Exposición: "Microcosmos", de Miao Xiaochun (Palma de Mallorca)

Detalles del evento

Exposición: "Microcosmos", de Miao Xiaochun (Palma de Mallorca)

Hora: agosto 1, 2014 hasta agosto 18, 2014
Ubicación: Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma
Calle: Plaça Porta de Santa Catalina, 10
Ciudad/Pueblo: Palma de Mallorca
Tipo de evento: exposición
Organizado por: Casa Asia
Última actividad: 1 Ago 2014

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

Casa Asia y Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma organizan esta exposición de Miao Xiaochun. Considerado uno de los artistas más relevantes del momento en el panorama del media art en China, Miao Xiaochun centra su trabajo en reinterpretaciones subjetivas de obras de los grandes maestros de la historia del arte occidental, utilizando las últimas tecnologías, soportes digitales, los softwares más avanzados para la animación infográfica, y así recrea realidades virtuales.

Miao Xiaochun es alumno de CAFA, Central Academy of Fine Arts de Pequín y posteriormente de la Kunsthochschule de Kassel, su obra se ha expuesto en Le Grand Palais, París (2008) y Saatchi Gallery, London (2008). En la pasada edición de la Bienal de Venecia fue uno de los artistas que representó a China en el pabellón de su país. En España su obra se ha visto en Matadero Madrid (2009-2010) y en Tabacalera, Madrid (2011-2012).

En Microcosmos (2008), Miao Xiaochun reinterpreta, a través de la técnica 3D, el tríptico de Hieronymus Bosch (El Bosco) (c.1450-1516) El jardín de las delicias, releyendo la antigua fábula para convertirla en una historia contemporánea, de lenguaje moderno y así creando un conjunto de misterios que metafóricamente responden a su visión del mundo, de la existencia y de la muerte, perfectamente aprehensibles para la cultura actual como lo fue la obra de Bosco para sus coetáneos, aunque ahora se vuelve compleja para sus numerosos personajes y detalles que se enfrentan al paso de los siglos.

Microcosmos, la obra que presenta el artista en la sala Aljub, reproduce un espectacular escenario audiovisual y fusion imagen y sonido conduciendo al espectador a un inquietante viaje sensorial que recupera la tradición del movimiento propio de la pintura barroca. En la búsqueda de fusión entre imagen y sonido, el artista recorre la Apertura de Tannhäuser de Richard Wagner, en clave relacional, poniendo en contacto culturas y épocas de la historia del arte, estableciendo conexiones entre tradiciones y lugares.

Miao Xiaochun utiliza en general la figura del andrógino en representación del ser humano, El espectáculo visual de este vídeo recupera el simbolismo del jardín de las delicias, que él reinterpreta en el siglo XXI actualizando esta obra tan representativa de la historia de la pintura occidental. El artista "recorre la iconografía del Bosco, pero haciendo una lectura de esta imagen del Renacimiento desde su perspectiva oriental, en términos genéricos y desde la cultura china en particular, pero en un mundo globalizado, donde el roce de culturas precipita la hibridación aunque contamine la presunta individualidad de las tradiciones seculares que las han formado".

Fecha18/07/2014 > 31/08/2014
Horario
Inauguración: 17 de julio a las 20.00 h

El mismo día, a las 19.00 horas, Menene Gras, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia, ofrecerá una charla sobre Miao Xiaochun y el arte electrónico chino. Presenta: Nekane Aramburu.

Del 18 de julio al 31 de agosto 2014.

Martes a sábado, de 10 a 20 horas.
Domingo, de 10 a 15 horas.
Lunes, cerrado.

Lugar: Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma
Plaça Porta de Santa Catalina, 10
Palma
Entrada: 4 euros.
Organizador: Casa Asia y Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma

Comentarios

Comentar:

Enviar RSVP a Exposición: "Microcosmos", de Miao Xiaochun (Palma de Mallorca) para añadir comentarios.

Participar en Chinalati

Acudiendo (1)

Notificaciones

Luis Alberto Badiola Noce ha publicado un chinazo
"Nace una "Nueva Guerra Fría" ..."
Martes
Ícono del perfilLuis Alberto y Yajuan Liu se han unido a Chinalati
Viernes
Juan Garcia ha actualizado su perfil
15 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado una foto
12 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado un chinazo
"Mike Pompeo, dijo que había ENORME EVIDENCIA de que la COVID-19, se había originado en un laboratorio, cuando han sido rechazadas por la OMS"
5 May
Entrada de blog publicada por ponney
4 May
Ícono del perfilNuria Herrera Escalona, JUAN DE DIOS GASTELUM ACUÑA, Mohamed Aldair y 3 personas más se han unido a Chinalati
4 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado un chinazo
"El nuevo coronavirus "no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente", según la Oficina de Inteligencia Nacional de EEUU."
30 Abr
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado un chinazo
"Donald Trump asesta un golpe a Estados Unidos que no han sabido ayudarse ni ayudar. China ha conseguido recobrarse y enviar ayuda a países."
30 Abr
A JUAN DE DIOS GASTELUM ACUÑA le gusta la discusión Agente de compras en China de Paco Liu
24 Abr
ADAGIO EDUCATION ha actualizado su perfil
22 Abr
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado un chinazo
"Apoyo al pueblo chino, en su lucha contra la pandemia. Mientras EEUU lo hace responsable del Covid-19 insultándolo con decir :"Virus Chino"."
21 Abr
Carlos Capano es ahora miembro de Chinalati
14 Abr
Isabel ha publicado un chinazo
"Covid-19 Hoy hace 32 días que en España se inició el estado de alarma."
14 Abr
Huatu es ahora miembro de Chinalati
11 Abr
ALBA ANZOLA ha actualizado su perfil
5 Abr
Ícono del perfilBenito palomino marquez, Noah Machakos, Jose Marcelo Hernan Ross Gonzale y 12 personas más se han unido a Chinalati
5 Abr
Luis Armando Perez Barragan es ahora miembro de Chinalati
4 Abr
Isabel ha publicado un chinazo
"Hoy se cumplen 22 días de confinamiento en España."
3 Abr
Eulises Quintero ha comentado la entrada de blog ¿Es recomendable regatear precios a un fabricante? de Mario Mendez
31 Mar

© 2020   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...