Hola a todos!

Primero voy a hacer un poco de publicidad si me lo permitís: ayer lanzamos dos aplicaciones android para aprender chino, Matching Hanzi Lite (gratuita) y Matching Hanzi (de pago pero barata). No pongo links porque se pueden encontrar fácil en google play por el nombre. Es un juego tipo memory para aprender caracteres básicos. Os invito a probarlas, sobre todo la gratuita, que pesa poco y se baja en nada. Ya estamos preparando la primera actualización así que todo comentario será bienvenido y valorado :)

Además, como soy bastante adicta a este tipo de aplicaciones, se me ha ocurrido compartir las que yo uso y que cada uno cuente las suyas, así podemos conocer nuevas...

-Una que uso bastante se llama Pinyin Lite. Suena una sílaba y hay que acertar con el tono. Algunas son obvias pero otras a mi me cuesta un montón distinguirlas! (bueno tengo que decir que mi nivel es muy básico eh?)

-Como diccionario uso Pleco, me parece super completo!

-Writer Lite: no la uso demasiado pero me parece muy curiosa, es un jueguecillo para dibujar los caracteres en su orden de trazos correcto. 

Y vosotros? :D

Etiquetas: android, aplicaciones, aprender

Visitas: 382

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pleco es, y será, el diccionario por excelencia. No me despego de él. Descarga 100% obligatoria para todo estudiante de chino.

Luego otra aplicación que a mi personalmente me ha venido muy bien es el ChineseSkill. Si sabes Inglés, Es un programa muy completo. Es un programa estilo Duolingo. Aprendes mucho vocabulario y aparece tanto en Hanzi como en Pinyin y además tienes ejercicios de fonética. Lo recomiendo.

Les recomiendo una buena aplicación de español-chino. Trainchinese se llama. Es muy buena, pones la palabra en pinyin o en hanzi y te la pone en español, y viceversa. Te enseña como escribirla, y te da ejemplos. A su vez tiene su lado fonetico. Es muy útil.

No os olvideis de mencionar de Anki, que aunque no es especifica para china, al ser una aplicacion de flashcards, sirve de lujo para memorizar los caracteres, y tonos. No esta nada mal, y a mi que soy de memoria pez, a la fuerza de repetir se me quedaban las cosas. Hay set de cards ya hechos (e.g. para HSK), pero te puedes personalizar las tuyas!

RSS

Notificaciones

Ícono del perfilMora, marina zeleson Anna Minguell se han unido a Chinalati
ayer
Ícono del perfil via Twitter
RT @MadridConfucio: Con motivo del #DiaInternacionalDelGato y de #AñoNuevoChino #AñoNuevoDelPerro os contamos la historia de porque el gato…
Twitterayer · Responder · Retweet
Jhosmar Alexander Torrez Peña es ahora miembro de Chinalati
11 Feb
HobbyIdiomas ha publicado vídeos
8 Feb
Benjamin Pascual ha compartido su discusión en Facebook
7 Feb
Raq Alv es ahora miembro de Chinalati
7 Feb
RT @CasaAsia: Este viernes no te pierdas la mesa redonda sobre #China y el nuevo liderazgo mundial, analizaremos con expertos el desarrollo…
Twitter6 Feb · Responder · Retweet
RT @Lineamadrid: De la mano de las tradiciones chinas y su diáspora... 🐉 «Actividades del #AñoNuevoChino 2018 en @jmd_usera» 👉 https://t.co
Twitter6 Feb · Responder · Retweet
Victor Rivera ha publicado un chinazo
"Para empresas interesadas. Servicio de traducción e interpretación Chino - Español. viicgo@gmail.com / +584167015740."
5 Feb
Victor Rivera ha publicado un chinazo
"Para empresas interesadas. Servicio de traducción e interpretación Español-Chino. viicgo@gmail.com / +584167015740."
5 Feb
Lisandro Guerra es ahora miembro de Chinalati
4 Feb
Ícono del perfilLUIS EDUARDO ALVARADO FLORES y Carlo Di Fiore se han unido a Chinalati
1 Feb
RT @MadridConfucio: ¿Conoces alguna razón más por las debieras aprender chino? Comenta tus razones, estaremos encantados de recibirlas. htt…
Twitter31 Ene · Responder · Retweet
RT @carmen_ridaura: "El #chino tiene una antigua reputación por ser impermeable al influjo de otras lenguas. Hasta hace poco... Nada es par…
Twitter31 Ene · Responder · Retweet
Benjamin Pascual ha publicado una discusión
30 Ene
Benjamin Pascual ha respondido a la discusión Compra Online Tiendas China de Emma Troconis
30 Ene
Gabriela Nalewajko es ahora miembro de Chinalati
30 Ene
Ícono del perfilFernando Ventura Alvarez, alejandra rosales, Maria Sol y 2 personas más se han unido a Chinalati
28 Ene
RT @MadridConfucio: #FelizMiercoles Conocéis la fiesta de Laba? y su comida típica? Uno de los costumbres más comúnes en esta #fiesta es co…
Twitter24 Ene · Responder · Retweet
RT @MadridConfucio: Quieres seguir conociendo datos curiosos acerca del #idioma y #cultura #china?? Tenemos los #cursos y #talleres perfect…
Twitter22 Ene · Responder · Retweet

© 2018   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...