Hola a todos:

Es la primera vez que entro a este foro e igual estoy cometiendo algún error y este foro no se usa para este tipo de cosas. Si es así, de verdad, disculpad mi error. Abro este post para pedir el consejo de aquellos que estéis o hayáis estado en China y, sobre todo, conozcáis algo de las dos ciudades chinas que me quitan el sueño últimamente. 

Llevo 4 años estudiando chino en España y en septiembre me quiero ir a estudiar a China. Como hacía tiempo que sabía que quería estudiar chino allí, me puse a pedir becas como un loco y a buscar mil formas de poder ir para allá. ¿Cuál ha sido mi sorpresa y mi "suerte"? Pues que me han dado dos becas: una para Wuhan (South Central University for Nationalities) y otra para Nanjing (Nanjing Normal University). Ambas becas tienen una duración de un año. Pensaba que era poco probable conseguir una beca y eché varias para tener más posibilidades. Mi duda nace del desconocimiento. No tengo prácticamente ninguna referencia de una universidad ni de otra. Más de lo mismo me pasa con las ciudades. Nanjing es más familiar para mí pero no por eso tengo ninguna predilección.

Os agradecería infinitamente si alguien pudiera arrojar algo de luz sobre el mar de dudas que inunda mi cabeza.

Un saludo para todos

Visitas: 280

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Haoran,

en primer lugar felicidades por las becas. Yo te puedo hablar un poco de Wuhan, en la que viví casi dos años. En mi blog tengo una entrada un tanto bromista sobre las razones por las que elegí la ciudad, que las puede haber, aunque los propios chinos se extrañan de saber que un extranjero quiera ir allí como primer destino. La gente de Hubei, y especialmente la de Wuhan tienen fama de tener un carácter muy caliente y poca paciencia, y me temo que es bastante cierto. Es una ciudad que ha recibido miles y miles de personas del campo en pocos años, y se respira un ambiente de ajetreo constante que en según que zonas puede dar una impresión un tanto caótica. Si eres una persona a la que le gustan los retos y se adapta fácilmente, te lo recomiendo porque hasta puede que le cojas el gusto, y te divertirás con la de peripecias que puedes vivir en sus calles. Si no soportas el calor, y tienes que pasar allí el verano, lo pasarás muy mal, porque es una de las ciudades más calientes de China.

He visto más o menos dónde está tu universidad, y creo que es una zona interesante, aunque nada que ver con Hankou, el centro económico de la ciudad. Pero bueno, por lo menos tendrás sitios donde salir de marcha (La sala de conciertos Vox y tascas como Wuhan Prison entre otras), comprar más de lo que te puedas permitir, buscarte un currillo de profe ilegal, y participar en actividades culturales.

Si quieres puedes echarle un vistazo a esta web, para ver el tipo de vida que llevan los expats por allí http://www.wuhantime.com/

Espero que te sirva de ayuda.

Mucha suerte y un gran saludo desde Changchun

Javi

Hola Haoran,

Estás por Wuhan? Yo todavía ando por aquí pero estoy mirando ofertas para ver si puedo salir de aquí. Supongo que ya habrás elegido la ciudad y de poco pueda servirte mi ayuda, pero realmente te recomiendo y no te recomiendo esta ciudad y esa universidad. La razón por la que te respondo es para personas que vayan a venir y no sepan nada de Wuhan. 

Las razones por las que quiero huir de esta ciudad es el caos generalizado que se respira por sus calles. Es un pueblo chino de 11 millones de habitantes. Con eso se dice todo. Pero Wuhan también es una ciudad donde los extranjeros o se marchan a los 2 años de estar aquí por estar hasta los mismísimos de la polución ,la gente impaciente y el caos generalizado, o se queda para siempre (siempre = más de 5 años). Es una ciudad que tiene su encanto en cierta forma. La gente, aunque impaciente y maleducada, es a veces muy simpática. Se habla mandarín chungo pero se entiende el mandarín que se habla aquí. Es una ciudad (la parte de Wuchang) que tiene muchísima vida académica (nunca lo he contado, pero me arriesgaría a decir que hay más de 20 universidades).

La vida social aquí es cambiante. Los extranjeros van cambiando cada año, aunque eso a ti no te debería de importar mucho ya que solo vas a estar un año. 

Trabajo ilegal no te va a faltar aunque cada vez el trabajo ilegal tiene menos oferta, así que aprovecha lo que te den y siempre puedes buscar a hacer cosas online ya que la ciudad es inmensa y muchas veces no vale la pena desplazarse para trabajar.

Los veranos se han comentado que son cálidos pero los infiernos son durísimos. De ahí que no los llame inviernos sino infiernos. Wuhan es más fría que Pekín aunque parezca mentira. ¿Por qué? simplemente porque en casa no tienes calefacción central. ¿Y esto cómo puede afectarme? Sencillo, ahora mismo estamos a unos sureños 4ºC pero no tenemos calefacción. En casa, con el aire acondicionado a tope la temperatura máxima que consigo alcanzar es de 20ºC... y la factura de la luz mensual suele llegar a los 80€ por esta razón. Creo que en este aspecto Nanjing sea más de lo mismo así que aquí no hay que escoger.

Hay zonas de fiesta muy localizadas donde hay muchos extranjeros, especialmente los bares Helen's (hay como 4 o así en toda la ciudad), Prison (no me gusta nada este lugar) y Vox que es una sala de conciertos/bar que no está nada mal. También hay una copia de Helen's llamada Burton que al principio tenía un pub en Guangbutun pero luego lo mudaron todo a Luoshilu, lo hicieron una mezcla bar-disco-pub y la cagaron.

Wuhan por otra parte son 3 ciudades básicamente que se conectan entre sí por metro, ferry y puentes. Esto no la hace que esté muy conectada y el cambiar de parte de la ciudad (especialmente Wuchang con Hankou) se hace difícil por la cantidad de tráfico que tiene (recordemos que se estima que la ciudad tiene 11 millones de habitantes). De todas formas aquí hay que decir que Wuhan, aunque tenga tráfico, tiene una red de autobuses que llegan a cualquier parte. No hablo por hablar, te pueden llevar desde la estación de Wuhan pasando por todo el lago del este hasta la remota zona de Jiangxia y luego, si quieres puedes irte al norte de Hankou con unos cuantos buses.

Por cierto, vivo cerca de la universidad de Wuhan que has mencionado. Si estás aquí y quieres quedar ya sabes dónde estoy.

Hola!

Primero que todo, gracias por las respuestas que disteis sobre Wuhan porque no solo me ayudaron a mí, sino que seguro a otra gente que se encuentre en una situación parecida también. Al final me decanté por Nanjing. Ahora mismo sigo aquí terminando el curso y para septiembre me mudaré probablemente a otra ciudad china, para seguir estudiando allí. Esta vez sin beca. El año pasado dos y este año ninguna, qué le vamos a hacer. 

Como nadie dijo nada sobre Nanjing he supuesto que igual es que no hay por aquí mucha gente que haya vivido en esta ciudad, por eso voy a introducirla yo un poquito. Yo he pasado un año verdaderamente muy bueno en Nanjing. Es cierto que, a pesar de ser una ciudad enorme, no tiene la oferta que pueden tener Pekín o Shanghai. Me refiero con esto a variedad en la oferta cultural y gastronómica que pueda interesar a extranjeros viviendo en China: comida occidental y oferta cultural occidental. Como una de las capitales históricas de China tiene más de un sitio interesante que visitar. Entre ellos el mausoleo de Sun Yat-sen, el palacio presidencial donde tenía su sede el gobierno de la República de China, tumbas de la dinastía Ming, Yuejianglou o el museo de Nanjing. Entre mis sitios favoritos para comer aquí: los restaurantes donde se ofrece tangbao (sopita + baozi pequeños calentitos con líquido dentro), restaurantes de comida típica de Nanjing, Waipojia (este restaurante pertenece a una cadena de restaurantes de comida de la provincia de Zhejiang) y también merece mucho la pena ir entrar en alguno de los restaurantes musulmanes que incluyen guotie (jiaozi fritos) en la carta. En cuanto a comida occidental: Bellini's. Un restaurante italiano donde se puede comer muy bien a precio razonable. De este último sí recuerdo la localización: una calle perpendicular a Shanghailu.

En cuanto a la fiesta, el lugar por excelencia preferido por la mayoría de los expats es 1912, un barrio con bastantes pubs y discos. Los medios de transporte bastante convenientes, desde mi punto de vista. El autobús vale dos yuanes, salvo que pagues con tarjeta de transporte, que lo abarata un poquito. El precio del metro depende de la distancia recorrida.Los taxis son bastante más asequibles que en otras ciudades chinas.El centro de la ciudad es Xinjiekou. Allí hay varios centros comerciales, McDonalds, KFC, Carrefour, Walmart... 什么都有,好方便.

Creo que esto es más o menos lo más importante. Si alguien quiere preguntarme cualquier cosa sobre Nanjing o sobre mi universidad (Nanjing Normal University), estaré encantado de ayudar en lo que pueda.

Un abrazo y muchas gracias de nuevo tanto a Javier como a Alejandro por vuestra aportación.

RSS

Notificaciones

Ícono del perfilQing Liu, Romina Sanz Paty Garcia se han unido a Chinalati
Martes
Antonio Luis Pérez Rodríguez es ahora miembro de Chinalati
Sábado
Ícono del perfilcarlos trigo saldivia y lizeth flores se han unido a Chinalati
15 Nov
Flavia Vassallucci dejó un comentario para Flavia Vassallucci
14 Nov
Flavia Vassallucci ha actualizado su perfil
14 Nov
Ícono del perfilFlavia Vassallucci y Erika Yusti se han unido a Chinalati
14 Nov
Emma Troconis ha publicado una discusión
7 Nov
Emma Troconis es ahora miembro de Chinalati
7 Nov
Cora Tao es ahora miembro de Chinalati
5 Nov
Entrada de blog publicada por Carlos Sentís
3 Nov
pablo sanchez ha actualizado su perfil
1 Nov
Ícono del perfilpablo sanchez y Francisco Ng se han unido a Chinalati
1 Nov
Alonso Daie ha comentado la entrada de blog Las 10 mejores Tiendas Chinas Online para comprar al por mayor B2B de Oriol Rodríguez
31 Oct
Ícono del perfilEvelyn wei y Belen se han unido a Chinalati
29 Oct
A KEILA ALEJANDRA SANCHEZ MIRANDA le gusta el perfil de KEILA ALEJANDRA SANCHEZ MIRANDA
27 Oct
Mark Wu y INS Global Consulting son ahora contactos
26 Oct
INS Global Consulting es ahora miembro de Chinalati
25 Oct
Ícono del perfilAlexis Andrés Rojo Silva, Mark Wu Luis se han unido a Chinalati
22 Oct
A Mar le ha gustado la entrada de blog de Mario Mendez La Feria de Cantón más allá de buscar productos y fabricantes
21 Oct
HobbyIdiomas ha publicado vídeos
19 Oct

© 2017   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...