¿Qué está pasando en Beijing con los extranjeros? ¿Hay demasiados? ¿Estás notando personalmente la nueva política del gobierno? ¿Te parece razonable? ¿Está cambiando la actitud de la población China a raíz de esos cambios y de los casos de violencia ampliamente difundidos? ¿Crees que todo es una campaña orquestada?¿Te has encontrado a consecuencia del ambiente creado con alguna situación violenta? ¿Conoces algún caso de xenofobia en alguien de tu entorno?

Muchos jóvenes de España y de América Latina están pensando en estudiar o trabajar en China. Cuenta y comparte con nosotros lo que esta pasando, tus experiencias pueden ser muy útiles.   

Etiquetas: china, extranjeros, gobierno, racismo, violencia, xenofobia

Visitas: 220

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

 Comparado con Europa o los Estados Unidos la proporción de extranjeros en China es ridícula.  

Yo creo que sí, al menos en algunas zonas de Beijing ya somos una buena manada de extranjeros y de alguna manera esto está incomodando a la población china, que a lo mejor siente que los extranjeros gozan de algunos privilegios negados a ellos. Pero el mismo tiempo pienso, que esta situación no durará mucho, en la misma medida en que se molestan, luego se alegran de tenernos, los extranjeros además de nuestros hábitos difíciles de aceptar por los chinos, traemos comercio, movimiento, diversidad cultural, idiomática, de pensamiento e intercambios donde salimos ganado las dos parte. Pero además estoy segura de que muchas familias chinas se alegran de tener cerca a algún extranjero que le enseñe buen inglés a sus hijos. 

Creo que todo va relacionado con un momento histórico, el actual, es el más propicio para venir a china porque a pesar de que los extranjeros ya estan de la suyas hace unos años todavia queda mucho mercado por explotar y variantes para buscar y hacer en una nacion que cada vez mas se vuelve mas consumista. La cantidad de extranjeros es algo que no va parar, porque China es el BUM, mientras lo sea seguira subiendo la cifra de extranjeros.

En Pekín se está notando especialmente un incremento de extranjeros muy importante. Como español, la crisis y el aumento del papel de China en el mundo son las causas de que cada vez más gente piense en China como una opción, ya sea para estudiar o trabajar. Hace unos años pensar en ir en China podría sonar casi como ir a la Luna, pero cada vez más uno se puede encontrar extranjeros probando la aventura china. La verdad es que cada vez más en temas de visados China pone más normas y obstáculos para controlar la llegada de extranjeros, pero a pesar de ello... yo cada vez veo más por Beijing.

Comparado con Europa, la presencia de extranjeros es ridícula, China es enorme y hay ciudades en las que es posible que uno pueda contar los extranjeros que residen alli con los dedos de la mano... Angél, pienso igual que tú, la cantidad de extranjeros es algo que no va a parar

RSS

Notificaciones

Lili O ha compartido su discusión en del.icio.us
Miércoles
Lili O ha compartido su discusión en Facebook
Miércoles
Lili O ha compartido su discusión en Facebook
Miércoles
A Lili O le gusta la discusión Comprar productos de china para revenderlos en tu localidad de Lili O
Miércoles
Lili O ha publicado una discusión
Miércoles
Lili O es ahora miembro de Chinalati
Martes
oraldo rafael ha publicado fotos
8 Jul
oraldo rafael ha actualizado su perfil
8 Jul
Ícono del perfilJhon Ander penadillo pineda, oraldo rafael Jorge Luis se han unido a Chinalati
8 Jul
Pablo Cadahía Veira ha publicado una discusión
8 Jul
DANIRA ESPERANZA PUENTE RODRIGUE es ahora miembro de Chinalati
7 Jul
Gustavo Moreno es ahora miembro de Chinalati
28 Jun
rafael olivar es ahora miembro de Chinalati
24 Jun
Miguel ha actualizado su perfil
21 Jun
Francisco Carbajal es ahora miembro de Chinalati
19 Jun
Ícono del perfilolga y José Franco se han unido a Chinalati
18 Jun
leticia meza uresti es ahora miembro de Chinalati
3 Jun
Paulino es ahora miembro de Chinalati
2 Jun
Freddie Navas (纳智杰) es ahora miembro de Chinalati
25 May
Ícono del perfilChibi y coco yao se han unido a Chinalati
19 May

© 2019   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...