¿Hora de hacer las maletas? Un repaso a las oportunidades que hay fuera

Asia, el gran reto  

Y si los destinos americanos provocan dudas, los asiáticos no digamos.India, sobre todo, cuenta con más detractores que partidarios para la emigración laboral española. Su idiosincrasia y burocracia obligan a los expertos a recomendar que el viaje se aborde solo como expatriado o desplazado de una empresa. A pesar de la necesidad de profesionales que tiene una economía tan pujante como esta, sobre todo de perfiles tecnológicos, comerciales y de marketing, “no es recomendable ir a buscar trabajo a la aventura en India”, opina Marco Martín.

También China está restringiendo la entrada de inmigrantes e incrementando los controles en las zonas de expatriados, continúa el representante de EMS, “lo ideal es tener un contrato antes de ir. Pero si no se tiene, se pueden buscar colaboraciones free lance”, asegura el presidente de la Cámara de Comercio Hispano-China, Jorge García, quien aconseja tener conocimientos de chino al que viaje por su cuenta, además de un ahorro de 4.000 o 5.000 euros para vivir mientras se busca trabajo. “Aunque ya hay muchos españoles, China sigue estando llena de oportunidades. Especialmente las relacionadas con el negocio importador-exportador, con expertos en comercio; los informáticos y diseñadores de webs, contables, financieros, consultores, diseñadores de moda u otros productos son profesionales muy valorados”, añade López.

Pese a las barreras proteccionistas, China y Australia piden trabajadores

Por su parte, el responsable de la consultora Sede en China, Adrián Díaz, indica que es preferible viajar a las ciudades de mediano tamaño que a las principales, donde ya existe demasiada competencia internacional. Y conformarse con unos sueldos mucho más bajos que los españoles. Es más, en el gigante asiático es habitual que el empresario ofrezca alojamiento y manutención a cambio de empleo, sostiene. Según Díaz, hay empleo para docentes y profesionales del turismo.

Otra opción para aquellos parados españoles que se atrevan con el continente asiático es Singapur. Ana Isabel González lleva allí varios meses, fichada desde Londres por el Banco de Singapur como directiva. Recomienda llegar así porque, como en casi todo el mundo, se consiguen mejores condiciones. Sin embargo, dice, “con un visado turístico de tres meses se puede encontrar trabajo rápido”. El sector financiero precisa personal, igual que el de publicidad y medios de comunicación o el tecnológico. También se necesitan comerciales.

Ahora solo queda que se arme de valor y haga las maletas. Estos países ofrecen un mejor futuro laboral que España. Sin duda. 

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/20/actualidad/134278512...  

foton

Visitas: 1118

Responde a esto

Notificaciones

Ícono del perfilolga y José Franco se han unido a Chinalati
Hace 21 horas
leticia meza uresti es ahora miembro de Chinalati
3 Jun
Paulino es ahora miembro de Chinalati
2 Jun
Freddie Navas (纳智杰) es ahora miembro de Chinalati
25 May
Ícono del perfilChibi y coco yao se han unido a Chinalati
19 May
SENSEI ha actualizado su perfil
18 May
Galyna es ahora miembro de Chinalati
13 May
Ícono del perfilChristopher Chacón Aguilera y Pedro Lavi se han unido a Chinalati
9 May
pepita ha actualizado su perfil
9 May
Ícono del perfilNorge, Mónica de Olañeta Girbau Raul Guillen se han unido a Chinalati
4 May
Lara Quero Pérez ha actualizado su perfil
4 May
Frank ha actualizado su perfil
3 May
Annahua es ahora miembro de Chinalati
24 Abr
julio es ahora miembro de Chinalati
19 Abr
Ícono del perfilxindiya y stefy silva se han unido a Chinalati
17 Abr
Fabiana Perez es ahora miembro de Chinalati
14 Abr
A Israel Ajnota le gusta el perfil de Israel Ajnota
12 Abr
A Israel Ajnota le gusta el perfil de Israel Ajnota
12 Abr
Mario Mendez y Gabriel Farias Iribarren son ahora contactos
12 Abr
Israel Ajnota es ahora miembro de Chinalati
12 Abr

© 2019   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...