Hola a todos:

Soy Antonio José, español. Actualmente estoy buscando trabajo en China, realizando algunas entrevistas,etc. Supongo que es algo por lo que muchos habéis pasado ya.

El caso es que hace unos días, la empresa Pactera, con sede en Beijing, me ofreció un contrato para trabajar allí realizando tareas de traducción y mantenimiento del sitio web de la empresa Adobe.

Quería saber si alguien tiene referencias sobre esta empresa (Pactera), ya que al parecer tienen una sede bastante grande en Beijing donde trabajan muchos extranjeros. Condiciones de trabajo, si el ambiente es bueno,etc.

Me ofrecen un salario base de aproximadamente 9000 yuanes al mes, que con impuestos, seguros,etc se me quedan en aproximadamente 7000. La eterna pregunta es: ¿suficiente para vivir en Beijing sin sufrimientos? ¿algún consejo?.

Ando con bastantes dudas y opiniones de gente que haya pasado por estos trámites y resida ahora mismo en la ciudad me serían de gran ayuda.

Gracias de antemano y saludos.

Visitas: 390

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Antonio,

Yo trabajé en Pactera entre 2009-2010, cuando se llamaba Vanceinfo. En mis tiempos no eran muy serios la verdad, era un poco jaleo. Mucha gente trabajaba lo mínimo. Que finalmente no es un curro que vayas a aprender mucho, ni un reto personal, pero si buscas algo tranquilo mientras ganas algo de dinero puede estar bien pasar un tiempo allí.

¿Estás seguro que te quitan tanto de impuestos? Ya que antes con los "contratos de prácticas" que te conseguían no recuerdo que te quitasen tanto dinero por impuestos. Si finalmente son 7.000 pues creo que te puede dar para vivir, pero es bastante justo, dependerá mucho de la renta del alquiler que tengas y el nivel de vida que quieras darte. Yo estuve con beca del gobierno chino y vivía con menos de 2.000 al mes, eso sí tenía habitación incluida y comía en la cantina de la universidad que por menos de 10yuanes comías.

Mi recomendación es que negocies el sueldo con ellos, ya que no hay un sueldo establecido, en esa empresa todo el mundo cobra distinto. En general depende mucho de la necesidad que tengan de tener alguien de ese país, una islandés aunque sea un vago cobrará muchísimo más porque no hay islandeses en China y necesitan uno, en cambio a ti como español por muy necesitados que estén te pagarán menos. Yo creo que puedes intentar sacarles algo más, aunque 7.000 es un sueldo bastante "normal" en esa empresa.

Un saludo

Mil gracias por la respuesta.

El caso es que al principio me ofrecían 6000 RMB brutos. Les dije que no, y la HR me dijo que hablaría a ver si me podía ofrecer más. Me acabaron ofreciendo esos 9000, y aunque lo intenté ya no me subieron más. Según me dijo, su rango de salarios es de 6000 a 9000 y ya no podía ofrecerme más.

El caso es que a parte de eso (un par de días después) me dijeron que tenía dos opciones: o 9000 RMB sin ningún tipo de seguro, o con seguro y bajándome un poco el salario. Se trata de los famosos "五险一金". Según me dice, 12% me quitarían para el fondo de vivienda, 1% para desempleo y unas cuantas cosas más. Entre eso y los impuestos, según mis cálculos se me queda en unos 7000.

Yo creía que la empresa era más seria y he leído que en Beijing con menos de 8000-10000 yuanes no se vive, así que ahora mis dudas sobre aceptar o no la oferta han aumentado.

Sobre el rango... estoy seguro que hay gente que cobra más de 9.000, pero puede ser que para españoles vayan sobre eso los salarios que ofrecen.

Mucha gente ha trabajado en Pactera, y todos pensamos lo mismo, no es muy seria y pagan poco. Pero puede ser algo momentáneo y una experiencia, mientras buscas algo diferente o mejor. Eso de con 8.000-10.000 no vives en Beijing... yo he vivido con bastante menos, finalmente todo dependerá del nivel de lujos que quieras darte. 

Eso de que con 8.000-10.000 no se vive deben ser opiniones de gente que vive en compounds de expats en Chaoyang y van todos los días a comer comida occidental y beber vino tinto...

Sobre lo de los seguros que te descuentan del sueldo, si puedes elegir yo te recomendaría que solo cogieras el de salud. El de desempleo no lo vas a oler, el de jubilación menos y el de vivienda no sé muy bien cómo va, si desde el minuto 1 pudieras utilizar ese dinero para el alquiler estaría genial pero dudo que se pueda hacer.

Lo curioso es que siendo español nativo me requieren para trabajos relacionados con francés y alemán. Tengo un buen nivel de esos dos idiomas (bastante decente), pero me sorprendió que echando mi solicitud para un trabajo para nativos españoles me ofrezcan al final esto.

Desde luego no vi una gran seriedad en la HR tampoco (inglés bastante deficiente, expresiones demasiado coloquiales,algunas cosas no las comprendía,etc).

Si con ese dinero puedo vivir más o menos bien y no son una empresa "engañosa" puedo probar y ver si puedo dar el salto a algún otro sitio mejor. De todas formas tengo un periodo de prueba de 3 meses.

Le voy a preguntar el tema de los seguros. Según ella el tema de vivienda lo puedo usar solo después de un año, para compra o alquiler. Más o menos lo que me comentó es que si te retienen por ejemplo 1000 yuanes del sueldo ellos te ingresan en una cuenta esos 1000 más otros 1000 (2000) y pasado un año los puedes usar si compras o alquilas alguna propiedad.

A ver si el Lunes puedo hablar con ellos y obtengo más información.

Mil gracias, de verdad. Cuando empiezas con algo nuevo siempre vas perdido y tiendes a ser bastante paranoico por si te engañan. Ya estuve a punto de aceptar una oferta para dar clases en Hangzhou con una agencia de la que busqué información y al parecer engañaba a los pobres extranjeros que iban a dar clases a través de ellos.

Gracias de nuevo, un saludo.

RSS

Notificaciones

Guillermo Muro es ahora miembro de Chinalati
11 Oct
Ignacio Carricart Llinás ha comentado la entrada de blog Fútbol - Vocabulario en chino [Infográfico] de Oriol Rodríguez
11 Oct
A Ignacio Carricart Llinás le ha gustado la entrada de blog de Oriol Rodríguez Fútbol - Vocabulario en chino [Infográfico]
11 Oct
Rodrigo Diaz es ahora miembro de Chinalati
9 Oct
Miguel Ernesto Fauceglia es ahora miembro de Chinalati
8 Oct
Stephen唐士明Thomas ha actualizado su perfil
7 Oct
HobbyIdiomas ha publicado un vídeo

Cambiando dinero 换钱 - Diálogo Chino Mandarín

Descarga nuestra guía de "diálogo 01" Tema: Cambiando dinero 换钱 Link:https://drive.google.com/open?id=120t8VQFF7ZixBjFMG5vdjULa3465IDMr Por favor, si deseas ...
6 Oct
Stephen唐士明Thomas es ahora miembro de Chinalati
5 Oct
Fernanda Maturana ha actualizado su perfil
30 Sep
Franklin J. Perez dejó un comentario para Roxana Elizabeth Gonzalez
30 Sep
Franklin J. Perez ha publicado un chinazo
"Hola busco Empresas mayorista de componentes electrónicos relés, resistencias, semiconductor, agradezco muchas gracias!"
30 Sep
Franklin J. Perez es ahora miembro de Chinalati
27 Sep
Roxana Elizabeth Gonzalez es ahora miembro de Chinalati
23 Sep
Ana Fernández ha publicado una discusión
19 Sep
Ícono del perfilAndrina Quijano y Ana Fernández se han unido a Chinalati
19 Sep
Luis Alberto Badiola Noce ha actualizado su perfil
18 Sep
Fernanda Maturana es ahora miembro de Chinalati
17 Sep
Alexandra Espinoza es ahora miembro de Chinalati
14 Sep
Oscar Loza es ahora miembro de Chinalati
13 Sep

© 2018   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...