No me han aceptado traducción jurada en embajada de Madrid. Pero el traductor jurado es oficial por ministerio de exteriores.

Aunque esto esta un poco muerto, voy a probar. Buenos días-tardes-noches. He ido a legalizar unos títulos universitarios a Madrid. He ido y allí en el momento que han visto el sello de mi traductor jurado me han dicho que no me lo aceptan porque no confían en dicho traductor. Como este traductor está afincado en Barcelona, me dicen que pruebe en el consulado de allí. Yo insisto que dicho traductor está registrado en el ministerio de exteriores para tal fin. Es más venía de allí de legalizar su firma y tal.

Total que siendo de 400 km lejos de Madrid. Ahora estoy en la tesitura de ir a Barcelona y ir a la aventura o repetir la traducción con traductor jurado en Madrid. Lo más económico es lo segundo. Pero me pregunto si alguien más le ha pasado. La agencia me dice que si tengo alguna prueba. Pero esto ha sido en la ventanilla. Yo le he pasado la traducción a un nacional chino y dice que tiene coherencia el escrito. Entonces ya no sé. O es que la embajada de Madrid y el consulado de Barcelona se reparten el territorio. Uno no puede ir con una traducción de un lado para ser validada en otro. O el traductor oficial está en una lista negra. O se intenta que acepte los servicios de los chinos que fuera del edificio se ofrecen a traducir. No se que pensar, o pienso mal. o hacer el numerito la próxima vez y chillar, exigiéndolo. 

Si alguien le ha pasado algo parecido y quiere contármelo.

Otro detalle que muchos sabrán de las traducciones juradas es que deben tener el sello del traductor oficial entre dos páginas -la traducción y el original- en la esquina superior. Que no se os olvide. 

Saludos resignados. 

Etiquetas: consulado, embajada, jurada, traducción, título

Visitas: 165

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En principio todos los sellos de los traductores jurados reconocidos por Exteriores deberían ser válidos. Ahora bien, la calidad de las traducciones no siempre es la deseada. Como traductor jurado se tiene responsabilidad legal sobre los documentos, con lo que normalmente se suele poner mucho cuidado en las traducciones. En ocasiones, si el volumen es muy elevado algunos traductores optan por sellas traducciones realizadas por otras personas que no son traductores jurados. Esto conlleva el riesgo de no sellar una traducción adecuada.

Para traducciones juradas podéis contactarme directamente. Soy traductor jurado de chino y hago traducciones e interpretaciones entre chino y español, tanto directa (zh-es), como inversa (es-zh).

Para más información os invito a visitar mi página web:

www.traductordechino.es

Mi correo y teléfono están en la web. Estoy ubicado en Madrid.

Atentamente,

Luis Roncero Mayor

Traductor jurado de chino

www.traductordechino.es

luisroncero@traductordechino.es

RSS

Notificaciones

Ícono del perfilQing Liu, Romina Sanz Paty Garcia se han unido a Chinalati
Martes
Antonio Luis Pérez Rodríguez es ahora miembro de Chinalati
Sábado
Ícono del perfilcarlos trigo saldivia y lizeth flores se han unido a Chinalati
15 Nov
Flavia Vassallucci dejó un comentario para Flavia Vassallucci
14 Nov
Flavia Vassallucci ha actualizado su perfil
14 Nov
Ícono del perfilFlavia Vassallucci y Erika Yusti se han unido a Chinalati
14 Nov
Emma Troconis ha publicado una discusión
7 Nov
Emma Troconis es ahora miembro de Chinalati
7 Nov
Cora Tao es ahora miembro de Chinalati
5 Nov
Entrada de blog publicada por Carlos Sentís
3 Nov
pablo sanchez ha actualizado su perfil
1 Nov
Ícono del perfilpablo sanchez y Francisco Ng se han unido a Chinalati
1 Nov
Alonso Daie ha comentado la entrada de blog Las 10 mejores Tiendas Chinas Online para comprar al por mayor B2B de Oriol Rodríguez
31 Oct
Ícono del perfilEvelyn wei y Belen se han unido a Chinalati
29 Oct
A KEILA ALEJANDRA SANCHEZ MIRANDA le gusta el perfil de KEILA ALEJANDRA SANCHEZ MIRANDA
27 Oct
Mark Wu y INS Global Consulting son ahora contactos
26 Oct
INS Global Consulting es ahora miembro de Chinalati
25 Oct
Ícono del perfilAlexis Andrés Rojo Silva, Mark Wu Luis se han unido a Chinalati
22 Oct
A Mar le ha gustado la entrada de blog de Mario Mendez La Feria de Cantón más allá de buscar productos y fabricantes
21 Oct
HobbyIdiomas ha publicado vídeos
19 Oct

© 2017   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...