Celebración del Año Nuevo chino en Valencia

Llega el Año Nuevo chino a Valencia y como viene haciendo el Instituto Confucio de Valencia desde hace tres años se va a celebrar en la ciudad una semana llena de actividades que hacen referencia a esta gran celebración como es la entrada en el Año del Caballo y en la Fiesta de la Primavera.

Calendario de actividades del Año Nuevo chino en Valencia:

Miércoles, 29 de enero de 2014, a las 19:00h: Conferencia centrada en la “Evocación del Año Nuevo chino” en el Museo de Historia de Valencia donde se hablarán sobre las actividades que se van a realizar esta semana y donde se ha creado un espacio con artículos y cuadros en referencia al Año Nuevo chino.

Jueves, 30 de enero de 2014, a las 19:00h: Realización de “Juegos tradicionales chinos: un enfoque didáctico” por Modesto Corderi en el Salón de Grados. Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universidad de Valencia, donde se enseñarán los juegos de la cultura china y las similitudes y diferencias con los cocidentales.

Viernes, 31 de enero de 2014, a las 20:30h: “Celebración del Año Nuevo chino” en el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana, en colaboración con el Instituto Confucio de la Universitat de València.  Un evento abierto a la sociedad que disfrutaremos con un tercio del planeta y que se convertirá en la Fiesta de todos los Publicitarios. El acto, que cuenta con la colaboración especial del Instituto Confucio, estará cargado de sorpresas y ambientado en la cultura oriental.

Sábado, 1 de febrero de 2014, a las 18:30h: “III Cabalgata de Año Nuevo Chino de Valencia” organizada por el Instituto Confucio de la Universitat de València en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia. La realización de la misma será en la Calle Pelayo (Junto a RENFE) y en ella se podrán ver cualquier tipo de actividades referentes a la cultura china y al Año Nuevo chino.

Martes, 4 de febrero de 2014, a las 19:00h: Presentación del videoclip del grupo de rock Local 9 de su nuevo tema en chino y castellano con José Andrëa, exvocalista de Mägo de Oz. La actividad se desarrollará en el Salón de Grados de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universidad de Valencia.

Miércoles, 5 de febrero de 2014, a las 19:00h: El Corte Inglés de Colón acoge “La ceremonia del té” realizada por el experto Adan Liu. Colabora el Instituto Confucio de la Universitat de València.

Jueves, 6 de febrero de 2014, a las19:00h: “La China de hoy: información, periodismo y redes” por Joan Ramon Armadàs, periodista. La actividad se desarrollará en el Salón de Grados de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universidad de Valencia.

Podéis descargar el cartel con actividades aquí: Año Nuevo chino en Valencia

Hora: enero 29, 2014 a las 7pm a febrero 6, 2014 a las 7pm

Ubicación: Diferentes lugares de Valencia

Ciudad/Pueblo: Valencia, España

Página Web o mapa: http://www.globalasia.com/actualidad/cultura/el-ano-nuevo-chino-llega-a-valencia

Tipo de evento: celebración, año nuevo chino, año del caballo