Otras Recomendaciones

China / Visados y Trámites / Otras Recomendaciones

  • DROGAS: La legislación sobre estupefacientes en China en muy rigurosa. Las personas que trafiquen o consuman droga serán fuertemente castigadas por las autoridades chinas (se trata de un delito castigado hasta con la pena capital). Los delitos por contrabando, venta, transporte, confección, posesión y consumo de drogas y, dependiendo de la cantidad, se castiga con penas que oscilan entre los 3 y 15 años de prisión, contemplándose incluso la cadena perpetua o pena de muerte, además de las correspondientes multas.
     
    El severo castigo de la delincuencia relacionada con las drogas es una de las características de la legislación penal de China para el control de estas sustancias. El Código Penal revisado encarna cabalmente este principio.
     
    En primer lugar, el Código Penal tipifica 12 delitos relacionados con las drogas, tales como el de contrabando, tráfico, venta, transporte y producción de drogas; el de la tenencia ilícita de drogas; el del encubrimiento, desplazamiento y ocultación de drogas y del dinero relacionado con el tráfico ilícito; el del contrabando de materiales empleados en la fabricación de drogas; el de la compra y la venta ilegales de materiales para fabricar drogas; el del cultivo ilegal de las plantas originales de las drogas; el de la compra, la venta, el transporte y la tenencia ilegales de semillas y brotes de dichas plantas; el del suministro ilegal de narcóticos y sustancias psicotrópicas. En el Código Penal se tipifican además las sanciones para los delitos de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico. A tener en cuenta que en los casos de tráfico, venta, transporte, producción y tenencia ilícita  no se calcula la pureza, sino sólamente la cantidad de droga decomisada.
     
    Las penas previstas varían dependiendo de la gravedad del delito. Estas penas pueden ir desde la detención y pago de multa hasta la pena capital mas confiscación del bienes, pasando por condenas de prisión hasta la cadena perpetua.
     
    También se imponen penas más rigurosas a quienes recurran a menores de edad para el tráfico, la venta, el transporte o la producción de droga y a quienes los induzcan a ello; a quienes vendan drogas a menores de edad; a quienes engañen a menores de edad para que consuman drogas y a quienes los inciten u obliguen a ello; a quienes después de cumplir su condena por tráfico, venta, tansporte, producción o tenencia ilícita de drogas reincidan en cualquiera de estos delitos.
     
    Por otra parte, las autoridades legislativas regionales de Yunnan, Guizhou, Sichuan, Guangdong, Guangxi, Gansu, Shaanxi, Heilongjiang, Ningxia, Jiangsu y otras provincias y regiones autónomas, han dictado leyes y reglamentos regionales sobre el control de las drogas basándose en su propia realidad concreta.
     
  • PROSTITUCIÓN: La prostitución es ilegal en la República Popular China. La acusación contra el solicitante del servicio de prostitución puede ser de graves cargos como insulto, abuso, corrupción de una mujer o incluso violación. Las penas por organización y/o coacción a la prostitución estarán sancionadas con penas desde 10 años de prisión hasta la cadena perpetua y la confiscación de bienes. Las penas por inducción o incitación a la prostitución serán castigadas con detención, pago de multa o hasta 5 años de prisión. Los casos más graves podrán ser castigados con más de 5 años de prisión y una multa. Los casos considerados muy graves podrán ser castigados con la pena capital.
     
    Las personas que padezcan sífilis, gonorrea u otras enfermedades venéreas y contraten personas que ofrecen servicios sexuales, serán castigadas con penas de hasta 5 años. También podrán ser detenidas y deberán pagar una multa. En los casos en que se contraten servicios sexuales de menores de 14 años, la prisión será superior a 5 años y se deberá pagar una multa.
     
    Se advierte a los viajeros con destino a Shanghai que las autoridades locales han intensificado el control en el tráfico de servicios de prostitución hasta el punto de proceder a la detención por término de 15 días sin fianza posible a quienes infrinjan la normativa.
     
  • RELACIONES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO: De acuerdo con la ética y las costumbres chinas, las relaciones entre personas del mismo sexo están clasificadas como actos que violan la moral pública y por lo tanto no están reconocidas por la sociedad. Desde el punto de vista médico, se catalogan estas relaciones como alteraciones sexuales incluidas dentro de las enfermedades psíquicas y se han eliminado como enfermedad mental.
     
  • TRÁFICO DE SERES HUMANOS:  El tráfico de mujeres y niños está penalizado con 5 a 10 años de prisión, además de la imposición de una multa. Los casos más graves podrán ser castigados con más de 10 años de cárcel, incluso cadena perpetua o pena de muerte y confiscación de bienes. Las organizaciones de emigración ilegal de personas al exterior del país, podrán ser sancionadas con penas de entre 2 y 7 años de prisión, además de con una multa. Serán sancionados con más de 7 años de prisión los casos graves.
     
  • En Shanghai (en las zonas de la calle Nanjing y El Bund) y en Pekín (calle comercial de Wangfujing) se han registrado varios casos de estafa a hombres de negocios y turistas atraídos por ciudadanas chinas a bares y restaurantes. A la hora de solicitar la factura, la cantidad reclamada suele ser absolutamente desproporcionada, pudiendo llagar a rondar los mil euros. Si el afectado se niega a abonar las bebidas o no dispone de efectivo, el encargado del bar o amigos de las ciudadanas chinas lo acompañan al hotel en el que se aloja para que recoja su tarjeta de crédito y pague la deuda contraida, acompañándole incluso hasta el cajero automático.
     
  • Es muy difícil desenvolverse en este país si no se domina el idioma chino, pues el inglés está muy poco extendido. En este sentido, conviene venir a China en grupo organizado o, por lo menos, con intérprete. Hay hoteles (los más asequibles) que no están autorizados a coger ciudadanos extranjeros y la policía actúa ocasionalmente para evitarlo. Para visitar algunas zonas (por ejemplo, la Región del Tíbet) se requiere un permiso especial.
     
  • Durante su estancia, particularmente a su llegada al aeropuerto, y para evitar atracos o engaños, se aconseja no utilizar servicios de transporte no oficiales. Los principales hoteles suelen contar también con los servicios de recogida de aeropuerto que pueden contratarse en el momento de hacer la reserva. Los taxis tienen que estar debidamente identificados.
     
  • La infraestructura de carreteras se está desarrollando a gran velocidad. No obstante, circular en China es desaconsejable, sobre todo de noche, ya que el número de accidentes de tráfico no deja de aumentar. Es posible alquilar un coche, pero, en la mayoría de los casos, se alquila con chofer ya que la ley china no reconoce el permiso de conducir internacional.
     
  • La red ferroviaria es muy completa, aunque salvo líneas como la de Pekín-Tianjin o Cantón-Hong Kong, este transporte es un poco lento además de masificado.
     
  • En cuanto al transporte aéreo, es preciso tener en cuenta que no se puede llevar en cabina ningún tipo de bebida alcohólica. Otras bebidas pueden aceptarse (2 botellas) siempre que cada botella no supere los 500 ml. y esté declarada. Aún así, las autoridades chinas se reservan el derecho de aceptarlas o rechazarlas.
     
  • Riesgo sísmico : China tiene varias zonas sísmicas : Heilongjiang, Lijiang (Yunnan), algunas zonas del Yangzé, la provincia de Hebei y Pekin.
     
  • La introducción en China de cualquier tipo de ave está totalmente prohibida.

Notificaciones

A AsiaEasy Viajes le ha gustado la entrada de blog de AsiaEasy Viajes Las cinco montañas sagradas de China
Martes
Entrada de blog publicada por AsiaEasy Viajes
Martes
Victor Rivera es ahora miembro de Chinalati
Lunes
Jennifer F es ahora miembro de Chinalati
8 Dic
Ícono del perfilIgnacio Carricart Llinás y Spay Group se han unido a Chinalati
6 Dic
Chinalati ha publicado un vídeo
6 Dic
ANTONIO es ahora miembro de Chinalati
4 Dic
Ícono del perfilEduardo Aguilar y monica janeth ruiz bejarano se han unido a Chinalati
2 Dic
Irene es ahora miembro de Chinalati
30 Nov
A Irene le gusta el perfil de Alfonso Araujo
29 Nov
Sandra Viena Vasquez ha comentado la entrada de blog Las 30 mejores Tiendas Chinas Online para Comprar de Oriol Rodríguez
25 Nov
Sandra Viena Vasquez es ahora miembro de Chinalati
25 Nov
Hernan es ahora miembro de Chinalati
23 Nov
Ícono del perfilQing Liu, Romina Sanz Paty Garcia se han unido a Chinalati
20 Nov
Antonio Luis Pérez Rodríguez es ahora miembro de Chinalati
18 Nov
Ícono del perfilcarlos trigo saldivia y lizeth flores se han unido a Chinalati
15 Nov
Flavia Vassallucci dejó un comentario para Flavia Vassallucci
14 Nov
Flavia Vassallucci ha actualizado su perfil
14 Nov
Ícono del perfilFlavia Vassallucci y Erika Yusti se han unido a Chinalati
14 Nov
Emma Troconis ha publicado una discusión
7 Nov

© 2017   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...