Comprar billetes de tren

Para moverse dentro de China, entre una ciudad y otra, lo más utilizado es el tren. Los billetes de tren se pueden adquirir por varias vías: compra online, compra a través de agencia o carpeta de hotel y compra en la estación de tren o estanquillo dedicado a la venta de billetes.

Si uno no domina el idioma, está de paso en china, y hospedado en un hotel la opción más cómoda es la de la carpeta, allí le harán la compra del billete sin dificultad alguna, lo único es que le saldrá un poco más caro por el servicio.

Una opción muy económica aunque un poco molesta es llegarse hasta la estación de trenes, o conocer algún quiosco que la sustituya en la función de vender billetes. Las estaciones de trenes, como todo en china, suelen ser gigantescas, y el salón donde se venden los billetes es proporcional a estas. Allí habrá un montón de taquillas, se dice que las ciudades importantes, hay una en la que el que atiende habla inglés. Si usted sabe chino es más sencillo encontrar la ventanilla a la cual debe digerirse, por lo general están señalizadas según el destino de los billetes que venden, y si atienden a extranjeros o no; que no atiendan a extranjeros no significa que usted no pueda acercase a comprar allí, lo único es que no le van a decir nada que no sea en mandarín. De todos modos sin grandes conocimientos del idioma puede hacerse entender, tanga a mano con calendario y mapa, y todo irá como ruedas.

En los estanquillos sustitutos de la estaciones, hay una sola ventanilla y una sola cola, se ahorra el tiempo de averiguar dónde es que le toca comprar, pero en estos nada de otros idiomas.

Con la compra online para los que tiene algún conocimiento del mandarín es un reto superarle, para los que nada saben, mejor busquen ayuda. Les diría que con la traducción google-chrome es suficiente, pero como se trata de dinero y planificación, es mejor no confiarse demasiado. Para buscar información, y tener referencia, e incluso hacer reserves de billetes, pero sin posibilidades de compra online está la página: http://www.travelchinaguide.com/china-trains/.

En caso de que usted pierda un tren, tiene dos horas para cambiar el billete sin recargo ninguno. Los billetes se venden desde diez días de antelación, pero previo al año nuevo chino, el período de venta previa se extiende hasta más de un mes. Si usted compra el billete en estaciones de tren o en estanquillos, sólo podrá comprar la ida, por lo general los billetes a los que tendrá acceso tienen como origen la ciudad en la que usted se encuentra en ese momento. 

Comentario por Ivana Dai el mayo 23, 2014 a las 2:45am

en este website también puede comprar los billetes de tren chino en línea, es en español. Reserva Billetes de Tren Chino en Línea

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

Entrada de blog publicada por leelinesourcing
Jueves
Entrada de blog publicada por leelinesourcing
Martes
Isaac Jaramago ha actualizado su perfil
5 Jun
Isaac Jaramago ha publicado una foto
5 Jun
Kiela De Leon Romo es ahora miembro de Chinalati
4 Jun
A Isabel le ha gustado la entrada de blog de D-constructed Hablando sobre panqueques de primavera* y sobre los gajes de la interpretación con Helen
3 Jun
Entrada de blog publicada por D-constructed
1 Jun
leelinesourcing es ahora miembro de Chinalati
29 May
Jose Antonio Berman Merino es ahora miembro de Chinalati
26 May
Javier Chang ha comentado la entrada de blog Mi historia con el idioma chino, y la historia cantada de los chinos que migran al norte en busca de una mejor vida. de Javier Chang
20 May
Argenis Moncada ha comentado la entrada de blog Mi historia con el idioma chino, y la historia cantada de los chinos que migran al norte en busca de una mejor vida. de Javier Chang
20 May
Argenis Moncada es ahora miembro de Chinalati
20 May
A Isabel le ha gustado la entrada de blog de Javier Chang Mi historia con el idioma chino, y la historia cantada de los chinos que migran al norte en busca de una mejor vida.
13 May
Entrada de blog publicada por Javier Chang
12 May
lulu marin es ahora miembro de Chinalati
12 May
hernan guillermo guerrero ha publicado un chinazo
"felicitaciones y como te contacto en china margaret visser"
10 May
Javier Chang es ahora miembro de Chinalati
10 May
A Isabel le ha gustado la entrada de blog de D-constructed D-construido. Rostros, Lugares, Sabores
10 May
Entrada de blog publicada por D-constructed
10 May
Ícono del perfilCidi Idiomas y D-constructed se han unido a Chinalati
7 May

© 2018   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...