Contribuir en Blog de Chinalati

¿Te gusta escribir? ¿Tienes alguna experiencia u opinión interesante que contar sobre viajar o vivir en China? ¿Eres experto en historia, cultura, sociedad o cualquier otra área sobre China? ¿Eres estudiante de mandarín o estudiante chino de español y quieres compartir tus vivencias y aprendizajes?

WE WANT YOU

Desde esta plataforma estamos interesados en tener siempre gente nueva que pueda contribuir.

Si tienes un pensamiento propio y único, una escritura sólida y lo más importante, algo interesante que decir, estaremos encantados de tenerte a bordo.

 

 

POSIBLES DUDAS QUE PUEDES TENER

  

Yo tengo mi propio blog, ¿puedo escribir aquí?

¡Claro que sí! El Blog de Chinalati está formado en su mayoría por bloggers que escriben en otras plataformas más generalistas como Blogspot o Wordpress.

De hecho, Chinalati es un lugar ideal para promocionar tanto tu blog como tu perfil de "Experto en China". Ya que te ofrece la posibilidad de crear una cuenta personal (pública o privada), donde puedes presentarte, agregar enlaces a tu blog y/o a tus perfiles en otras redes y donde también se muestran los diferentes contenidos que has aportado a la red.

Además, en todos los post que compartas en el Blog aparecerá una caja de autor con los datos personales que prefieras y una introducción a tu blog, junto con el correspondiente enlace y botón de subscripción. A parte los blogs o webs de nuestos colaboradores en otras plataformas aparecen destacados y los primeros en nuestro escaparate de enlaces.

 

¿Puedo compartir artículos que ya he publicado en otro blog?

Por supuesto que sí, nuestro objetivo es construir una "especie de Wikipedia" de experiencias y visiones sobre China, estructurada por categorías, donde se agrupen el mayor y más variado número de temas disponibles. Aunque como es lógico preferimos que la gente publique contenidos únicos y se decida a abrir su blog en Chinalati, donde pueden aprovecharse de las diferentes ventajas que se ofrecen en este portal especializado.

 

¿El blog es para compartir enlaces?

Los artículos compartidos en el Blog de Chinalati han de ser completos. No se permiten mini-posts (tiene que existir contenido), ni textos a medias o simples enlaces a otras páginas web sin texto alguno. Para compartir enlaces, ya está la columna de la derecha, donde podéis compartir links de interés a la comunidad al estilo de twitter. Lo llamamos "publicar chinazos". 

¿Qué pasa con los temas?

Somos un sitio para expatriados e interesados en China, por lo que los temas de los artículos deben estar relacionados con el país y ocasionalmente Asia. Consideramos de especial interés los artículos que contribuyan a entender la China actual y su idioma, ideas, advertencias de interés o consejos prácticos para vivir, trabajar, estudiar o hacer negocios con el país del centro. También nos interesan los viajes, la historia, la música, el arte, cine, literatura, tecnología, redes, vivencias curiosas, relatos cortos de ficción, humor, actualidad... Por último también son bienvenidos posts en chino que traten la cultura de Latinoamérica y/o España para acercar nuestras culturas al público chino.

 

¿Con qué frecuencia estoy obligado a escribir?

Entendemos que es necesario el compromiso mínimo de una publicación mensual y un máximo de cinco por semana. De todas maneras podemos adaptarnos a las necesidades particulares de cada caso, al final lo más importante no es la cantidad, si no la calidad de lo que se escribe.

 

Si tengo mi propio blog, ¿por qué escribir aquí?

En términos generales los blogs personales y de expatriados están diseñados para dar a conocer tus experiencias en China a tus familiares y amigos. Escribir en Chinalati es una oportunidad para dar a conocer tus escritos y tu blog a más personas. También puede ser una oportunidad para profundizar en temas menos personales y a la vez contribuir junto a otros bloggers y expertos de España, América y China, a un proyecto más amplio, que busca difundir de una manera ordenada experiencias, información y conocimientos útiles sobre la China de hoy, su historia, lengua y cultura.

 

¿Entonces, debo esperar alguna retribución económica?

No estaría mal que Chinalati fuese una especie de Facebook y uno forrarse como Mark Zuckerberg, pero desgraciadamente no es así. Ahora en serio, si lo que quieres es ganar dinero mejor no sigas leyendo. En cambio, si escribes o te gustaría escribir sobre China y quieres contribuir con tus conocimientos o vivencias en el país, este es un lugar idóneo. El blog de Chinalati es un espacio abierto para explicar como es vivir en la China actual, a través de la visión y las experiencias personales de cada uno, a la vez que se mira también a su pasado, su cultura, arte y tradiciones de una manera desenfadada y libre. Además formarás parte del que seguramente es, el mayor grupo de expertos bloggers y expatriados en China, por lo que este puede ser el lugar perfecto para ti.

 

¿Por qué publicar aquí?

Si has leído todo lo anterior, ya te puedes haces una idea de lo que es Chinalati y lo que te puede ofrecer como blogger. El proyecto tiene como uno de los objetivos más importantes el de reunir y ordenar por temas gran parte de la información que se genera sobre China en español, por parte de expertos en distintas areas y de expatriados. Propiciando así, la facilidad de acceso a los usuarios que la requieran, al mismo tiempo que se contribuye gracias a su estructura de red social, a la discusión y al intercambio de conocimientos. Este tipo de estructura, junto con su presencia cada vez más fuerte en otras redes sociales, convierte a Chinalati en un escaparate ideal para publicar contenidos sobre China y/o desde China. Además, al contrario que otras redes como Facebook y Twitter o las plataformas de blogs, Blogspot o Wordpress, no está prohibido en territorio chino.

 

Me interesa, ¿qué tengo que hacer?

Publicar en Chinalati no puede ser más fácil y cualquier miembro registrado dispone de un blog personal asociado a su perfil donde puede publicar libremente contenidos propios relacionados con China. Los contenidos ahí publicados son siempre tuyos, podrás editarlos o borrarlos en cualquier momento, tú eres el único dueño de lo que publiques, como en cuaquier blog. Con la diferencia de que esta es una plataforma temática sobre China y que los posts de tu blog personal se clasificaran según temas, (Viajes, Vivir en China, Negocios, Cultura....) y formaran parte de "El Gran Blog de Chinalati" donde aparecerá en portada por unos dias y en otras redes sociales de manera automática.

 

Si estás interesado y quieres más detalles sobre el proyecto envíanos un correo a info@chinalati.com o si ya estás registrado en la web envíanos un mensaje por Chinalati.

Notificaciones

A stefy silva le gusta el perfil de stefy silva
ayer
A Ricardo Yu le gusta el perfil de Ricardo Yu
ayer
Pedro Navarrte ha actualizado su perfil
6 Ene
Luis Alberto ha actualizado su perfil
6 Ene
A María Magdalena Benítez Estrada le gusta el perfil de María Magdalena Benítez Estrada
5 Ene
omer montano dejó un comentario para omer montano
5 Ene
Maria Paula Cely Moreno es ahora miembro de Chinalati
5 Ene
Humberto Lahens es ahora miembro de Chinalati
3 Ene
omer montano es ahora miembro de Chinalati
30 Dic 2020
Dennis García Molero es ahora miembro de Chinalati
18 Dic 2020
Eddy Gabriel Gustavo es ahora miembro de Chinalati
16 Dic 2020
guillermo antonio bravo henao es ahora miembro de Chinalati
9 Dic 2020
Luis Alberto Badiola Noce ha compartido la página de Chinalati en Twitter
7 Dic 2020
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado una foto
28 Nov 2020
Ícono del perfilLENIN, Julio, Marcos Armendi y 11 personas más se han unido a Chinalati
22 Nov 2020
Ernesto Moredo Alvarez es ahora miembro de Chinalati
16 Nov 2020
A Isabel le ha gustado la entrada de blog de Why On White 张雅心 Zhang Yaxin, el fotógrafo oficial de la ópera revolucionaria china
15 Nov 2020
Entrada de blog publicada por Why On White
13 Nov 2020
javier es ahora miembro de Chinalati
2 Nov 2020
郑惠愉 ha actualizado su perfil
27 Oct 2020

© 2021   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...