Seguro médico y Vacunas en China

China / Visados y Trámites / Normas Entrada y Salida RP China

Si estás planeando ir a China, algo a considerar aparte de la obtención del visado, es la contratación de un seguro médico y la realización de diferentes vacunas.

Seguro Médico

Es importante saber que en China los gastos médicos los tienes que cubrir con tu propio dinero, a no ser que tengas un seguro médico que cubra de forma total o parcial la asistencia médica. Una forma de estar más tranquilo es contratar un seguro médico, pero ojo, no confundir con seguro de viaje, es importante diferenciarlos. El seguro de viaje se suele contratar durante la compra del billete de avión y cubre diferentes percances que pueden ocurrir antes o durante el vuelo, ya sea problemas con el billete, las maletas, posibles retrasos, etc. El seguro médico se debe contratar aparte y se basa en la contratación de una cobertura médica específica durante un tiempo concreto. 

Para los que vais a China a estudiar, en cualquier universidad, se os incluirá un seguro universitario básico (alrededor de 200-300RMB, 30EUR, 50USD). Si vais para trabajar, dependiendo la empresa puede que os ofrezcan un seguro y en caso de que no sea así, es altamente recomendable la contratación de uno privado. Se aconseja que se pregunte en el lugar de trabajo si es posible que te ofrezcan la posibilidad de pagar a medias un seguro medico contigo, en caso de que ellos no ofrezcan seguro. En caso de que tengas que contratar tu propio seguro médico para viajar o vivir en China, es posible encontrar seguros internacionales para China en Internet o seguros una vez estés en China a partir de 800RMB 100EUR 100USD. Aunque dependiendo de la compañía, atención y servicios incluidos los costes puede llegar a ascender a precios como 1500-6000USD anuales.

En China, siempre hay que pagar antes de recibir la correspondiente atención médica. Hay casos que debido accidentes graves es necesario intervenciones quirúrgicas de emergencia y es muy posible que no procedan a ellas sin un pago previo. Tener un seguro en situaciones como estas de alta gravedad puede ser importante, ya que sin seguro es necesario el pago total de la intervención y a veces puede ser difícil realizar el pago/transferencia de altas sumas de dinero (ya sea porque tu banco es extranjero o es necesario el envío de dinero de tus familiares...), mientras que con seguro se procedería a la intervención más rápidamente.

En general, comparado con otros países, el servicio médico en China es asequible, una consulta sale a un precio ridículo, menos de 10RMB, pero otras pruebas pueden ser más caras, una radiografía pueden salir alrededor de 100RMB, algo más de 10EUR y operaciones pueden resultar sumas de dinero importantes.

Los hospitales chinos en líneas generales son bastante deficientes en infraestructuras, higiene, y por ejemplo la atención de enfermeras a pacientes suele ser algo opcional, que hay que pagar aparte. Puedes encontrar gente sin título de enfermería que se ofrece en los hospitales a esas personas que quieran ahorrar costes. Dentro de lo que sería la línea general, hay algunos hospitales con condiciones más aceptables, todo es cuestión de preguntar y moverse. Muchos extranjeros optan a pagar mucho más dinero a cambio de hospitales más limpios, con mejor atención y que hablen inglés (Para más detalles puede informarse en Hospitales en China en Consejos sobre hospitales o en Seguro médico en China  aquí en Chinalati). 

A continuación se muestran diferentes enlaces que pueden ser útiles:

Este es un análisis comparativo de seguros en 2010 de una persona residente en China (En inglés):
http://www.startinchina.com/shenzhen..._in_china.html 

Tabla comparativa de seguros internacionales en China:
https://www.nowcompare.com/china/en/health-insurance/results/detail...%3D

También se puede considerar la compañía española de seguros Pacific Time:
http://www.pacificprime.com/espanol/...hina/index.php

Para estudiantes internacionales sin seguro pueden mirar estas alternativas:
http://www.compassbenefit.com/ Grupo Compass
http://www.worldlinkedu.com/isos_info.html Internacional SOS
http://www.intermundial.es/ Intermundial de Seguros España

Para ver un lista completa de todas las compañías de seguros que operan en China (En chino):
http://www.circ.gov.cn/web/site0/ China Insurance Regulatory Commision

 

Vacunas

Información de la OMS: (http://www.who.int/ith/countries/chn/en/)

Obligatorias: Ninguna.

Muy recomendables : vacuna contra el tétanos y la poliomielitis.

Aconsejables (dependiendo de la zona a visitar) : Difteria, fiebre tifoidea, hepatitis A y B.

 

- Fiebre amarilla: Se solicita certificado de vacunación de fiebre amarilla para los extranjeros provenientes de países con riesgo de tener esa enfermedad. No se aconseja la vacunación para vijajar al país.

Malaria: Existe riesgo en la isla de Hainan y la provincia de Yunnan de malacia falciparum. En las provincias meridionales hay riesgo de malaria vivax. No existe riesgo de malaria en las zonas urbanas y por encima de los 1.500 metros de altitud.

- La epidemia de sida se ha expandido considerablemente en China. El número de enfermos chinos de sida (oficialmente) es de un millón, aunque determinadas estimaciones elevan esta cifra a dos millones. Las provincias de Yunnan, Guangdong y Henan son las más afectadas.

Paludismo : Yunnan y la isla de Hainan están clasificados dentro de la zona 3. Medicamento aconsejado : mefloquina. Es necesario protegerse de las picaduras de mosquitos. En estas dos regiones, así como en Guangxi y Guizhou se aconseja la vacuna contra la encefalitis japonesa (en caso de visitar zonas rurales).

 

En conclusión, para viajar a Beijing, Shanghai, Xian y Hong Kong, no se requiere vacuna. Sólo en caso de ir a regiones de posible contagio de malaria (enfermedad contra la que no hay vacuna, sólo un medicamento, y bastante caro por cierto) y otras enfermedades, como es el caso del suroeste de China (Provincias de Yunnan, Sichuan y Guangxi Zhuangzu) se recomienda visitar a nuestro médico de cabecera. Para más información visitar los siguientes enlaces:

www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/situacionSanitaria/home.jsp
http://www.msc.es/sanitarios/consejos/vacExt.do
http://www.vacunasyviajes.es/
http://www.isciii.es/

Si tienes alguna pregunta o recomendación sobre seguros puedes dejar tu comentario:

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

HobbyIdiomas ha publicado vídeos
ayer
Ícono del perfilMarcos y ramiro loo se han unido a Chinalati
Viernes
Ícono del perfilNana, Carlos, Griselda y 1 personas más se han unido a Chinalati
19 Abr
Entrada de blog publicada por AsiaEasy Viajes
18 Abr
Mario Mendez dejó un comentario para Carlos
18 Abr
Mario Mendez y Carlos son ahora contactos
18 Abr
Ernesto Fernandez es ahora miembro de Chinalati
16 Abr
Entrada de blog publicada por AsiaEasy Viajes
16 Abr
A Mario Mendez le ha gustado la entrada de blog de CRCC Asia Shenzhen, ciudad de oportunidades
15 Abr
A Mario Mendez le ha gustado la entrada de blog de AsiaEasy Viajes Zhuhai
15 Abr
Entradas de blog publicadas por AsiaEasy Viajes
13 Abr
The China Guide y Liliana son ahora contactos
10 Abr
Liliana dejó un comentario para Youlan Tours
10 Abr
Liliana dejó un comentario para Viaje China Experto
10 Abr
Liliana dejó un comentario para Fumanchú Viajes
10 Abr
Liliana dejó un comentario para The China Guide
10 Abr
Liliana ha publicado un chinazo
"Por favor necesito el contacto de una agencia de viajes en Beijing!!"
10 Abr
JIA Escuela de chino ha publicado un evento
Versión reducida

CURSO DE CHINO DE 2 Y 4 SEMANAS EN BEIJING. JULIO/AGOSTO. en BEIJING INTERNATIONAL CHINESE COLLEGE

julio 3, 2017 a las 8am a julio 28, 2017 a las 6pm
9 Abr
Entrada de blog publicada por Mario Mendez
8 Abr
Liliana es ahora miembro de Chinalati
8 Abr

© 2017   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...