Transportes en China

El transporte en China funciona muy bien, tanto para moverse dentro de las ciudades como para hacerlo de una a otra, la sensación de caos que pueda transmitir la cantidad de gente y vehículos, no tiene fundamentos reales.

Cómo las ciudades son grandes, las paradas de metro están distantes unas de otras, no hay una boca de metro en cada esquina, pero este es barato, sencillo y está bien señalizado, no se necesita saber nada de mandarín para manejarse en él a las mil maravillas.

El bus es el medio de transporte más económico para moverse dentro de las ciudades, y también es el más utilizado por los chinos. Para los extranjeros moverse en autobús es un poco complicado, hay millones de rutas y combinaciones, [pero llegan a todas partes y de estos sí que encuentras estaciones por todos lados.

En las ciudades pequeñas que carecen de metro, como es el caso de Hanzhou, hay un sistema de alquiler de bicicletas muy efectivo para moverse con rapidez y soltura.

Los taxis son bastante utilizados por los extranjeros, a pesar de que los taxistas no hablan inglés y muchos de nosotros nada de chino. La tarifa varía en dependencia de las ciudades, pero en todos los casos son baratos.

Para los que tienen solo un par de semana para vivir China, quieren aprovechar bien el tiempo con plena libertad, pasease tanto dentro de las ciudades como entre ellas, alquilar un coche puede ser una opción, el precio del alquiler oscila entre 300 y 500 euros, de 2000 a 4000  yuanes aproximadamente. Para los que piensan vivir aquí por largo tiempo, alquilar deja de ser rentable y es más atractiva la opción de comprar, recomiendo que se lo piensen bien y miren muchos precios, los coches importados pueden costar el doble de su valor real.

Cuando una va a trasladarse de una ciudad a otra el transporte más utilizado es el tren, China posee 100000 kilómetros de vías férreas que comunican ciudades entre sí, y en algunos casos a otros países, Hanoi y Rusia. El precio del ticket de tren es relativamente barato, aumenta proporcionalmente con la comodidad con la cual usted elija viajar. Se puede comprar en pequeños puestos dedicados a esto que están regados por toda la ciudad o en las mismas estaciones de trenes.

Por supuesto si lo desea también puede viajar en avión, más rápido y más cómodo. Hay vuelos domésticos que comunican casi todas las capitales de provincia de este país y en algunas ocasiones sale realmente económico el movimiento.

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

Isabel ha publicado fotos
3 Ene
Isabel ha publicado un chinazo
"OS DESEO A TODOS UN BUEN AÑO 2020"
3 Ene
Mario Mendez ha actualizado su perfil
25 Dic 2019
Mario Mendez ha comentado la entrada de blog Diseño y Fabricación de Electrónicos en China: 7 Trampas a evitar. de Eulises Quintero
25 Dic 2019
Katherine A. Ferreira Zegarra ha publicado un chinazo
"¡Hola a todos! ¿Alguien me podría explicar que documentos se necesitan para solicitar la visa de trabajo para trabajar en China? Gracias!"
18 Dic 2019
Entrada de blog publicada por Eulises Quintero
17 Nov 2019
Entrada de blog publicada por Eulises Quintero
15 Nov 2019
Elena ha actualizado su perfil
14 Nov 2019
Lopez MiLe ha compartido su discusión en Facebook
2 Nov 2019
Lopez MiLe ha compartido su discusión en Facebook
2 Nov 2019
Lopez MiLe ha publicado una discusión
2 Nov 2019
Jehen kfhe ha actualizado su perfil
14 Oct 2019
Laura Fernandez es ahora miembro de Chinalati
8 Oct 2019
Raquel Rivas Salazar es ahora miembro de Chinalati
6 Oct 2019
NERIO PUERTA es ahora miembro de Chinalati
3 Oct 2019
Tihago Hector Nuñez es ahora miembro de Chinalati
1 Oct 2019
Ícono del perfilNoris T, Isabel Jean-Bernard Digeon se han unido a Chinalati
30 Sep 2019
Laura Gonzalez es ahora miembro de Chinalati
25 Sep 2019
Erika Loana Ruiz Giraldo es ahora miembro de Chinalati
16 Sep 2019
Sapore Di Cina ha actualizado su perfil
10 Sep 2019

© 2020   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...