7 razones por las que vale la pena tener una vida en China

Cuando le cuento a la gente  que yo vivo en China, la primera y gran pregunta es ¿por qué? Entiéndase eso como un ¿por qué te fuiste tan lejos? ¿Por qué armar tu vida en China? ¿por qué no te quedaste en Chile?

La verdad es que no puedo explicar el por qué llegué aquí, es decir, puedo contarles el cómo llegué, los hechos que se dieron para que yo llegara a Beijing, pero no hubo un por qué o quizás no lo tenía muy claro. Pero sí puedo contarte por qué he decidido quedarme.

Así que a continuación te enumero las razones por las cuales vale la pena tener una vida en China o para nosotros, los que vivimos aquí, para quedarnos un poco más.

  1. Aprendes chino. Y lo más importante, aprender chino callejero, ese que no se encuentra en los libros ni en las salas de clase y lo mejor, es que estando en China aunque sea yendo a comprar al supermercado aprendes.
  2. Aprendes inglés. Como aquí nadie habla español – somos los menos – obligatoriamente uno tiende a mejorar el inglés al tener que comunicarse con otros extranjeros e incluso como intercambio de idiomas de los chinos.
  3. Seguridad. China es un país muy seguro aunque no 100% seguro. De todas formas podrás pasear tranquilamente sin tener que estar pensando que te siguen y andar con el teléfono en la mano sin temer que alguien te lo vaya a quitar de pronto.
  4. No hay discriminación (o menos de la normal). China es uno de los pocos países donde todos somos “ojos grandes” y no se diferencia mucho entre rasgos de piel. Por ejemplo, yo soy latina por donde me miren, pero aquí he pasado por india, árabe, europea, africana, estadounidense e incluso… china. Aún existe un desconocimiento de las razas cosa que en otros países no sucede, donde simplemente yo sería otra “sudaca” y discriminada como tal.
  5. Posibilidades de viajar. Al ser un país tan grande, puedes viajar eternamente y no repetir el destino… bueno, no para tanto pero sí existe una gran variedad de lugares para conocer y viajar. Además al existir el tren que llega prácticamente a todas partes puedes recorrer el país con poco dinero (en comparación con otros países, hablando un poco de chino y teniendo tiempo), sin olvidar que desde China puedes moverte por toda Asia sin problemas.
  6. Hay trabajo… aunque lo más que aparece es para trabajar de profesor de idiomas, todavía hay grandes posibilidades de encontrar trabajo y bien pagado.
  7. Buenos precios. Aunque cada vez el costo de la vida – por lo menos en Beijing – es más alto, muchas cosas como restaurantes internacionales, hoteles y paquetes turísticos son convenientes para un salario de extranjero.

 

 BONUS.

Aquí otras razones que hacen la vida en China más llevadera.

– Medicina tradicional china.

– Comida china.

– Amigos de todo el mundo.

Ya pensarás: “claro Andrea, no has mencionado los contras que tiene todo esto” y sí, tienes razón, están los famosos “contras” como lo es la contaminación, el idioma, que hay mucha gente… pero bueno, ¡hoy me quiero concentrar en lo positivo!. Pero te dejo el enlace a otra de mis entradas del blog 11 razones por las que amo / odio Beijing.

De todas formas está de más decir que esas son mis razones personales, que explican porque muchos, a pesar de las distancias y de todo seguimos viviendo aquí.  También y en pro de este artículo he abordado lo principal de cada punto así que no he entrado en mayores detalles.

Si tienes algún comentario… ¡comenta a continuación!

Publicado en: http://enbeijing.com/tener-una-vida-en-china/

Deja un comentario