Durante los últimos años, China se ha convertido en un destino privilegiado para turistas, estudiantes y profesionales, algunos en busca de un viaje original y excitante, y otros buscando una oportunidad laboral internacional con la que destacarse y/o especializarse en este país asiático. Sea cual sea tu caso, aquí os dejamos un lista con ocho razones imprescindibles por las cuales todos deberíamos pensar en algún momento de nuestra vida en visitar China:

 

1. Cultura

China es un gran gigante cultural, con una enorme variedad étnica y una cultura refinada y apasionante con varios siglos de historia. A lo largo de sus más de 4.000 años de existencia multitud de dinastías de diferente origen han gobernado China, dejando su impronta en el país.

Si hablamos de cultura también es importante hacer referencia a la religión, puesto que ambas han ido siempre de la mano en China. En el país coexisten con cierta normalidad una amalgama de creencias, entre las cuales algunas de las más importantes son el budismo, el taoísmo, el confucianismo y la religión tradicional china. Además de estar presentes en el modo de obrar chino, la multitud de templos y construcciones también reflejan esta gran variedad de religiones.

2. Idioma

En la actualidad, el chino mandarín es el idioma más hablado del mundo, y cada vez más personas de todas las procedencias se esfuerzan por aprenderlo. La escritura de caracteres china es una de las más antiguas y complejas del mundo, existiendo en la actualidad más de 50.000 diferentes (aunque comúnmente no se utilicen más de 3.000). Teniendo en cuenta la importancia que China está cobrando cada vez más en el plano económico y político internacional, multitud de personas se desplazan cada año a Beijing o Shanghai, entre otros destinos, para aprender la lengua en su propio entorno.

Sin ninguna duda, el chino mandarín es un idioma en auge.

 

3. Diversidad

China es un país vasto y diverso, en el cual se puede encontrar todo tipo de ecosistemas, atracciones turísticas, monumentos y lugares que visitar. Desde la emblemática Muralla China, hasta la Ciudad Prohibida, pasando por los guerreros de Terracota de Xi’an, el Templo del Cielo, el Jardín Yuyuan en Shanghai o la impresionante Presa de las Tres Gargantas.

Además, China ofrece impresionantes paisajes salvajes y una gran biodiversidad ecológica. No en vano, es uno de los pocos países megadiversos del mundo, siendo algunas de las especies más emblemáticas del país las siguientes: el bambú, el tigre del sur de China, el oso panda, la peonía, el mono de pelo dorado o la metasecuoya.


4. Economía

China es la segunda mayor economía del mundo, tan sólo superada por Estados Unidos, al que se prevé que llegará a sobrepasar en torno al año 2016. El éxito de esta economía, que ha continuado creciendo a pesar de la actual situación mundial de recesión y austeridad económica, radica esencialmente en la fabricación de productos con una mano de obra muy barata, una relativamente alta productividad y una política gubernamental muy favorable.

En este sentido, cabe destacar el papel del turismo en el crecimiento económico chino. China ya es actualmente el tercer destino turístico del mundo, con casi 60 millones de visitas al año.

 

5. Empleabilidad

Como ya hemos señalado, cada vez está más demostrada la importancia del país asiático en el contexto económico internacional. No es extraño, por tanto, que cada vez más las universidades y escuelas occidentales centren su atención en China, ofreciendo cursos especializados, y enseñanzas muy orientadas a este mercado.

Por esta misma razón, en la actualidad encontramos un gran número de personas que se desplazan a China en búsqueda de una oportunidad laboral, conquistados por su cultura empresarial, su enorme crecimiento económico, y la multitud de oportunidades que ofrece.

 

6. Gastronomía

La gastronomía china es una de las más exquisitas del mundo, debido a la antigua tradición culinaria del país. Tal es su importancia y su éxito, que actualmente podemos encontrarla representada en todos los países del mundo, sobre todo en Europa y en Estados Unidos.

Entre algunos de los platos más conocidos y deliciosos de la cocina china podemos encontrar el Pollo Kung Pao, los dumplings (jiaozi o baozi), los fideos o tallarines y la siempre presente arroz, acompañante de todos los platos.

 

7. Coste de la vida

A pesar de que en las grandes ciudades chinas el coste de la vida suele ser más alto (especialmente ciudades como Beijing y Shanghai, con gran afluencia de turistas), vivir, comer y divertirse en China es muy barato si lo comparamos con los estándares de vida en Europa.

Moverse por Beijing en metro o bus no cuesta más de 0.25€ el viaje, así como se puede comer en un restaurante medio por menos de 6€. Asimismo, volar desde una ciudad a otra en China es relativamente barato, por lo que una vez allí es fácil moverse y llegar a conocer otras zonas del país por poco dinero.


8. Desafío personal

Desplazarse a un país con un modo de obrar y de pensar tan distinto al nuestro supone un excitante desafío a nivel personal para cualquiera. El aprendizaje vital que supone el hallarse expuesto a una cultura tan distinta y variada es un revulsivo para todas aquellas personas buscando emoción, aventura, o tan sólo adentrarse en una cultura completamente diferente a la cultura occidental.

 

---


CRCC Asia
es una empresa internacional dedicada a la gestión de prácticas en China para estudiantes y graduados, así como  cursos intensivos de chino mandarín. CRCC Asia ha sido galardonada con el Cathay Pacific China Business Award 2010 y el British Business ‘Entrepreneur of the year’ Award 2012.

Visitas: 4626

Etiquetas: China, Chino, Emigrar a China, Lugares, Mandarín, Prácticas, Trabajar, Viajes y ciudades, Vivir en China, en

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

Paulo Cesar Atilano Martinez es ahora miembro de Chinalati
Hace 21 horas
Ícono del perfilLuis Bravo Villares y Elena Sopan Lara se han unido a Chinalati
Martes
EVA BENITO es ahora miembro de Chinalati
Sábado
Ícono del perfilHéctor Ordóñez, Nahur Melendez Samantha Amador Garcia se han unido a Chinalati
15 Jun
Yasechino ha actualizado su perfil
12 Jun
Yasechino es ahora miembro de Chinalati
12 Jun
guillermo constanzo yercic ha publicado un chinazo
"hola un gusto estar por aca..."
11 Jun
guillermo constanzo yercic es ahora miembro de Chinalati
10 Jun
HobbyIdiomas ha publicado vídeos
8 Jun
Entrada de blog publicada por Mario Mendez
4 Jun
Entrada de blog publicada por Carlos Sentís
1 Jun
Ro Mon ha actualizado su perfil
31 May
Yaneth Chaccara Caballero es ahora miembro de Chinalati
30 May
Josué Benjamin es ahora miembro de Chinalati
26 May
Ícono del perfilSammy y Jorge Rabadan Madrid se han unido a Chinalati
17 May
Isabel ha actualizado su perfil
17 May
Entrada de blog publicada por AsiaEasy Viajes
10 May
Luis Roncero Mayor ha respondido a la discusión No me han aceptado traducción jurada en embajada de Madrid. Pero el traductor jurado es oficial por ministerio de exteriores. de Florentino José
30 Abr
Luis Roncero Mayor es ahora miembro de Chinalati
30 Abr
Travel Work ha publicado una discusión
27 Abr

© 2017   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...