¿En China, contratar un matón a sueldo puede ser tan fácil como llamar a un coche Uber?                    

Esta semana Want China Times publicó una noticia que luego fue apareciendo en muchos medios, se trata de una aplicación móvil china de lo más curiosa, 滴滴打人 (Didi Da Ren). Esta app es usada para ayudarte a encontrar y solicitar los servicios de mercenarios en línea para repartir palizas a cambio de un precio acordado. Didi Da Ren hasta hace poco estaba disponible en la tienda de aplicaciones de Android hasta que el jueves 16 de abril la retiraron; aunque parece que todavía es posible encontrarla en varias tiendas de terceros. Esta aplicación ilegal ya ha sido descargada más de 40.000 veces, según informó The Independent.

El funcionamiento de Didi Da Ren es bastante simple, los clientes ponen anuncios enumerando la cantidad de daño que quieren hacer y su precio de venta. Luego los diferentes combatientes - incluyendo entrenadores de gimnasia, militares o mafiosos - deciden si aceptar o no el pedido por un dinero acordado que rondaría los 30 a 100 dólares por agresión.

    

A pesar de que su nombre es muy similar con la popular app Didi Da Che, la versión china de Uber para conseguir taxis, esta app no guarda ninguna relación, son diferentes empresas. Según los desarrolladores de Didi Da Ren, estos admitieron que seleccionaron su nombre porque sonaba muy parecido a la famosa aplicación. 

Didi Da Ren fue propuesto por primera vez como una broma en un programa de gags online, antes de que la empresa Changsha Zhang Kong Information Technology Ltd. interviniera y creara este particular servicio móvil. Este vídeo satírico muestra la premisa de la aplicación en acción, poniendo como ejemplos a una enfermera indefensa, una colegiala o un chico que lo rodean unos matones, que usarán los servicios de la app para alistar guardaespaldas fornidos para golpear y defenderse de sus verdugos. 

Tras las múltiples críticas recibidas, la empresa alegó en su defensa que la app es para emparejar personas con trabajos ocasionales y confesaron que habían visto antes anuncios que buscaban sicarios, pero dijeron que ese tipo de anuncios ilegales se eliminaron rápidamente. Aún así, los rumores seguían y un periódico local lo puso a prueba. Un reportero de Kunming puso un anuncio falso en la aplicación y ocurrió que recibió el número de teléfono de un matón llamado "Lei" residente en Shanghai. El hombre dijo ser capaz de poner a cualquiera en el hospital, y que se ajustaría el precio en función del grado de daño que debía de ser infligido. Pidió entre 200-500 RMB ($30-80) y la foto del objetivo además de fecha, hora y lugar donde podría encontrarse con la víctima. Los servicios del sicario eran para ser reservados dos días de antelación y el pago se podrían hacer posteriormente en línea, después de que se realizase el trabajo.

Como reflexión final, resulta simpático hacer sátira y pensar en justicieros que ayudan a personas con problemas, pero este tipo de apps son intolerables y muy peligrosas. Gente tomando la justicia por su mano solo por 100 dólares y un teléfono móvil... Es muy preocupante, parece que la broma se está volviendo realidad.

 

Visitas: 5800

Etiquetas: p8

Comentario por Liu Bo el enero 13, 2016 a las 1:10am

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

Jehen kfhe ha actualizado su perfil
Martes
Laura Fernandez es ahora miembro de Chinalati
8 Oct
Raquel Rivas Salazar es ahora miembro de Chinalati
6 Oct
NERIO PUERTA es ahora miembro de Chinalati
3 Oct
Tihago Hector Nuñez es ahora miembro de Chinalati
1 Oct
Ícono del perfilNoris T, Isabel Jean-Bernard Digeon se han unido a Chinalati
30 Sep
Laura Gonzalez es ahora miembro de Chinalati
25 Sep
Erika Loana Ruiz Giraldo es ahora miembro de Chinalati
16 Sep
Sapore Di Cina ha actualizado su perfil
10 Sep
Ícono del perfilAiram, Gloria Natividad sandra milena muñoz montilla se han unido a Chinalati
1 Sep
Ícono del perfilRoberto y JOSE ANTONIO CHAPILLIQUEN DIAZ se han unido a Chinalati
24 Ago
A JOSE ANTONIO CHAPILLIQUEN DIAZ le gusta la discusión Comprar productos de china para revenderlos en tu localidad de Lili O
23 Ago
Victoria Vega Maldonado ha actualizado su perfil
20 Ago
Victoria Vega Maldonado es ahora miembro de Chinalati
20 Ago
Entrada de blog publicada por Eulises Quintero
13 Ago
José María Guerrero es ahora miembro de Chinalati
10 Ago
A Airam le gusta la discusión Comprar productos de china para revenderlos en tu localidad de Lili O
2 Ago
Ícono del perfilLupita RG, Eulises Quintero Ana Laura flores meneses se han unido a Chinalati
31 Jul
Changsheng Ding Ou ha actualizado su perfil
25 Jul
Lili O ha compartido su discusión en del.icio.us
17 Jul

© 2019   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...