¿Cómo que “así”? ¿Así cómo?

Toda nación, por supuesto, tiene un “carácter nacional” que se extiende a casi toda su población, y China no es la excepción. Su sociedad puede ser correctamente calificada de tradicionalista, conservadora, con una importancia muy fuerte en lo familiar, con poca actitud cívica, y otras muchas cosas más. Y todo esto es generalmente cierto.

Pero como sabe cualquiera, dentro de esas generalidades se esconden muchísimos matices, que le dan los sabores regionales a cualquier nación. Seguramente un parisino no va a querer ser confundido con alguien de la Bretaña, o un neoyorquino con un tejano. Confundir a un catalán con un gallego o con un sevillano es impensable, para quien sabe un poco de España.

Pero China sigue siendo exótica, y muchos siguen diciendo que “así son los chinos”. Y aunque ya por lo menos los distingan de japoneses y coreanos, un beijingés se sentirá gravemente insultado si le preguntan si es de Shanghai; y no digamos si confundimos a alguien de Xinjiang con alguien de Cantón.

El padre de Mike Sui es de Beijing y su madre de Chicago, y es un ejemplo del creciente biculturalismo moderno. Como conocedor de ambas culturas, se ha dado recientemente a la tarea de “interpretar” China, tanto para chinos como para extranjeros interesados en ella, a través del humor. Sus videos mezclan un fino conocimiento de las sutilezas regionales, con una teatralidad realmente hilarante.

En WeChat (微信; Wēixìn), el WhatsApp chino, se han convertido en virales sus videos, y aquí comparto uno que es fantástico. Ya antes había hablado de un joven que hace acentos e interpreta culturas de “cinco mamás típicas” (Estados Unidos, Japón, India, China y Corea), pero Mike Sui va mucho más allá: no sólo recrea a la perfección acentos y estereotipos sino que hace toda una producción con escenografía y vestuario que honestamente es de lo mejor que hay en comedia internet.

Mire cómo Mike encarna a gente de Shanghai, Beijing, Taiwan y muchas otras procedencias de China, y hasta cómo cuela hasta a un francés y un japonés (18 en total), haciéndolos compartir un vagón de tren:
 

EN EL TREN (Versión de Tudou)

 

Versión de Youtube

Visitas: 2312

Etiquetas: China Hoy, Curiosidades, Humor, Sociedad, Vivir en China, acentos, china, cultura, humor, p3, Más...regiones

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

luis yanez es ahora miembro de Chinalati
ayer
KEILA ALEJANDRA SANCHEZ MIRANDA ha actualizado su perfil
Viernes
Carmen ha publicado una discusión
Jueves
Ícono del perfilCatalina Roa, Ana España-Heredia Abella Carmen se han unido a Chinalati
Jueves
Roberto AE 吉锦程 ha actualizado su perfil
Miércoles
Ernesto Bolaños ha comentado la entrada de blog Cómo funcionan los cupones y descuentos de AliExpress de AlixBlog
Miércoles
Ernesto Bolaños es ahora miembro de Chinalati
14 Sep

© 2017   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...