Cómo abrir una cuenta en ‘Weibo’- el Twitter chino-

 

Weibo es una de las redes sociales más importantes en China, propiedad de la empresa Sina, muy similar a Twitter ( ¿extraño?), fue fundado el 14 de agosto del 2009 y ha cobrado gran popularidad desde esa época- si bloqueas Twitter la  segunda mejor opción es esta. La idea es hacer microbloging, con una limitación de 140 caracteres, se usa la ‘@’ para mencionar a otro usuario y el ‘#’  para etiquetar, vamos que es una copia. ¿ Cómo nos hacemos una cuenta en esta red?

1) Vamos a la página principal  en http://www.weibo.com/.

No se asusten, es típico de las páginas chinas poner más información de lo que el usuario puede digerir, pero con este “paso a paso” saldrás victorioso. Te estarás preguntando, pero ahí veo un letrero rojo que dice “Sign Up Now”, bueno, si vives en China y tienes un número de celular chino puedes hacer todo este proceso en inglés aparentemnte, (yo no lo he comprobado) si no es así, entonces sígueme.

2) Arriba y a la izquierda hay un diminuto letrero azul que dice “邮箱注册”(registrarse con el correo electrónico), bueno,  hacemos clic  ahí, ese es el primer paso para registrarse.

3) Ahora llenamos los datos requeridos

4) Por alguna razón me sale en inglés, tal vez ha detectado mi sistema operativo, si te saliera en chino los pasos son los mismos. Seguimos con datos personales

Si no te encuentras en China, tu ubicación puedes escoger “other”,automáticamente desaparecerá la opción de llenar un distrito. El nombre de usuario no tiene que ser tu nombre real, puede ser un apodo o cualquier cosa, igual que en Twitter.

5)  Al presionar el botón de continuar, te aparecerán una serie de sugerenciascon respecto a tus intereses: estilo de vida, música, salud, viajes, etc. Escoges los que más te interesen y haces clic en “Enter”

6) ¡Listo! ya tienes tu cuenta de Weibo. Si en un inicio no quieres sufrir mucho puedes cambiar el idioma del microblog a inglés  hasta que estés adaptado

¿ cómo?, pues es muy fácil .

Vas a tu página principal

Haces clic en el pequeño engranaje en la esquina superior derecha, se desplegará una ventanita y harás clic en la primera opción que es ‘opciones de cuenta’.

Te saldrán las opciones, en la columna de la izquierda marcarás la que dice “偏好设置” o «favoritos»

Ahora te saldrá una nueva ventana de opciones, la última opción es la de idiomas, haces clic  en “编辑”  o editar

Luego de hacer clic en ‘editar’ te dará varias opciones de idiomas, básicamente  tipos de chino y English. Seleccionas y guardas. ¡ya está!

¡A Twittear!, ups , a Weiboar – o como se diga-

Deja un comentario

Una idea sobre “Cómo abrir una cuenta en ‘Weibo’- el Twitter chino-”