Dedicamos esta sección para los amantes de cocina. Nos gustaría llevaros a un viaje para explorar nuevos sabores de Asia Oriental y Sudeste Asiático. Queremos introduciros sus especias de colores vivos, sus ingredientes exóticos y sus infinitas salsas. Esperamos poder despertar vuestra curiosidad y que nuestras originales recetas os abran el apetito!

Los palillos son el máximo representante de la cocina asiática y su origen se remonta al siglo XVI a.C. durante la Dinastía Shang en China. Su nombre chino, kuàizi (筷子), contiene el caracter de kuài 快 («rápido») y sobre él, se posa el de bambú 竹, material del que están hechos normalmente los palillos. Aunque en realidad, este no es su nombre original. Durante las dos últimas dinastías (Ming y Qing) se obligó a que se cambiara el nombre de (zhù) –utensilio para comer, hecho de bambú-, porque se pronunciaba igual que 住(«detener»). Esto constituía un tabú en los barcos ya que podía detener el viaje. Por esta razón, los chinos empezaron a llamar a los palillos “kuài”, para desear velocidad en los viajes.

Originalmente, los palillos no se utilizaban para comer, sino para cocinar; como pinzas para transportar los alimentos al fuego y sacarlos del fuego. Aún hoy día, los palillos siguen presentes entre ollas y cazos.

El uso de palillos es una costumbre extendida prácticamente por toda Asia, pero éstos difieren en forma, tamaño, material y fabricación. En Corea los palillos son de metal que se estrechan en la punta, aunque también los hay de madera. A veces, debido a su deslizante superficie metálica, los 젓가락 juht gah lahgk tienden a ir acompañados de una cuchara, también de metal. Antiguamente, los emperadores Joseon utilizaban palillos de plata, porque se pensaba que la plata se deslustra ante la presencia de veneno. En Japón los hashi 箸 («puente» en japonés y casualmente, el caracter original de los palillos chinos) se usaban exclusivamente en las ceremonias religiosas para ofrecer comida a los dioses, actuando así, de “puente” entre el mundo mortal y lo divino. Y en Vietnam, a diferencia de los otros países, el arroz se puede comer con los palillos y de un plato, puesto que el arroz vietnamita se cocina más glutinoso.

La etiqueta también es importante. La primerísima norma es que nunca se deben clavar verticalmente los palillos en el cuenco de arroz. Esta es precisamente la manera en la que se clava el incienso como ofrenda a los ancestros. Tampoco se pueden golpear los cuencos con los palillos, ya que son los mendigos quienes hacen esto para pedir limosna. La comida puede estar riquísima, pero no se deben chupar los extremos de los palillos porque es de mala educación. Al igual que si has cogido una porción de comida del plato de servir, esa ya es tuya y no debes devolverla al plato.

Como curiosidad, desde 1975 se celebra cada 4 de agosto en Japón, el Día de los Palillos (箸の日). Los japoneses acuden a un santuario en Tokyo (Hie Shrine日枝神社) para rezar a los dioses de la salud, y queman miles de pares de palillos para agradecer la contribución de los palillos en las comidas.

*Cómo comer con palillos fue escrito por Magdalena Kurniashi y Elena Ng en la sección SABORES DE ORIENTE que la semana pasada estreno Yuanfang Magazine.

Visitas: 592

Etiquetas: Asia, China-Mundo, Comer en China, Taiwán, Vivir en China

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

Erika Loana Ruiz Giraldo es ahora miembro de Chinalati
16 Sep
Sapore Di Cina ha actualizado su perfil
10 Sep
Ícono del perfilAiram, Gloria Natividad sandra milena muñoz montilla se han unido a Chinalati
1 Sep
Ícono del perfilRoberto y JOSE ANTONIO CHAPILLIQUEN DIAZ se han unido a Chinalati
24 Ago
A JOSE ANTONIO CHAPILLIQUEN DIAZ le gusta la discusión Comprar productos de china para revenderlos en tu localidad de Lili O
23 Ago
Victoria Vega Maldonado ha actualizado su perfil
20 Ago
Victoria Vega Maldonado es ahora miembro de Chinalati
20 Ago
Entrada de blog publicada por Eulises Quintero
13 Ago
José María Guerrero es ahora miembro de Chinalati
10 Ago
A Airam le gusta la discusión Comprar productos de china para revenderlos en tu localidad de Lili O
2 Ago
Ícono del perfilLupita RG, Eulises Quintero Ana Laura flores meneses se han unido a Chinalati
31 Jul
Changsheng Ding Ou ha actualizado su perfil
25 Jul
Lili O ha compartido su discusión en del.icio.us
17 Jul
Lili O ha compartido su discusión en Facebook
17 Jul
Lili O ha compartido su discusión en Facebook
17 Jul
A Lili O le gusta la discusión Comprar productos de china para revenderlos en tu localidad de Lili O
17 Jul
Lili O ha publicado una discusión
17 Jul
Lili O es ahora miembro de Chinalati
16 Jul
oraldo rafael ha publicado fotos
8 Jul
oraldo rafael ha actualizado su perfil
8 Jul

© 2019   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...