Chen Yun ,un héroe en nuestros corazones

Chen Yun fue uno de los líderes más influyentes de la República Popular de China durante la década de 1980 y 90. También se le conoce como Liao Chengyun, no está claro si este era su nombre original o un seudónimo que utilizó durante su trabajo subterráneo en Shanghai. Fue uno de los cinco grandes en la guerra civil china, junto con Mao Zedong, Liu Shaoqi, Zhou Enlai y Zhu De y considerado como uno de los ocho ancianos del Partido Comunista de China.

Chen era un Comité Central alternativo en 1930-1931, Director del Departamento de Organización del CC en 1938, y asistió a la 7 º Congreso Internacional Comunista en Moscú en 1935 - Fue elevado al Comité Central y su Buró Político en 1940, y permaneció en el Politburó hasta 08 1966 - Fue elegido vicepresidente del Partido en 1956, pero fue sólo un miembro del Comité Central ordinaria del 9 º CC. Chen fue reintegrado a su Vice Presidencia en enero de 1975.

Legado

Chen Yun era conocido por su conservadurismo, especialmente en sus últimos años, pero la población general chino celebró sentimientos encontrados acerca de él. Fue admirado, a pesar de sus posiciones políticas, porque no se consideraba corrupto. Perspectiva política de Chen es generalmente visto como liberal hasta cerca de 1980, pero conservadora después de cerca de 1984.

La crítica de las reformas económicas de Deng de Chen fue influyente en el Partido Comunista, y se refleja en las políticas de los líderes de China después de Deng. Teorías de Chen apoyaron los esfuerzos de Jiang Zemin y Hu Jintao, a utilizar el poder del Estado para proporcionar límites para el funcionamiento del mercado, y para mediar en el daño que el capitalismo puede hacer para aquellos que tienen dificultades para beneficiarse del libre mercado. Noción de que el PCCh como un "partido de gobierno" de Chen es central en la redefinición del papel del Partido en Jiang Zemin de la Triple Representatividad. En 2005, con motivo del centenario del nacimiento de Chen, la prensa del Partido publicó, en el transcurso de varias semanas, las actas de un simposio discutir las contribuciones de Chen a la historia del PCCh, la teoría y la práctica.

Aunque Chen estaba en desgracia con el régimen de Mao y en última instancia, se opuso a la línea de Deng, Chen no era una víctima de la humillación pública o abuso. Una razón de la capacidad de Chen para escapar de la persecución política, especialmente en la época de Mao, fue su falta de voluntad o la capacidad para desafiar el liderazgo superior. Cualquiera que sea la sabiduría de sus posiciones sustantivas, Chen apareció constantemente para actuar en principio no para beneficio personal: tal vez otra razón por la que pudo mantener su influencia incluso mientras excluidos de los círculos internos de toma de decisiones. Chen mostró poco de ambición, oportunismo, o la libertad de escrúpulos que a menudo se observa en los que se levantan a la cima en la política, ya sea en China o en el extranjero.

Su hijo, Chen Yuan, es el gobernador del Banco de Desarrollo de China.

Visitas: 194

Etiquetas: Análisis, Política, RP China

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

leticia meza uresti es ahora miembro de Chinalati
3 Jun
Paulino es ahora miembro de Chinalati
2 Jun
Freddie Navas (纳智杰) es ahora miembro de Chinalati
25 May
Ícono del perfilChibi y coco yao se han unido a Chinalati
19 May
SENSEI ha actualizado su perfil
18 May
Galyna es ahora miembro de Chinalati
13 May
Ícono del perfilChristopher Chacón Aguilera y Pedro Lavi se han unido a Chinalati
9 May
pepita ha actualizado su perfil
9 May
Ícono del perfilNorge, Mónica de Olañeta Girbau Raul Guillen se han unido a Chinalati
4 May
Lara Quero Pérez ha actualizado su perfil
4 May
Frank ha actualizado su perfil
3 May
Annahua es ahora miembro de Chinalati
24 Abr
julio es ahora miembro de Chinalati
19 Abr
Ícono del perfilxindiya y stefy silva se han unido a Chinalati
17 Abr
Fabiana Perez es ahora miembro de Chinalati
14 Abr
A Israel Ajnota le gusta el perfil de Israel Ajnota
12 Abr
A Israel Ajnota le gusta el perfil de Israel Ajnota
12 Abr
Mario Mendez y Gabriel Farias Iribarren son ahora contactos
12 Abr
Israel Ajnota es ahora miembro de Chinalati
12 Abr
Gabriel Farias Iribarren ha comentado la entrada de blog Quiero que veas fácil comenzar a trabajar con China de Mario Mendez
11 Abr

© 2019   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...