Con éxito se realizó seminario "Chino Mandarín y el Lenguaje de la Música"

 

Este martes 31 de marzo se realizó el seminario: “Chino Mandarín y el Lenguaje de la Música", en el cual se expuso sobre el idioma chino en Chile y América Latina, la música china y las diferencia en la percepción de los oyentes según su cultura.

La Directora Ejecutiva de Cruzando el Pacífico, Karina Piña, contó la historia del mandarín en Chile, y el Subdirector del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina, Sun Xintang, explicó la situación del idioma chino en la región y sus desafíos. “El principal reto es que se sigan desarrollando instancias para que los latinos puedan alcanzar un nivel superior de chino. Hacen falta profesores locales con un nivel avanzado (diploma HSK4 o más)”, señaló Sun, e indicó que es necesario seguir desarrollando alianzas y otras políticas para seguir enseñando el mandarín a más personas.

Además, Sun dijo que el Instituto Confucio ofrece múltiples becas para perfeccionar el idioma en China, las cuales financian pasajes, estadía y manutención de los estudiantes en China, y que muchos años se pierden por falta de postulantes. 

Los músicos chilenos Yvanka Milosevic y Alexandros Jusakos, de la Fundación Pianos para Chile, realizaron una explicación de las diferencias entre las percepciones musicales de oriente y occidente, para culminar con un concierto de melodías chinas, las cuales pusieron en comparación con la música popular latina y europea, interpretando canciones del compositor nacional Enrique Soro, y dos obras originarias de Polonia, país en donde está radicada la pareja.

El evento fue realizado en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), la Fundación Pianos para Chile y el IP Chile, institución anfitriona que además recibió 30 becas de Cruzando el Pacífico para el curso de e-learning “Introducción al Chino Mandarín”.

Entre los asistentes se contaban estudiantes del IPChile y participantes del programa “Conoce y Emprende con China” de Cruzando el Pacífico e INJUV.  “La convocatoria fue buena y sin duda que la música coronó el evento. Vendrán más seminarios y de a poco nos sirven estas instancias para acercar a China a la comunidad”, señaló Karina Piña.

Este es el segundo seminario organizado en 2015 por Cruzando el Pacífico. En enero había presentado la conferencia “Economía y Capital Humano China-América Latina”, con una ponencia del Dr. Enrique Dussel Peters, académico y coordinador del centro de Estudios China-México de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En los próximos meses, la ONG tiene contemplado hacer seminarios en torno a la cultura, literatura y medicina china. 

Gloria Salazar, Vicepresidenta de Cruzando el Pacífico.

Julián Parra, Instituto Nacional de la Juventud. Coordinador del Programa "Conoce y Emprende con China".

Estudiantes IPChile y Becarios(as) Programa Conoce y Emprende con China de Cruzando el Pacífico e INJUV.

Visitas: 335

Etiquetas: Aprender chino, Estudiar, idioma, mandarín, música, p4, seminario

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

Entrada de blog publicada por ponney
Viernes
Mario Mendez ha actualizado su perfil
5 Jul
Entrada de blog publicada por Mario Mendez
5 Jul
Entrada de blog publicada por ponney
3 Jul
Mopita Jorge ha actualizado su perfil
25 Jun
Entrada de blog publicada por ponney
16 Jun
Ícono del perfilSantiago Guzman Estrada, JOSUE ENRIQUE PAREDES BARRIHS Andreina se han unido a Chinalati
16 Jun
Fernando Ernesto Panales Cruz es ahora miembro de Chinalati
13 Jun
Ícono del perfilchina wholesale, Andres Rios Rosas, No y 1 personas más se han unido a Chinalati
10 Jun
Laura Zavialova es ahora miembro de Chinalati
7 Jun
San ha publicado un chinazo
5 Jun
San ha publicado un chinazo
"hola"
5 Jun
carlos angel carrillo cuevas es ahora miembro de Chinalati
28 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado un chinazo
"Nace una "Nueva Guerra Fría" ..."
26 May
Ícono del perfilLuis Alberto y Yajuan Liu se han unido a Chinalati
22 May
Juan Garcia ha actualizado su perfil
15 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado una foto
12 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado un chinazo
"Mike Pompeo, dijo que había ENORME EVIDENCIA de que la COVID-19, se había originado en un laboratorio, cuando han sido rechazadas por la OMS"
5 May
Entrada de blog publicada por ponney
4 May
Ícono del perfilNuria Herrera Escalona, JUAN DE DIOS GASTELUM ACUÑA, Mohamed Aldair y 3 personas más se han unido a Chinalati
4 May

© 2020   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...