WeChat es una de las plataformas de medios sociales más importantes de China. No es una aplicación de mensajería móvil simple, es una plataforma de medios sociales que también incluye otras herramientas como vídeollamadas, servicios de localización y un sistema de pago. Además, incorpora otras características que permiten a los usuarios participar en concursos o jugar con mini-juegos.

WeChat se ha convertido en una herramienta importante para las marcas con el fin de aumentar la comunicación con los consumidores. Los consumidores utilizan WeChat para recopilar información, opiniones y comentarios sobre los productos y empresas. A pesar de que no estén pensando en comprar, pueden estar abiertos a la idea si el contenido está bien enfocado y dirigido.

Para las empresas, esta aplicación tiene numerosas ventajas como la interacción en tiempo real con los consumidores, lo que permite ofrecerles servicio más eficiente. WeChat ofrece la oportunidad de ofrecer un trato personalizado por lo que se ha convertido en una herramienta útil para atraer a los consumidores.

Los consumidores, también utilizan WeChat para la recopilar información, opiniones y comentarios acerca de los productos y las empresas deben aprovecharse de esto.

Con el fin de tener éxito en WeChat, las marcas tienen que entender esta plataforma social y cómo pueden incluirla en sus estrategias de marketing.

CONTENIDO:

Las empresas pueden crear contenido y mostrar nuevos productos y ofertas a los miembros. El contenido debe ser útil, interesante y relevante con el fin de atraer y mantener a los usuarios. Este contenido puede ser en forma de mensajes de audio, vídeos, fotos y textos.

COMUNICACIÓN:

WeChat actúa como una herramienta de CRM perfecta debido a su comunicación directa. Su mejor uso es para programas de fidelización y para la gestión de relaciones con los clientes ya que WeChat permite una conversación personal entre las marcas y los seguidores. Proporcionar a los usuarios la sensación de ser único es una estrategia efectiva para involucrarlos.


CÓDIGO QR:

Una de las características de WeChat es que los consumidores no suelen ser capaces de encontrar usuarios directamente a través de una búsqueda y en su lugar tienen que hacerlo a través de los códigos QR. Por eso el código QR de la marca debe aparecer en sus envases, tiendas, redes sociales y web.

Es importante dar una razón al cliente para escanear el código QR. Unos grandes incentivos que las empresas pueden utilizar son:

  • Descuentos
  • Cupones
  • Tarjeta VIP

COMENTARIOS DE LOS CLIENTES:

Es una gran plataforma para medir la satisfacción de los consumidores, porque a través de WeChat las empresas pueden obtener la retroalimentación de los usuarios. Es útil ya que permite a las marcas conocer las opiniones que los clientes tienen de sus productos. Además, empresas pueden presentarles sus nuevos productos con el fin de conocer sus primeras impresiones.

VENTAS ONLINE-TO-OFLINE:

Las empresas están utilizando promociones para promover las ventas ofline. Para ello, las marcas lanzan promociones online que los usuarios pueden utilizar en el lugar de venta. Por ejemplo, a través de WeChat, las marcas pueden enviar una alerta a sus seguidores diciendo que en las próximas horas una promoción se llevará a cabo en su tienda.

TIENDAS WeChat:

Hay algunas empresas que crean cuentas de WeChat donde venden directamente sus productos. Sin embargo, es necesario tener la capacidad logística suficiente para abastecer a los compradores.

LANZAMIENTO DE PRODUCTOS:

Cuando las empresas están preparando el lanzamiento de algún producto, WeChat se convierte en una buena herramienta que permite invitar a suscriptores específicos en función de su historial de navegación o su ubicación.

HERRAMIENTA DE PAGO:

WeChat ha añadido una herramienta de pago que permite a los usuarios comprar productos con solo un clic. Los clientes pueden utilizar la herramienta de pago de WeChat para vincular sus tarjetas bancarias y recibir algunos beneficios y ofertas.

Hay muchas marcas como Burberry, Pepsi, Starbucks o Coach que ya están disfrutando de los beneficios WeChat.

Por ejemplo, Burberry ha utilizado la aplicación para promover un evento que gira en torno a su campaña ‘Art of the Trench’. Los seguidores de la marca inglesa tuvieron la oportunidad de ver un desfile de moda a través WeChat y la vez que recibían información proveniente de celebridades que asistieron al espectáculo.

Días antes de la apertura de su nueva tienda insignia en Shanghai, Burberry lanzó un concurso que regalaba entradas para asistir a la apertura de la tienda.

Esto es un ejemplo de cómo las marcas pueden aprovechar las herramientas de WeChat con el fin de aumentar la participación de los usuarios.

La importancia de WeChat para las marcas es cada vez mayor. Las empresas están integrando la plataforma social en sus estrategias de marketing porque saben la influencia que ejercen sobre los consumidores.

Para más información pulsa aquí.

¿Cómo las redes sociales pueden impulsar tus ventas de comercio ele...

Visitas: 1632

Etiquetas: Marketing, MarketingtoChina, Negocios, Wechat, media, p5, social

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

leticia meza uresti es ahora miembro de Chinalati
3 Jun
Paulino es ahora miembro de Chinalati
2 Jun
Freddie Navas (纳智杰) es ahora miembro de Chinalati
25 May
Ícono del perfilChibi y coco yao se han unido a Chinalati
19 May
SENSEI ha actualizado su perfil
18 May
Galyna es ahora miembro de Chinalati
13 May
Ícono del perfilChristopher Chacón Aguilera y Pedro Lavi se han unido a Chinalati
9 May
pepita ha actualizado su perfil
9 May
Ícono del perfilNorge, Mónica de Olañeta Girbau Raul Guillen se han unido a Chinalati
4 May
Lara Quero Pérez ha actualizado su perfil
4 May
Frank ha actualizado su perfil
3 May
Annahua es ahora miembro de Chinalati
24 Abr
julio es ahora miembro de Chinalati
19 Abr
Ícono del perfilxindiya y stefy silva se han unido a Chinalati
17 Abr
Fabiana Perez es ahora miembro de Chinalati
14 Abr
A Israel Ajnota le gusta el perfil de Israel Ajnota
12 Abr
A Israel Ajnota le gusta el perfil de Israel Ajnota
12 Abr
Mario Mendez y Gabriel Farias Iribarren son ahora contactos
12 Abr
Israel Ajnota es ahora miembro de Chinalati
12 Abr
Gabriel Farias Iribarren ha comentado la entrada de blog Quiero que veas fácil comenzar a trabajar con China de Mario Mendez
11 Abr

© 2019   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...