Hoy les quiero traer algo más básico y también más rústico. Es un trabajo que he hecho yo misma el fin de semana, en un intento por dejar de lado la computadora y volver al papel y lápiz. Pues bien, hoy quiero desentrañar los secretos de un billete de tren en China.

Sí, porque cuando nos lo entregan, ya sea la agencia, el hotel o en la misma estación, lleva un tiempo entender bien todos los “símbolos” que trae. Así qué les he hecho este hermoso dibujo.

He aquí mi hermoso trabajo desentrañando los secretos de un billete de tren en China

 

Por si no entienden mi letra, aquí les transcribo los datos y los explico un poco mejor.

Origen. Es la estación donde parte el tren. Cada ciudad tiene una estación de tren, PERO (he aquí el gran pero)  muchas ciudades tienen más de una. ¿Cómo diferenciarlas? Se diferencian por los puntos cardinales. En Beijing hay 4 estaciones principales de tren:

Beijing

Beijing West

Beijing North

Beijing South

Generalmente la estación que tiene el nombre de la ciudad a secas, en este caso “Beijing” es la estación más antigua y también la estación principal. También es donde llegan los trenes lentos, pues las líneas para trenes rápidos son diferentes y estas estaciones están ubicadas a las afueras de la ciudad.

Destino. Aplica lo mismo para el Origen, aquí se señalará a la estación de tren a la que llegarán.

Número de tren. Importante pues cuando entren a la estación de tren verán una gran pantalla estilo aeropuerto que

Fecha. (año – mes – día – hora). Recuerden que aquí las cosas funcionan al revés y ejemplo de ello es como se escribe la fecha. Para nosotros sería de atrás para adelante, día, luego mes y después el año. Considérenlo bien para corroborar la fecha de salida del tren y no confundirse con el mes/día.

Precio. Aquí se muestra el precio en bruto del billete, sin considerar el valor de impresión que cobran las oficinas de tren alrededor de la ciudad (5 yuanes por billete) más las comisiones de las agencias (entre 60 – 200 yuanes por billete.)

Datos del pasajero. El dato que va omnipresente es el número de pasaporte. Si lo compras por internet también te pedirán el nombre del pasajero. Aunque otras veces no me han pedido nada.

Comprado por internet. Ese símbolo lo encontrarás sólo si tú o la agencia lo compraron por internet.

Oficina donde fue emitido. A pesar de haberlo comprado por internet, se debe retirar en una oficina física. Aquí dirá en qué ciudad fue retirado.

Datos para el viaje. Aquí estarán los datos importantes sobre tu viaje. Debo recalcar que la información dependerá de si el viaje se hace en cama o asiento. Pero más o menos la información es así:

Número de vagón, número de asiento.

Y luego dirá si es cama alta, media o baja en caso de ser cama dura, o si es cama alta o baja en ser cama blanda.

Si es asiento dirá, asiento de 1ª o 2ª clase y también el número de asiento y la letra. Este sistema es como los aviones. Fila 2 A.

 

¿Ahora está más claro? ¡Espero que sí! La próxima vez ya sabrán qué significan todos esos datos que están impresos y… ¡Buen viaje!

Visitas: 647

Etiquetas: Consejos, Lugares, Viajes y ciudades, Vivir en China

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

© 2017   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...