El ejercito de Chu cruza el río

Hace muchos años, el país de CHU queria aprovechar la oscuridad de la noche como tapadera para ir cautelosamente a vadear el río y atacar el país de SONG.

Con el fin de que las tropas de CHU pudieran atravesar el río por la noche con cierta seguridad, los de CHU enviaron una avanzadilla de los suyos para medir la profundidad del río y así poder seleccionar un paso a través del río donde poder vadearlo. Simultáneamente pusieron algunas marcas con objetos para poderlo identificar mas tarde.

La noche en la que iban a atravesar el río comenzó a llover y de repente el nivel del río subió bastante. Sin embargo el ejercito de CHU siguió avanzando por las marcas puestas originalmente que para ellos era el sitio ideal para atravesar el río.

 

Imagen

 

El resultado final fue que se ahogaron más de 1.000 personas. El plan de ataque furtivo por parte de las tropas de CHU había sido un completo fracaso.

 

Imagen

 

Esta corta fábula tiene un significado muy profundo. Se trata de una burla hacia aquellas personas que tienen ideas rígidas, que son inmobilistas, que no son capaces de cambiar las cosas y de hacer correcciones oportunas en su acciones.

Al igual que los de CHU, ¿no sabemos cuantas cosas se hacen mal en el mundo por culpa del inmobilismo?

 

Imagen

Deja un comentario

Una idea sobre “El ejercito de Chu cruza el río”