Al imaginar los iconos típicos de la cultura china uno de los primeros símbolos que nos viene a la mente es el dragón chino. Este exuberante y sibilino animal mitológico llama la atención por la mezcla de bestias que posee: garras de águila, cola de serpiente, melena de león, ojos de langosta, bigotes de bagre, escamas de pez, morro de buey y cuernos de ciervo.

El dragón chino está relacionado en la cultura del gigante asiático con el concepto de lo masculino y con la llegada de la lluvia. Esto se debe a que uno de los primeros dragones que se dibujaban en la antigua China era, en realidad, una representación de una especie de cocodrilo de grandes dimensiones que existía en aquella época (concretamente el Crocodylus porosus). Este reptil era conocido por su gran habilidad para presentir la llegada de las lluvias debido a los cambios de presión en el aire. Esta capacidad para predecir la lluvia le granjeó un cierto aura mística y fue venerado en otras civilizaciones tales como la india, la babilónica y la maya. A partir de entonces el dragón se entendía como una especie de gobernante divino del agua.

Además, en la antigüedad se pensaba que el cocodrilo era una variedad pequeña del dragón. De hecho, incluso hay algunos ejemplos en la literatura china que sirven de soporte para estas suposiciones. Un buen ejemplo es la Historia de Zhou Chu, que narra la vida de un famoso guerrero de la dinastía Jin que mató supuestamente a un dragón que infestaba las aguas de los ríos de su pueblo, lo cual hace pensar claramente en los cocodrilos.

La razón por la que se cree que finalmente el dragón chino se entiende como una mezcla de otros animales es porque el conocido como “Emperador Amarillo” iba incorporando pedazos de los emblemas de los enemigos que iba derrotando en el suyo propio, lo que derivó en el dragón chino que hoy conocemos.

¿Quieres conocer más historias curiosas sobre la cultura china… escuchándolas y entendiéndolas en chino? Entonces no puedes dejar la oportunidad de aprender chino en 8 meses con 8Belts. ¡Anímate! En junio podrías estar hablando un nuevo idioma…

Visitas: 2967

Etiquetas: Cultura, Mitos y Leyendas, aprender, china, chino, dragón, mandarín, p0

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

Ícono del perfilChibi y coco yao se han unido a Chinalati
Domingo
SENSEI ha actualizado su perfil
Domingo
Galyna es ahora miembro de Chinalati
13 May
Ícono del perfilChristopher Chacón Aguilera y Pedro Lavi se han unido a Chinalati
9 May
pepita ha actualizado su perfil
9 May
Ícono del perfilNorge, Mónica de Olañeta Girbau Raul Guillen se han unido a Chinalati
4 May
Lara Quero Pérez ha actualizado su perfil
4 May
Frank ha actualizado su perfil
3 May
Annahua es ahora miembro de Chinalati
24 Abr
julio es ahora miembro de Chinalati
19 Abr
Ícono del perfilxindiya y stefy silva se han unido a Chinalati
17 Abr
Fabiana Perez es ahora miembro de Chinalati
14 Abr
A Israel Ajnota le gusta el perfil de Israel Ajnota
12 Abr
A Israel Ajnota le gusta el perfil de Israel Ajnota
12 Abr
Mario Mendez y Gabriel Farias Iribarren son ahora contactos
12 Abr
Israel Ajnota es ahora miembro de Chinalati
12 Abr
Gabriel Farias Iribarren ha comentado la entrada de blog Quiero que veas fácil comenzar a trabajar con China de Mario Mendez
11 Abr
A Gabriel Farias Iribarren le ha gustado la entrada de blog de Mario Mendez Quiero que veas fácil comenzar a trabajar con China
11 Abr
Erio Baca es ahora miembro de Chinalati
4 Abr
Ícono del perfilMiguel Ramos Caballero y Elena Alvarez se han unido a Chinalati
31 Mar

© 2019   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...