Reza la muchas veces sobrevalorada (y otras tantas infravalorada) Lonely Planet, que si se visita Taiwan, y se tiene tiempo para caminar únicamente un trail, la mejor opción es elegir el Caoling Historical Trail (草嶺古道). En un país como Taiwan, lleno de rutas y senderos, a través de montañas, valles y acantilados, esta afirmación no puede tomarse a la ligera.

El Caoling Historical Trail es un tramo del antiguo paso que unía Danshui, al norte de Taipei, con Yilan, ya en la costa este de la isla.  Dicho paso fue construido en piedra en el año 1807, de ahí la denominación de histórico, y fue la manera más efectiva de circular entre las dos poblaciones durante mucho tiempo .

Hoy en día, el tramo que se visita son los aproximadamente 10 km que unen Fulong (福隆) con Dali (大里) (aunque se puede realizar en sentido inverso, subir desde Fulong hasta lo alto de la montaña es mucho más amable que hacerlo desde Dali). También se puede empezar desde Gongliao (貢寮), un poco antes de Fulong. Así que para empezar este trail, lo más recomendable es coger el tren hasta la estación de Fulong. No muy lejos de allí empieza el camino, así que lo mejor es tomarse un buen desayuno en alguna de las paraditas de comida de alrededor de la estación, y comprar agua y comida para el camino en alguno de los 7-11.

El trail es una auténtica inmersión en la naturaleza de Taiwan. El camino pasa desde una carretera asfaltada a un tramo de tierra y barro, para continuar por caminos de piedra en medio del bosque, atravesando selva, alguna vieja casa de campo, campos de arroz y arroyos, hasta llegar a lo alto de las montañas que encaran el Pacífico y desde donde se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de la costa este de la isla.

Aunque se encuentre fuera de Taipei, debido a su relativa cercanía con la capital de Taiwan (Fulong se encuentra a menos de 1 hora y media de Taipei), el fácil acceso mediante tren, y la posibilidad de completarlo en medio día, hacen de este trail, una buena muy buena opción para  una excursión de día.

Y de paso, quizás es también una buena ocasión para hacer algún amigo a lo largo del camino, como el que aparecen en la siguiente foto, que nos recibió curioso al pasar por una antigua casa de campo.

Este post fue publicado originalmente en la sección Secretos de Taipei en Yuanfang Magazine

Autor: Roberto Machado

Visitas: 244

Etiquetas: China-Mundo, Lugares, Taiwan, Viajes

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

Entrada de blog publicada por ponney
ayer
Mopita Jorge ha actualizado su perfil
25 Jun
Entrada de blog publicada por ponney
16 Jun
Ícono del perfilSantiago Guzman Estrada, JOSUE ENRIQUE PAREDES BARRIHS Andreina se han unido a Chinalati
16 Jun
Fernando Ernesto Panales Cruz es ahora miembro de Chinalati
13 Jun
Ícono del perfilchina wholesale, Andres Rios Rosas, No y 1 personas más se han unido a Chinalati
10 Jun
Laura Zavialova es ahora miembro de Chinalati
7 Jun
San ha publicado un chinazo
5 Jun
San ha publicado un chinazo
"hola"
5 Jun
carlos angel carrillo cuevas es ahora miembro de Chinalati
28 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado un chinazo
"Nace una "Nueva Guerra Fría" ..."
26 May
Ícono del perfilLuis Alberto y Yajuan Liu se han unido a Chinalati
22 May
Juan Garcia ha actualizado su perfil
15 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado una foto
12 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado un chinazo
"Mike Pompeo, dijo que había ENORME EVIDENCIA de que la COVID-19, se había originado en un laboratorio, cuando han sido rechazadas por la OMS"
5 May
Entrada de blog publicada por ponney
4 May
Ícono del perfilNuria Herrera Escalona, JUAN DE DIOS GASTELUM ACUÑA, Mohamed Aldair y 3 personas más se han unido a Chinalati
4 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado un chinazo
"El nuevo coronavirus "no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente", según la Oficina de Inteligencia Nacional de EEUU."
30 Abr
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado un chinazo
"Donald Trump asesta un golpe a Estados Unidos que no han sabido ayudarse ni ayudar. China ha conseguido recobrarse y enviar ayuda a países."
30 Abr
A JUAN DE DIOS GASTELUM ACUÑA le gusta la discusión Agente de compras en China de Paco Liu
24 Abr

© 2020   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...