Fengjing es una localidad del distrito de Jinshan, en el sur de Shanghai, que destaca por su parte antigua de más de 1.500 años de historia y por ser un centro de la pintura campesina.

En la parte más antigua de esta ciudad puedes encontrar muchos edificios tradicionales, particularmente de las dinastías Ming y Qing. Estas construcciones se tratan principalmente de estructuras de dos pisos, construidas con ladrillo y madera, con paredes encaladas y techos de teja cubierta en negro. Además la zona está rodeada por agua y canales, lo que da un encanto especial al lugar. Vale la pena señalar que también es posible encontrar edificios religiosos de diferentes tipos, tanto templos taoistas o budistas, como iglesias cristianas, lo cual no es habitual en el sur de China. 

  

Pero a pesar de que Fengjing es conocida por sus antiguas construcciones rodeadas por agua y contar con muchos puentes de estilo tradicional, recientemente a prosperado gracias por la Pintura Campesina de Jinshan, y algunos atrevidos la han llegado a llamar el "hogar de la pintura popular china". Para los desconocedores de la pintura campesina china, es un tipo de arte popular donde campesinos pintan representaciones de su vida. Suelen ser pinturas con representaciones simplistas de mucho colorido que nos muestran actividades del mundo rural, su naturaleza, sus animales...  Además, en Fengjing se realizan muchas otras artes populares, desde muebles, recortes de papel, bordados... Por lo que es un lugar muy interesante no sólo para pasear sino para entretenerse.

   

Como hecho curioso de estos días, hace muy poco Fengjing a inaugurado una curiosa atracción, una casa al revés. A continuación dejo unas simpáticas fotos tomadas tanto fuera como dentro de esta peculiar casa que se entra y sale desde la ventana. 

Visitas: 903

Etiquetas: Arte y Diseño, China Hoy, Cultura, Fengjing, Jinshan, Lugares, Shanghai, Sociedad

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

carlos angel carrillo cuevas es ahora miembro de Chinalati
28 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado un chinazo
"Nace una "Nueva Guerra Fría" ..."
26 May
Ícono del perfilLuis Alberto y Yajuan Liu se han unido a Chinalati
22 May
Juan Garcia ha actualizado su perfil
15 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado una foto
12 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado un chinazo
"Mike Pompeo, dijo que había ENORME EVIDENCIA de que la COVID-19, se había originado en un laboratorio, cuando han sido rechazadas por la OMS"
5 May
Entrada de blog publicada por ponney
4 May
Ícono del perfilNuria Herrera Escalona, JUAN DE DIOS GASTELUM ACUÑA, Mohamed Aldair y 3 personas más se han unido a Chinalati
4 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado un chinazo
"El nuevo coronavirus "no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente", según la Oficina de Inteligencia Nacional de EEUU."
30 Abr
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado un chinazo
"Donald Trump asesta un golpe a Estados Unidos que no han sabido ayudarse ni ayudar. China ha conseguido recobrarse y enviar ayuda a países."
30 Abr
A JUAN DE DIOS GASTELUM ACUÑA le gusta la discusión Agente de compras en China de Paco Liu
24 Abr
ADAGIO EDUCATION ha actualizado su perfil
22 Abr
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado un chinazo
"Apoyo al pueblo chino, en su lucha contra la pandemia. Mientras EEUU lo hace responsable del Covid-19 insultándolo con decir :"Virus Chino"."
21 Abr
Carlos Capano es ahora miembro de Chinalati
14 Abr
Isabel ha publicado un chinazo
"Covid-19 Hoy hace 32 días que en España se inició el estado de alarma."
14 Abr
Huatu es ahora miembro de Chinalati
11 Abr
ALBA ANZOLA ha actualizado su perfil
5 Abr
Ícono del perfilBenito palomino marquez, Noah Machakos, Jose Marcelo Hernan Ross Gonzale y 12 personas más se han unido a Chinalati
5 Abr
Luis Armando Perez Barragan es ahora miembro de Chinalati
4 Abr
Isabel ha publicado un chinazo
"Hoy se cumplen 22 días de confinamiento en España."
3 Abr

© 2020   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...