The Beijing Pace. from Ready Set Jet on Vimeo.

Beijing es una ciudad conocida básicamente por ser la capital de la enorme China, de tener monumentos maravillosos y de ser la sede olímpica en el 2008. 

Cuando me paso por España de vacaciones, muchas de las preguntas de mis amigos sobre mi vida en el gigante asiático, están relacionadas sobre la fiesta y la vida moderna de Beijing. Les interesa mucho como me divierto allí y si la ciudad es un lugar entretenido y con bastante "marcha" para vivir. Mucha gente me pregunta si no me aburro allí, que hago por las noches, ¿allí se liga?, ¿allí hay muchas bicis verdad?... y es que en general, a pesar de que cada vez menos, sigue habiendo una visión de Beijing asociada a la imagen de la China tradicional, la de una ciudad llena de bicicletas, gente haciendo tai-chi y comiendo arroz. Desde mi punto de vista, Beijing es una ciudad con mucha historia e identidad tradicional, pero que también ofrece opciones de fiesta y vida urbana. La sensación después de vivir allí es que cada vez hay más estudiantes internacionales en Beijing y cada vez las zonas de fiesta de la ciudad tienen más actividad.

Una amiga mía italiana, que estudiaba conmigo en Tsinghua, Giulia Cibotti a través de un simpático videomontaje recoge su visión particular de esta esencia tan poco conocida de la ciudad, la parte más joven, "el ritmo de Beijing." Usando de banda sonora música de Calvin Harris y estilo urbano muestra una Beijing internacional, moderna y loca... Beijing a todo ritmo. Una imagen fresca de la capital china.

Giulia, a la que llamamos en el grupito Penélope Cruz por su parecido con la famosa actriz, durante su estadía de seis meses como expatriada fue recogiendo y capturando momentos para crear este vibrante vídeo que nos muestra el ambiente de una ciudad que siempre está cambiando. Lo simpático de todo esto es que el vídeo nació fruto de la acumulación del famoso incidente que todo el mundo a experimentado alguna vez en su cámara. Imagino que el diálogo a continuación puede daros una pista:

... ... ... ... ... ... ... (Pausa de unos 7 segundos donde sale mal enfocado una persona en la oscuridad)
- Oye ¿Por qué no sale el flash?
- Tienes que darle al botón y dejarlo pulsado, el flash es automático.
- Ya lo he hecho y no salió el flash.
- Haber déjame ver... ostrás está en modo vid. (Fin del corto)

¡Exacto! Nació de ir acumulando vídeos cortos de lo que pretendían ser fotos. The Beijing Pace fue creado simplemente al ir reuniendo varios vídeos, cortos con vistas a la calle o vídeos de amigos haciendo poses...  A partir de allí fueron añadiéndose nuevas ideas y escenas para dar forma al proyecto.

En "The Beijing Pace" es posible ver escenas cortas de parajes que uno puede ver a diario en Beijing y a los que podrían ser tus compañeros de fiesta haciendo el loco. Beijing es una fuente constante de inspiración natural con una energía especial, aunque a veces puede quedar oculta tras la polución o la cantidad de gente por todos los lados. Luces de diferentes colores, rincones de la ciudad sorprendentes, lugares interesantes y hasta el propio movimiento y ruido de las multitudes aplastantes y gigantes chocando entre si componen las escenas que componen el vídeo y que forman parte de esa energía que caracteriza Beijing.

 

Ver mi blog oficial: ¡Ganbei Ganbei!

Visitas: 752

Etiquetas: Beijing, Entretenimiento, Fiesta, Lugares, Ocio, Pekín, Viajes y ciudades, Vivencias, Vivir en China

Los comentarios están cerrados para este post

Notificaciones

alex guille ha publicado un chinazo
"hola amigos, alguien de guangzhou"
Hace 20 minutos
Ícono del perfilalex guille y Judith Carito Bocanegra Vasquez se han unido a Chinalati
Hace 16 horas
alva hernandez lara es ahora miembro de Chinalati
ayer
Almu Palomo es ahora miembro de Chinalati
Martes
Geisel Diaz ha publicado un chinazo
"A quien le pueda interesar: traduzco Chino-espanol-ingles- portugues. Contactarme si necesitan de mis servicios, gracias y buen dia>"
13 Ene
Ícono del perfilRamón Ernesto Cañas Meléndez y Geisel Diaz se han unido a Chinalati
11 Ene
Institut Confuci de Barcelona ha publicado eventos
11 Ene
Institut Confuci de Barcelona ha compartido la entrada de blog de AsiaEasy Viajes en Facebook
11 Ene
A Institut Confuci de Barcelona le ha gustado la entrada de blog de AsiaEasy Viajes Las cinco montañas sagradas de China
11 Ene
Ícono del perfil via Twitter
RT @ConfuciBCN: ¿Sabes que puedes solicitar un duplicado del certificado HSK, YCT y HSKK hasta dos años después del día de la realización d…
Twitter10 Ene · Responder · Retweet
Ícono del perfilNataly Arias Briceño y Gabriela Morales Barrientos se han unido a Chinalati
2 Ene
Alejandra Lara es ahora miembro de Chinalati
28 Dic 2017
Victor Rivera ha publicado un chinazo
"A los empresarios: para traducciones o interpretaciones de Chino a Español, por favor, contactarme: viicgo@gmail.com"
26 Dic 2017
Isabel ha publicado un chinazo
"A todos los miembros de Chinalati os deseo unas Felices Navidades y un buen año 2018."
22 Dic 2017
Jesus Rodriguez es ahora miembro de Chinalati
22 Dic 2017
Victor Rivera ha publicado un chinazo
"Soy Venezolano con dominio del idioma Chino Mandarin. Puedo traducir. Ponerse en contacto conmigo: viicgo@gmail.com Gracias"
21 Dic 2017
HobbyIdiomas ha publicado un vídeo

Expresando “Difícil de hacer” con 难 - Gramática del chino mandarín

Cuando alguna cosa es difícil de hacer, presenta dificultad, o es malo, podemos utilizar la palabra 难 (nán) para expresar esta idea. Para entender mejor esto...
21 Dic 2017
Ícono del perfilAna Sofia y Enrique O'Higgins se han unido a Chinalati
20 Dic 2017
Victor Rivera ha publicado un chinazo
"Soy Venezolano con dominio del idioma Chino Mandarin. Puedo traducir. Ponerse en contacto conmigo: viicgo@gmail.com Gracias"
19 Dic 2017
Ícono del perfilDiana y Fernanda Villagrana se han unido a Chinalati
17 Dic 2017

© 2018   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...