El Templo del Lama, de Confucio y la calle de los fantasmas (雍和宫, 子庙和鬼街)

 

¡Saludos, viajeros!

Esta semana voy a compartir con vosotros algunas fotos e impresiones del que posiblemente sea mi lugar favorito de Beijing: 雍和宫 (yōnghégōng), el Templo del Lama. Yonghegong es un templo budista activo, en el que, a pesar de la parafernalia, las tiendas y el bullicio de turistas, podemos presenciar cómo innumerables creyentes peregrinan a sus patios interiores para quemar incienso y hacer sus ofrendas. Sus altos edificios rojos, las estatuas doradas de buda, la música budista de fondo y el aroma del incienso convierten este lugar en un enclave mágico y, para mí, sin par.

 

El Templo del Lama se encuentra al norte del distrito de Dongchen, en la confluencia de las líneas de metro 2 y 5 (es decir, a la altura del segundo anillo). El templo fue en sus orígenes residencia de algunos eunucos al servicio de la realeza y, más tarde, de algunos emperadores chinos; pero desde 1744 fue consagrado como "lamasterio". De los templos que se encuentran fuera de los límites de Tíbet, Yonghegong es el más renombrado. La entrada cuesta unos 30 yuanes pero, como siempre, comprobadlo.

El templo ostenta una nutrida colección de estatuas de Buda, así como la estatua más alta de todas (26 metros, una sola pieza de madera de sándalo), mérito certificado por el Libro Guiness de los Récords.

 

Foto: Estatua de 26 metros de altura, y su correspondiente certificación como récord.

 

El templo se encuentra rodeado de los tradicionales Hutong 胡同, de modo que, sí os gustan los enclaves tradicionales chinos, la zona hará las delicias de vuestra visita. Garantizado. Hay además algunas tiendas que venden ropa tradicional china por los alrededores (que yo me compré con desmesura, y que ahora tengo guardada en el armario porque en Europa una ya no puede ser "tan china"), así como restaurantes y otros templos. Está, sin ir más lejos, el Templo de Confucio 子庙 y colegio imperial, que también podéis visitar. 

 

 

El Templo de Confucio es un lugar muy interesante e importante para la cultura china. Comenzó a construirse durante la dinastía Yuan (1302 d. C.) y ha servido de centro para la realización de sacrificios durante las dinastías Yuan, Ming y Qin. Alberga en su interior una colección de 13 estelas de piedra con los 13 clásicos de la literatura china grabados en ellas. Unos 630 mil caracteres... ¡un auténtico trabajo de chinos!

Y ya si queréis hacer que el día sea redondo, podéis terminar el paseo acercándoos a 街 (guijie)la calle de los fantasmas, entre la parada de metro Beixinqiao y Dongchen. La calle se llama así por los numerosos farolillos rojos que la adornan, y que por la noche otorgan a la zona un aire un tanto fantasmagórico. Además, es un sitio estupendo para ir de picoteo, así que os lo recomiendo. ¡Es una pasada!
 
 
 
Y hasta aquí la entrada de hoy. Gracias por leerme, como siempre, y espero que las fotos os hayan gustado. ¡Nos vemos pronto!

 

Visitas: 716

Etiquetas: Beijing, China, Ciudades, Confucio, Guijie, Lama, Lugares, Pekín, Templo, p6

Comentario por Oriol Rodríguez el septiembre 5, 2015 a las 7:43pm

Para mí también es uno de mis lugares favoritos de Beijing! Incluso por un tiempo viví en los hutones de detrás del templo jeje

Comentario por Lara Quero Pérez el septiembre 5, 2015 a las 11:30pm

Yo estuve mirando casas por allí, había un apartamento recién restaurado en el hutong (con baño incluido), eran 3000 yuanes, tenía muy buena pinta. Pero era un bajo y me dio miedo. Mentalidad europea... Echo de menos la zona, tengo 3 sitio de Beijing a los que volvería cada fin de semana si pudiera. :)

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

Javier Chang ha comentado la entrada de blog Mi historia con el idioma chino, y la historia cantada de los chinos que migran al norte en busca de una mejor vida. de Javier Chang
Lunes
Argenis Moncada ha comentado la entrada de blog Mi historia con el idioma chino, y la historia cantada de los chinos que migran al norte en busca de una mejor vida. de Javier Chang
Domingo
Argenis Moncada es ahora miembro de Chinalati
Domingo
A Isabel le ha gustado la entrada de blog de Javier Chang Mi historia con el idioma chino, y la historia cantada de los chinos que migran al norte en busca de una mejor vida.
13 May
Entrada de blog publicada por Javier Chang
12 May
lulu marin es ahora miembro de Chinalati
12 May
hernan guillermo guerrero ha publicado un chinazo
"felicitaciones y como te contacto en china margaret visser"
10 May
Javier Chang es ahora miembro de Chinalati
10 May
A Isabel le ha gustado la entrada de blog de D-constructed D-construido. Rostros, Lugares, Sabores
10 May
Entrada de blog publicada por D-constructed
10 May
Ícono del perfilCidi Idiomas y D-constructed se han unido a Chinalati
7 May
Ícono del perfilhernan guillermo guerrero y Laura Gimenez se han unido a Chinalati
4 May
Entrada de blog publicada por Carlos Sentís
30 Abr
Alicia Martin Santos ha actualizado su perfil
27 Abr
Ícono del perfildaniela palacios y Ber Jyh se han unido a Chinalati
25 Abr
ALBA ANZOLA es ahora miembro de Chinalati
22 Abr
Alicia Martin Santos es ahora miembro de Chinalati
20 Abr
Luis Alberto Badiola Noce ha actualizado su foto de perfil
18 Abr
Ícono del perfilNoelia Pérez y Nadia Blanco se han unido a Chinalati
16 Abr
Pepe botella es ahora miembro de Chinalati
8 Abr

© 2018   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...