Empresa Estatales Chinas Interesadas en el Mercado Chileno

En el marco de encuentro de los países miembros de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) realizado el pasado mes de Julio del presente en la ciudad Brasilia, China ofreció crear un fondo de 35.000 millones de dólares de recursos propios para financiar proyectos en América Latina en diversas áreas,  con el fin de crear nuevos lazos con la región.

En ese contexto durante la semana del 10 al 14 de Noviembre del presente la empresa China Gezhouba Group Co., Ltd.,  visito nuestro país y mantuvo reuniones con diferentes Ministros de Estado, tales como Obras Pública, Energía, Comité Inversión Extranjera y DIRECON, con el fin de participar en las diferentes licitaciones de importantes proyectos de infraestructura en colaboración con el gobierno chino.

La empresa Gezhouba, perteneciente al Consejo Estatal de la República Popular China  y líder en el segmento de las grandes empresas dedicada al desarrollo de grandes proyectos de infraestructura a nivel nacional e internacional, tales como la  Represa Hidroeléctrica “Las Tres Gargantas” ubicada en el Río Yangtzé, donde la empresa participó de la construcción del 70% de esta obra de infraestructura, además de otras Centrales Hidroeléctricas de gran envergadura en China y en los países de Irán, Myanmar, Etiopía, Ecuador y Argentina. Este último con la construcción de dos represas hidroeléctricas ubicado en el Río Santa Cruz en la Patagonia Argentina. Para este proyecto el Gobierno Chino y el Gobierno de Argentina firmaron un acuerdo de préstamo para la financiación de estas dos grandes obras.

La empresa CGGC posee presencia en más de 70 países del mundo incluyendo en América Latina a Venezuela, Ecuador, Colombia, Brasil y Argentina. Este año la empresa CGGC ha sido calificada en el puesto 37 de los 250 mayores contratistas mundiales por la prestigiosa Revista Engineering News-Records (ENR).

En los últimos años, CGGC ha sido un actor esencial junto con los bancos chinos para la financiación de grandes proyectos a nivel internacional en los países de África, Oriente Medio, Sudeste Asiático y Europa del Este, teniendo como finalidad apoyar a los gobiernos  en  el  desarrollo  de  sus  proyectos  de  infraestructura.

Por : Mary N. Acosta B.
Founder
Empesas de Chile

Deja un comentario