'Hong Kong no es China': Ilustraciones que se vuelven virales

Una colección de ilustraciones creadas por un diseñador hongkonés se está volviendo viral, tras su publicación en la página de Facebook Local Studio HK (本土工作室).

Esta colección muestra 22 ilustraciones remarcando las diferencias entre la China continental y Hong Kong, tocando tópicos que incluyen hábitos culturales, disciplina, idioma y diferencias socio-políticas como estructuras judiciales, seguridad alimenticia o la censura.

Las ilustraciones están claramente influenciadas por el movimiento de los paraguas, y entre las ilustraciones incluso se puede encontrar una que atiza al cuerpo de policía de Hong Kong, ya que el año pasado fue objeto de escrutinio por su manera de tratar las protestas pro-democracia en el territorio.

El diseñador no identificado de las ilustraciones reveló que el propósito de la colección era "Llorar el hecho de que Hong Kong ha sido 'colonizada' por la China continental" y "decirle al mundo acerca de las diferencias entre los habitantes de Hong Kong y el pueblo chino".

En Facebook ha acumulado miles de "me gustas" de partidarios, pero por el otro lado muchos acusan al artista de generalizar y dirigir el odio innecesario a la gente de la China continental.

Entre los comentarios de los ciudadanos chinos podemos encontrar algunos que se quejan que se ataque al pueblo en lugar de los políticos y que las ilustraciones son agresivas, además de arrogantes:

"Entiendo que ahora HK está pasando por un momento difícil. Usted tiene todo el derecho de estar enojado, pero si está enojado, enfádese con el gobierno y el partido comunista".

"Mensajes como este harán daño a los chinos y ayudará a que piensen que la gente de Hong Kong son arrogantes. Sé que está orgulloso de su identidad distinta, pero por favor no lo haga a costa de los demás."

"Comparación de lo peor de la China continental con lo mejor de HK" "¿La libertad de expresión? Más bien un discurso de odio."

Visitas: 1719

Etiquetas: China-Asia, China-Mundo, Hong, Kong, p7

Comentario por Marta Mariño el julio 4, 2015 a las 4:40am

Estoy de acuerdo con lo de que es un discurso de odio y que está sacando lo peor de China. Algunas de las cosas ni siquiera son ciertas. ¿Acaso se cree que todos los chinos están contentísimos con su gobierno? ¿De verdad alguien ha visto a gente tumbada en el metro? Será cuando está vacío, pero normalmente va petado y aunque quisieras tumbarte no podrías xD ¿Y la censura de internet? ¿En serio alguien cree que los chinos la apoyan?

Ya de paso podía haber comentado algunos otros aspectos de Hong Kong, como las asistentas filipinas e indonesias maltratadas por sus empleadores... ah, que eso no ayuda a su discurso, ¿no?

Que conste que me encanta Hong Kong, y estoy de acuerdo en que Hong Kong no es China, pero estas imágenes no. Así no se hacen las cosas.

Comentario por Martin el julio 6, 2015 a las 3:07pm

Muy acerado tu comentario Marta, me gusta.

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

julio es ahora miembro de Chinalati
Hace 14 horas
Ícono del perfilxindiya y stefy silva se han unido a Chinalati
Miércoles
Fabiana Perez es ahora miembro de Chinalati
Domingo
A Israel Ajnota le gusta el perfil de Israel Ajnota
12 Abr
A Israel Ajnota le gusta el perfil de Israel Ajnota
12 Abr
Mario Mendez y Gabriel Farias Iribarren son ahora contactos
12 Abr
Israel Ajnota es ahora miembro de Chinalati
12 Abr
Gabriel Farias Iribarren ha comentado la entrada de blog Quiero que veas fácil comenzar a trabajar con China de Mario Mendez
11 Abr
A Gabriel Farias Iribarren le ha gustado la entrada de blog de Mario Mendez Quiero que veas fácil comenzar a trabajar con China
11 Abr
Erio Baca es ahora miembro de Chinalati
4 Abr
Ícono del perfilMiguel Ramos Caballero y Elena Alvarez se han unido a Chinalati
31 Mar
Andasia Consultoria China ha comentado el evento Charla sobre el trabajo de una consultora china de Andasia Consultoria China
28 Mar
A Andasia Consultoria China le gusta el evento Charla sobre el trabajo de una consultora china de Andasia Consultoria China
28 Mar
Andasia Consultoria China ha comentado la entrada de blog El cambio del Turismo chino en el último trimestre de 2018. ¿Por qué? de Andasia Consultoria China
28 Mar
A Andasia Consultoria China le ha gustado la entrada de blog de Andasia Consultoria China El cambio del Turismo chino en el último trimestre de 2018. ¿Por qué?
28 Mar
Fausto René Moreta Montes es ahora miembro de Chinalati
27 Mar
Ícono del perfilRodger Riquelme y Cecy Gonzalez se han unido a Chinalati
21 Mar
Ícono del perfilPablo Benavente y Miriam Rz se han unido a Chinalati
17 Mar
Ricardo Yu ha publicado una discusión
16 Mar
Ricardo Yu ha actualizado su perfil
16 Mar

© 2019   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...