Un día, siendo un principiante, tomaba té con mi maestro.

Habíamos terminado una clase de medicina tradicional, y hacía tiempo que no entrenaba. Algunas semanas antes había tomado varias clases de rituales antiguos y de historia, y ahora me enteraba de que a partir de la siguiente semana empezaríamos a estudiar la ceremonia del té. De modo que le pregunté qué tenía que ver todo aquello con el hecho de entrenar Kung Fu.

Mi maestro puso un poco de té en mi taza y me dijo: “Toma un sorbo de té, pero no pongas atención a nada más que a la sensación de calor dentro de tu boca. Olvida todas las demás características del té, el sabor, el olor, todo. Sólo pon atención al calor”. Traté de hacer como me pedía y después de esto, me volvió a decir: “Ahora toma otro sorbo, pero esta vez pon sólo atención al sabor amargo del té, y a ninguna otra cosa”.

Después del segundo sorbo siguieron otros veintiséis, y en cada ocasión él me pedía pasar mi atención a un nuevo punto: el sabor herbal del té, su color pálido, el peso de la taza en mi mano, las figuras que el vapor dibujaba en el aire, la postura de mi cuerpo, el calor de la taza en mis dedos, el sonido de la taza contra el plato, los reflejos de la luz en la superficie líquida, e incluso la memoria del té después de haber dado el sorbo. En cada ocasión me daba cuenta de algo que nunca había percibido antes, y fue como si de repente pudiera ver de lado, desde arriba y desde atrás una pintura de la cual tan sólo conociera su superficie.

Tras todo esto, volvió a llenar mi taza y me dijo: “Ahora, toma un sorbo de té. Si puedes hacerlo, estarás haciendo Kung Fu”.

Luego añadió, “Desde luego, puedes practicar Kung Fu en un combate, porque el combate te orilla a un nivel de atención poco común, donde cada detalle de lo que pasa a tu alrededor es esencial: cada movimiento, cada respiración. En el combate, todas las cosas que regularmente son inconscientes de pronto saltan a la conciencia. Pero en realidad puedes practicar el Kung Fu en todas las cosas: caminando por un parque, escribiendo una carta, conversando con un amigo, o incluso tomando una taza de té. Kung Fu no es algo que haces, sino la manera en la que lo haces. Es el arte de la Plenitud, el arte de la Profundidad.”

Para adquirir el libro completo (Ebook), contactar al autor en: lmndsxtrn@gmail.com

Visitas: 1672

Etiquetas: Arte Marciales, Cultura, Medicina, Tradiciones

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

Ícono del perfilLuis Alberto y Yajuan Liu se han unido a Chinalati
Viernes
Juan Garcia ha actualizado su perfil
15 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado una foto
12 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado un chinazo
"Mike Pompeo, dijo que había ENORME EVIDENCIA de que la COVID-19, se había originado en un laboratorio, cuando han sido rechazadas por la OMS"
5 May
Entrada de blog publicada por ponney
4 May
Ícono del perfilNuria Herrera Escalona, JUAN DE DIOS GASTELUM ACUÑA, Mohamed Aldair y 3 personas más se han unido a Chinalati
4 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado un chinazo
"El nuevo coronavirus "no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente", según la Oficina de Inteligencia Nacional de EEUU."
30 Abr
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado un chinazo
"Donald Trump asesta un golpe a Estados Unidos que no han sabido ayudarse ni ayudar. China ha conseguido recobrarse y enviar ayuda a países."
30 Abr
A JUAN DE DIOS GASTELUM ACUÑA le gusta la discusión Agente de compras en China de Paco Liu
24 Abr
ADAGIO EDUCATION ha actualizado su perfil
22 Abr
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado un chinazo
"Apoyo al pueblo chino, en su lucha contra la pandemia. Mientras EEUU lo hace responsable del Covid-19 insultándolo con decir :"Virus Chino"."
21 Abr
Carlos Capano es ahora miembro de Chinalati
14 Abr
Isabel ha publicado un chinazo
"Covid-19 Hoy hace 32 días que en España se inició el estado de alarma."
14 Abr
Huatu es ahora miembro de Chinalati
11 Abr
ALBA ANZOLA ha actualizado su perfil
5 Abr
Ícono del perfilBenito palomino marquez, Noah Machakos, Jose Marcelo Hernan Ross Gonzale y 12 personas más se han unido a Chinalati
5 Abr
Luis Armando Perez Barragan es ahora miembro de Chinalati
4 Abr
Isabel ha publicado un chinazo
"Hoy se cumplen 22 días de confinamiento en España."
3 Abr
Eulises Quintero ha comentado la entrada de blog ¿Es recomendable regatear precios a un fabricante? de Mario Mendez
31 Mar
Paco Liu ha publicado una discusión
29 Mar

© 2020   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...