La aldea de Mutianyu

¿Conocen la aldea de Mutianyu? Sí, ¡La aldea! No me estoy refiriendo a la gran muralla en el sector Mutianyu. Pues bien, les cuento que hace un par de semanas realicé un viaje a esta aldea… ¡Y sin pisar la muralla! Fue un viaje sumamente interesante.

Todo empezó con la idea de realizar una video guía sobre cómo llegar en transporte público a la muralla (Si no la has visto, puedes encontrarla aquí). Pero antes de emprender mi aventura, decidí enviarles un mail a los chicos de Mutianyu SchoolHouse  para visitarlos. Ellos muy encantados me respondieron que sí. En otro post, les escribiré sobre los servicios que ofrecen, porque hoy quiero dedicarme única y exclusivamente a contarles sobre la aldea misma.

La aldea de Mutianyu es muy pequeña, sólo cuenta con 400 habitantes. Según algunos datos históricos, desde el siglo XV habían familias viviendo ahí, siempre a los pies de la muralla y manteniendo su carácter rural. Esta aldea, se ve muy opacada por la gran cantidad de turismo y atención que recibe la zona de la muralla. Y ahora con más razón, ya que se decidió limitar la entrada a la aldea. Como ya saben, ahora las entradas deben comprarse al pie de la montaña y luego se debe tomar un bus de acercamiento que llega hasta la entrada de la muralla. Sólo los buses y coches autorizados pueden entrar a la aldea y acceder a esta zona. La otra opción es caminar, pero es en subida y toma por lo menos 30 minutos en llegar.

Es bueno que sepan, que además de la aldea de Mutianyu, hay otras 3 aldeas vecinas: Beigou, Xinying y Tianxianyu. Todas estas aldeas están conectadas y pueden recorrerse a pie. Es importante que consideren que son caminos que atraviesan plantaciones, granjas y senderos rústicos, así que si quieren realizar este recorrido, es recomendable que vayan muy cómodos y estén en buena forma.

La verdad es que caminar por las calles y las casas de estas aldeas resulta muy encantador. Aparte de ser un lugar muy tranquilo –ideal para hacer fotografías-, hay muchas casas que ofrecen almuerzo y eso lo hace ser más acogedor, es increíble pensar que a unos metros está todo el tumulto, el comercio y el regateo… pero aquí se respira tranquilidad… Por cierto, a continuación les comparto algunas fotos que tomé.

¿A quiénes les recomiendo este paseo por la aldea de Mutianyu?

– Primero, a todos los que vivimos en Beijing. Es un paseo ideal para realizarlo un fin de semana o por un día.

– Segundo, a los que viven en China, tienen planeado visitar la ciudad y están buscando un turismo menos tradicional, que sea algo más que visitar la Ciudad Prohibida.

– Finalmente, a los que vienen de turismo y con tiempo de sobra, ya que quedarse paseando en estas aldeas, supone dedicarle un día, además de visitar la muralla. Esta opción no es apta para los que vienen por menos de 4 días.

En los siguientes artículos, les estaré dando información sobre: ¿Qué ver? Y ¿Dónde alojarse?

Mapa de la zona de Mutianyu. // Mutianyu Schoolhouse. Mapa de la zona de Mutianyu. // Mutianyu Schoolhouse.

COMENTA COMPARTE (1)

Deja un comentario