¿Conocen la aldea de Mutianyu? Sí, ¡La aldea! No me estoy refiriendo a la gran muralla en el sector Mutianyu. Pues bien, les cuento que hace un par de semanas realicé un viaje a esta aldea… ¡Y sin pisar la muralla! Fue un viaje sumamente interesante.

Todo empezó con la idea de realizar una video guía sobre cómo llegar en transporte público a la muralla (Si no la has visto, puedes encontrarla aquí). Pero antes de emprender mi aventura, decidí enviarles un mail a los chicos de Mutianyu SchoolHouse  para visitarlos. Ellos muy encantados me respondieron que sí. En otro post, les escribiré sobre los servicios que ofrecen, porque hoy quiero dedicarme única y exclusivamente a contarles sobre la aldea misma.

La aldea de Mutianyu es muy pequeña, sólo cuenta con 400 habitantes. Según algunos datos históricos, desde el siglo XV habían familias viviendo ahí, siempre a los pies de la muralla y manteniendo su carácter rural. Esta aldea, se ve muy opacada por la gran cantidad de turismo y atención que recibe la zona de la muralla. Y ahora con más razón, ya que se decidió limitar la entrada a la aldea. Como ya saben, ahora las entradas deben comprarse al pie de la montaña y luego se debe tomar un bus de acercamiento que llega hasta la entrada de la muralla. Sólo los buses y coches autorizados pueden entrar a la aldea y acceder a esta zona. La otra opción es caminar, pero es en subida y toma por lo menos 30 minutos en llegar.

Es bueno que sepan, que además de la aldea de Mutianyu, hay otras 3 aldeas vecinas: Beigou, Xinying y Tianxianyu. Todas estas aldeas están conectadas y pueden recorrerse a pie. Es importante que consideren que son caminos que atraviesan plantaciones, granjas y senderos rústicos, así que si quieren realizar este recorrido, es recomendable que vayan muy cómodos y estén en buena forma.

La verdad es que caminar por las calles y las casas de estas aldeas resulta muy encantador. Aparte de ser un lugar muy tranquilo –ideal para hacer fotografías-, hay muchas casas que ofrecen almuerzo y eso lo hace ser más acogedor, es increíble pensar que a unos metros está todo el tumulto, el comercio y el regateo… pero aquí se respira tranquilidad… Por cierto, a continuación les comparto algunas fotos que tomé.

¿A quiénes les recomiendo este paseo por la aldea de Mutianyu?

– Primero, a todos los que vivimos en Beijing. Es un paseo ideal para realizarlo un fin de semana o por un día.

– Segundo, a los que viven en China, tienen planeado visitar la ciudad y están buscando un turismo menos tradicional, que sea algo más que visitar la Ciudad Prohibida.

– Finalmente, a los que vienen de turismo y con tiempo de sobra, ya que quedarse paseando en estas aldeas, supone dedicarle un día, además de visitar la muralla. Esta opción no es apta para los que vienen por menos de 4 días.

En los siguientes artículos, les estaré dando información sobre: ¿Qué ver? Y ¿Dónde alojarse?

 

Mapa de la zona de Mutianyu. // Mutianyu Schoolhouse. Mapa de la zona de Mutianyu. // Mutianyu Schoolhouse.

COMENTA COMPARTE (1)

Visitas: 336

Etiquetas: Lugares, Viajes, p6

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

leticia meza uresti es ahora miembro de Chinalati
3 Jun
Paulino es ahora miembro de Chinalati
2 Jun
Freddie Navas (纳智杰) es ahora miembro de Chinalati
25 May
Ícono del perfilChibi y coco yao se han unido a Chinalati
19 May
SENSEI ha actualizado su perfil
18 May
Galyna es ahora miembro de Chinalati
13 May
Ícono del perfilChristopher Chacón Aguilera y Pedro Lavi se han unido a Chinalati
9 May
pepita ha actualizado su perfil
9 May
Ícono del perfilNorge, Mónica de Olañeta Girbau Raul Guillen se han unido a Chinalati
4 May
Lara Quero Pérez ha actualizado su perfil
4 May
Frank ha actualizado su perfil
3 May
Annahua es ahora miembro de Chinalati
24 Abr
julio es ahora miembro de Chinalati
19 Abr
Ícono del perfilxindiya y stefy silva se han unido a Chinalati
17 Abr
Fabiana Perez es ahora miembro de Chinalati
14 Abr
A Israel Ajnota le gusta el perfil de Israel Ajnota
12 Abr
A Israel Ajnota le gusta el perfil de Israel Ajnota
12 Abr
Mario Mendez y Gabriel Farias Iribarren son ahora contactos
12 Abr
Israel Ajnota es ahora miembro de Chinalati
12 Abr
Gabriel Farias Iribarren ha comentado la entrada de blog Quiero que veas fácil comenzar a trabajar con China de Mario Mendez
11 Abr

© 2019   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...