En una sociedad como la actual, la adaptación y la versatilidad se han convertido en características imprescindibles para hacer frente a cualquier situación, especialmente en lo que refiere al mercado laboral.
 
La complejidad del mercado laboral tiene como pilares la inestabilidad, la alta competencia y la variabilidad de las exigencias requeridas para adentrase en él.  A nivel nacional, la oferta de trabajo es muy inferior a la demanda, de ahí las cifras que componen el paro. Por otro lado, nos encontramos con una serie de políticas actuales relacionadas con el mercado de trabajo que dan ciertas facilidades a las empresas para que lleven a cabo un cierto "libre albedrio" en cuanto a despidos y establecimiento de condiciones laborales.
 
En cuanto a competencia se refiere, cada año salen al mercado laboral miles de jóvenes graduados que compiten con sus predecesores, además de con el sector "senior" que lleva años labrándose una reputación para conseguir un puesto determinado. Para finalizar, la gran variabilidad en cuanto a las competencias y habilidades exigidas para llegar a ser competitivo en un mercado es un elemento muy importante también a tener en cuenta.
 
En base a todos estos puntos, en los que la incertidumbre juega un papel más importante del que debería, no pueden dejarse "cabos sueltos" o al azar, sino que hay que tener unos objetivos claros y concisos y un plan de acción apropiado para alcanzarlos.

Foto:  tecdigital 

Partimos de la pertenencia a un mundo globalizado. Esta idea, unida a las características expuestas anteriormente acerca del mercado laboral, hace que la típica idea de antaño sobre la elección de carrera no sea ya suficiente si realmente se pretende alcanzar un futuro prometedor. Actualmente hay que saber qué grado o titulación se quiere estudiar y qué formación complementaria es necesaria para lograr resaltar entre la elevada competencia.
 
Tener una carrera actualmente no es un elemento diferenciador, debido principalmente al alto grado de competencia existente y a las múltiples aptitudes que son necesarias para conseguir un puesto al que aspiran cientos de candidatos. La formación complementaria y la preocupación constante por mejorar y adaptarse a los requerimientos necesarios para un determinado puesto de trabajo son algunos de los pilares que pueden ayudar a alcanzar los objetivos planteados al comenzar el camino de la trayectoria profesional.
 
En relación con los puntos anteriores, los idiomas son un elemento diferenciador fundamental. Sin duda siempre lo han sido. Donde hace unos años se daba importancia al francés, con el comienzo de la globalización el inglés empezó a utilizarse como lengua común. En la actualidad, la apertura de nuevos mercados ha hecho que idiomas como el chino tomen una gran importancia para poder desarrollar alianzas y relaciones empresariales con importantes empresas que tienen su origen en ese país.  Por este motivo, no hay mejor manera de aprender un idioma que viajar a su país de origen y cultivarlo de forma natural, practicándolo con nativos. Esto te servirá no sólo para el aprendizaje de dicho idioma, sino para adquirir una perspectiva internacional que también será muy valorada en tu curriculum, convirtiéndose en una fabulosa ventaja competitiva.
 
Porque planificar tu carrera y tus estudios es, al fin y al cabo, algo imprescindible si quieres triunfar en tu sector profesional.

---

CRCC Asia es una empresa internacional dedicada a la gestión de prácticas en China para estudiantes y graduados, así como  cursos intensivos de chino mandarín. CRCC Asia ha sido galardonada con el Cathay Pacific China Business Award 2010 y el British Business ‘Entrepreneur of the year’ Award 2012.

Visitas: 348

Etiquetas: Estrategia, Negocios, p5

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

Nuria es ahora miembro de Chinalati
17 Feb
Ícono del perfilVICTOR SIERRA y Damaris López se han unido a Chinalati
29 Ene
A VICTOR SIERRA le gusta el perfil de Gabriela Morales Barrientos
29 Ene
Javichou es ahora miembro de Chinalati
27 Ene
Ícono del perfilmaria fernanda y Andrés Álvarez se han unido a Chinalati
21 Ene
A Andrés Álvarez le ha gustado la entrada de blog de Mario Mendez Quiero que veas fácil comenzar a trabajar con China
15 Ene
A Andrés Álvarez le ha gustado la entrada de blog de Mario Mendez Quiero que veas fácil comenzar a trabajar con China
15 Ene
A Andrés Álvarez le ha gustado la entrada de blog de Mario Mendez Quiero que veas fácil comenzar a trabajar con China
15 Ene
A Andrés Álvarez le ha gustado la entrada de blog de Mario Mendez ¿Es recomendable regatear precios a un fabricante?
15 Ene
A Andrés Álvarez le ha gustado la entrada de blog de Mario Mendez ¿Es recomendable regatear precios a un fabricante?
15 Ene
A stefy silva le gusta el perfil de stefy silva
14 Ene
A Ricardo Yu le gusta el perfil de Ricardo Yu
14 Ene
Pedro Navarrte ha actualizado su perfil
6 Ene
Luis Alberto ha actualizado su perfil
6 Ene
A María Magdalena Benítez Estrada le gusta el perfil de María Magdalena Benítez Estrada
5 Ene
omer montano dejó un comentario para omer montano
5 Ene
Maria Paula Cely Moreno es ahora miembro de Chinalati
5 Ene
Humberto Lahens es ahora miembro de Chinalati
3 Ene
omer montano es ahora miembro de Chinalati
30 Dic 2020
Dennis García Molero es ahora miembro de Chinalati
18 Dic 2020

© 2021   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...