Hay una cosa que siempre me ha sorprendido de China. Bueno, realmente hay pocas cosas que no llamen mi atención, ya que soy una persona de fácil distracción.

Al trabajar en publicidad, tiendo a fijarme mucho en los anuncios de televisión y en los soportes publicitarios que hay por la calle. Tras varios años viviendo por aquí, he visto cientos y cientos de anuncios. Y muchos han hecho mella en mi cabeza.

Los chinos tienen una visión de la publicidad completamente distinta a la nuestra. Todavía viven en una época muy tradicional y poco transgresora.

Muchas veces los anuncios son simples textos, carentes de imágenes. Posiblemente la cosa menos atractiva que le puedes ofrecer a un posible comprador.

Pero a mí me gusta ir un poco más allá de los anuncios e imaginarme lo que hay detrás de cada uno. Miles de preguntas vuelan a la velocidad de la luz por mi cabeza cada vez que me encuentro con un nuevo anuncio. ¿Qué estaba pensando el cráneo privilegiado al que se le ocurrió el concepto detrás de esa pieza publicitaria? ¿Por qué demonios aprobaron un trabajo de Photoshop tan nefasto? ¿Dónde hay un 7 Eleven para recargar mi tarjeta del metro?

En esta colaboración con Chinalati quiero brindarte mi esperpéntica visión sobre anuncios de televisión, cartelería e incluso señales que me encuentro en mi día a día por China.

Cualquier artefacto visual que intente dar información o persuadir a los viandantes puede ser nuestra víctima. Nos vamos a poner en la mente de un creativo chino.

Y para muestra, un botón. Vamos a empezar con el primer caso.

Desde hace unos meses, la parada de metro de mi oficina se ha visto invadida por un anuncio bastante llamativo. O por lo menos ha conseguido capturar mi atención.

Su estructura es muy simple, pero en ella he encontrado lo que yo considero el cartel perfecto. En la definición del término “publicidad” de los manuales universitarios debería aparecer impreso. Es un patrón a seguir por todo publicista, como el canon de Da Vinci.

Se trata de un cartel que posee los elementos básicos y un mensaje muy claro.

Como puedes apreciar, es un anuncio de un hospital para hombres. En él podemos encontrar lo que el cliente necesita ver: la fotografía del hospital, un poco de texto poniendo en contexto al usuario y un hombre mayor (un actor, por lo que he podido comprobar) haciendo un gesto de “me gusta” con la mano.

Ese señor es la clave del anuncio. Ese señor es un sí rotundo, es una afirmación absoluta, es una apuesta segura, es el caballo ganador.

Si pudieses hablar con el anuncio, ese señor te diría “¿Hospital para hombres? Yo soy un hombre, ¿ves este gesto de mi mano, no? Significa que este hospital tiene mi aprobación absoluta. ¿Eres hombre y necesitas un hospital? A qué demonios estás esperando. Ven aquí, te van a cuidar bien, te lo prometo. ¿No ves mi cara de felicidad? ¿No te fías de un actor? Deja de remolonear, hombre. Pon tu salud en buenas manos. Ven al Hospital Shenzhen Deschamps”.

Y qué quieres que te diga, ávido lector, pero yo ante tal declaración de intenciones no puedo decir que no. Soy hombre, y ahora mismo no necesito un hospital. Pero en el momento que lo necesite, ya sé dónde acudir. Este señor con cara de bonachón al que no conozco de nada jamás me mentiría, ¿no?
 

Si te interesó el artículo, desde Chinalati te recomandamos que visites el blog EL GATO CHINO del autor, donde se tocan muchos puntos de la vida en China de forma desenfadada y con mucho sentido del humor . 
  

Visitas: 673

Etiquetas: Humor, Marketing, Negocios, Vivir en China, china, p5, publicidad

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

Lopez MiLe ha compartido su discusión en Facebook
2 Nov
Lopez MiLe ha compartido su discusión en Facebook
2 Nov
Lopez MiLe ha publicado una discusión
2 Nov
Jehen kfhe ha actualizado su perfil
14 Oct
Laura Fernandez es ahora miembro de Chinalati
8 Oct
Raquel Rivas Salazar es ahora miembro de Chinalati
6 Oct
NERIO PUERTA es ahora miembro de Chinalati
3 Oct
Tihago Hector Nuñez es ahora miembro de Chinalati
1 Oct
Ícono del perfilNoris T, Isabel Jean-Bernard Digeon se han unido a Chinalati
30 Sep
Laura Gonzalez es ahora miembro de Chinalati
25 Sep
Erika Loana Ruiz Giraldo es ahora miembro de Chinalati
16 Sep
Sapore Di Cina ha actualizado su perfil
10 Sep
Ícono del perfilAiram, Gloria Natividad sandra milena muñoz montilla se han unido a Chinalati
1 Sep
Ícono del perfilRoberto y JOSE ANTONIO CHAPILLIQUEN DIAZ se han unido a Chinalati
24 Ago
A JOSE ANTONIO CHAPILLIQUEN DIAZ le gusta la discusión Comprar productos de china para revenderlos en tu localidad de Lili O
23 Ago
Victoria Vega Maldonado ha actualizado su perfil
20 Ago
Victoria Vega Maldonado es ahora miembro de Chinalati
20 Ago
Entrada de blog publicada por Eulises Quintero
13 Ago
José María Guerrero es ahora miembro de Chinalati
10 Ago
A Airam le gusta la discusión Comprar productos de china para revenderlos en tu localidad de Lili O
2 Ago

© 2019   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...