La Revista Instituto Confucio renueva su ‘app»

Nuevo diseño y funciones más avanzadas en la aplicación que permite la descarga gratuita y lectura offline de todas las revistas publicadas por el Instituto Confucio en sus 11 ediciones internacionales bilingües. Disponible para Apple iOS y Android.

La aplicación para dispositivos móviles de la revista Instituto Confucio renueva su diseño, e incorpora notables mejoras mantieniendo su idea inicial: crear una aplicación sencilla e intuitiva que haga accesible en todo lugar y en todo momento los ejemplares de esta publicación internacional. La revista Instituto Confucio es reflejo del creciente interés cultural y comercial del mundo sobre China y se pone al servicio de los más de 100 millones de estudiantes de chino mandarín como idioma extranjero repartidos por el mundo.

Desde el app, disponible en App Store y en Google Play se puede descargar y leer gratuitamente los ejemplares en sus once ediciones bilingües tal y como se concibieron en su versión impresa. Desde la inicial edición chino-inglesa, nacida en 2009; las siete ediciones que le siguieron en 2010 —en español, francés, ruso, coreano, árabe, japonés y tailandés—; hasta las más recientes, la italiana, alemana y portuguesa, lanzadas en 2014.

La aplicación permite la descarga gratuita y lectura offline de todas las revistas publicadas por el Instituto Confucio, en sus 11 ediciones disponibles.

Aquellos usuarios que no dispongan de tableta o smartphone, pueden seguir leyendo la revista on-line desde cualquier ordenador en la web Confucius-institute-magazine.com, que también ha renovado recientemente su imagen y funcionalidades.

Este rediseño de la aplicación coincide con el lanzamiento de la propuesta de edición digital ConfucioMag.com, que selecciona los artículos más interesantes publicados en la edición chino-español, desde su nacimiento en Julio de 2010. El objetivo de esta página web en pruebas es dar acceso de una manera ágil y rápida a la gran cantidad de contenidos interesantes generados durante estos años. Esta propuesta de web cuenta también con su versión chino-inglés, ConfuciusMag.comque a su vez recupera los reportajes de la edición más veterana, que empezó a circular en marzo de 2009.

El app y las nuevas webs han sido desarrolladas para liderar la expansión digital de las distintas versiones internacionales, así como su promoción en redes sociales.

 Las nuevas webs Confuciomag.com (Español) y Confuciusmag.com (Inglés) seleccionan semanalmente los mejores reportajes publicados en las revistas en los últimos años.

Las nuevas webs Confuciusmag.com (Inglés) y Confuciomag.com (Español) seleccionan semanalmente los mejores reportajes publicados en las revistas en los últimos años.Una revista esencial para difundir el idioma y la cultura china

En 2004, Hanban, la Oficina para Enseñanza de Lengua y la Cultura, que depende del Ministerio de Educación Chino, inauguró su primer Instituto Confucio en el extranjero. En apenas diez años se han establecido 475 nuevas sedes y más de 850 aulas Confucio en 126 países y regiones. Los Institutos Confucio son una red de centros públicos sin ánimo de lucro que promueven el conocimiento de la cultura y el idioma chinos a través de todo el mundo. Entre sus tareas está la enseñanza del idioma, la formación de profesores y la promoción de actividades e intercambios educativos.

Las revistas bilingües del Instituto Confucio nacieron para difundir información relativa a la lengua, la cultura y el patrimonio natural e histórico chino. Desde 2009 en su versión impresa y desde 2012 en su versión digital, la revista ofrece una selección de reportajes sobre viajes, espacios naturales, filosofía, etnología, arte, historia, lenguaje o personajes célebres, apoyados con grandes imágenes y un cuidado diseño. Los reportajes de la revista se emplean con frecuencia como material didáctico en las aulas, tanto por los contenidos gramaticales como su aspecto cultural.

En el apartado académico, la revista contiene información específica dirigida a docentes y alumnos sobre la enseñanza del idioma chino, así como noticias sobre la actividad del Instituto Confucio, y sus centros repartidos en todo el mundo.

Nueva imagen y nuevas funcionalidades
 El relanzamiento de la versión digital de las revistas Instituto Confucio pretende hacer aún más accesible la gran cantidad de contenidos valiosos publicados en estos años. Además, desde el 15 abril de 2015 , actualiza y unifica la imagen de marca de la revista en sus páginas web, redes sociales y aplicaciones móviles.

La aplicación permite acceder a los más de 200 revistas publicadas, seleccionando entre cada uno de los 11 idiomas. La mayor parte de las revistas cuentan con una sinopsis para revisar el contenido antes de la descarga.La aplicación permite acceder a más de 200 revistas publicadas, seleccionando entre cada uno de los 11 idiomas. La mayor parte de las revistas cuentan con una sinopsis para revisar el contenido antes de la descarga.

Se puede navegar por la revista mediante un índice emergente, página a página o mediante un visor genérico de miniaturas de página.
Se puede navegar por la revista mediante un índice emergente, página a página o mediante un visor genérico de miniaturas de página.

Entre las nuevas funciones incluidas en el app, se encuentran los índices bilingües, herramientas de búsqueda de textos, la posibilidad de compartir contenidos en Facebook y Twitter y el acceso directo a las webs y redes sociales de la publicación.

La aplicación permite compartir fácilmente el contenido de las páginas en las redes sociales o por mail, y ofrece acceso directo a las webs, Facebook y Twitter de la revista.
La aplicación permite compartir fácilmente el contenido de las páginas en las redes sociales o por mail, y ofrece acceso directo a las webs, Facebook y Twitter de la revista.

Por su parte la edición web ConfucioMag renovará semanalmente su contenido para ir dando acceso al gran archivo de temas relevantes sobre cultura y lengua chinas, impresas durante estos años en las miles de páginas de la revista que se han publicado. Se consolida así la voluntad de la esta revista, compartida por sus once ediciones bilingües, de servir como vínculo entre países, huir de controversias, aportar conocimiento y difundir los mejores reportajes ilustrados sobre los tesoros culturales de China, un país varias veces milenario que está llamado a influir decisivamente en el rumbo de este siglo.

Deja un comentario