Tencent Inc www.tencent.com

Posición: #1

Año creación: 1998

Sector: Comunicaciones y tecnología

Idea innovativa: Avanzarse a la realidad de la comunicación en los tiempos de hoy
Tencent ha construido un conjunto de aplicaciones relacionadas con las comunicaciones que actualmente 300 millones de chinos están usando. Su producto estrella es Wechat (o Weixin, como se le conoce en China) que en menos de dos años se ha convertido en la aplicación más emblemática de China en relación a las redes sociales. ¿Por qué? Utilizar WeChat es más económico, más claro y más rápido que llamar a la gente por teléfono. Tencent está realizando además una expansión internacional agresiva (raro en una compañía china) que ha añadido a 50 millones de extranjeros entre sus usuarios chinos. Ahora, éstos pueden comunicarse con gente de vuelta a casa, lo que aumenta su popularidad. Por ejemplo, en Estados Unidos, WeChat es un top 20 de las aplicaciones gratuitas en redes sociales en el App Store de Apple. Además, este verano que la empresa escogió Leo Messi como estrella de sus anuncios donde pretende adquirir como usuarios a fans del futbol, sobretodo en América Latina, donde Messi creció y pasó a Europa donde sigue jugando por el Barça. A continuación podrán encontrar el anuncio:

Tencent es un grupo de empresas con capital chino cuyas subsidiarias ofrecen productos y servicios de valor añadido relacionados con los medios de comunicación, el entretenimiento, Internet, teléfonos móviles y publicidad online en China. Su sede se encuentra en Shenzhen, donde también cotiza en bolsa (SEHK700). La empresa es la tercera mayor empresa de Internet en el mundo después de Google y Amazon. Sin duda, en un futuro próximo se convertirá uno de los principales jugadores del mundo en el campo de la tecnología e Internet.

 

Landwasher (www.landwasher.com)

Posición: #2

Año creación: 1999

Sector: Medio Ambiente

Idea innovativa: Por proporcionar soluciones que han conseguido mejorar la calidad de vida de las comunidades con pocos recursos

Landwasher ha creado un baño con dispensador sin agua respetuoso con el medio ambiente. Actualmente, más de 2,5 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a inodoros. Miles de poblaciones sufren por la falta de saneamiento, la contaminación del agua, y las enfermedades derivadas de ello. Este hecho se acentúa más en China, dónde la OMS estima que 14 millones de personas realizan sus necesidades al aire libre. El inodoro Landwasher ofrece una solución sin agua que en pocas palabras, se utiliza el número uno para “tirar de la cadena” el número dos, el único competidor en el mercado de los inodoros sin agua que lo hace. El Director General de Landwasher, Henry Wu, quiere diseñar un sistema para los edificios residenciales que actualmente usan un tercio del total de agua que utilizan.

El Grupo Landwasher es líder en la producción de baños ecológicos inteligentes. Tiene el objetivo de ofrecer productos de alta tecnología, calidad y ecológicos en todo china. Tiene patentes en 32 países en el mundo incluido EEUU, Japón, Nueva Zelanda, México, Australia...
Goldwind Science and Technology Co. www.goldwindglobal.com

Posición: #3

Año creación: 1998

Sector: Energías renovables

Idea innovativa: Por la plantación de los parques eólicos en alta mar


En pocos años se ha convertido en una de las tres principales empresas de energía eólica del mundo con crecimientos anuales exponenciales. En 2012, Goldwind comenzó a explorar las posibilidades (y riesgos) de diseñar y fabricar componentes para construir parques eólicos en alta mar, un nicho que a pesar de la polémica, se espera que crezca rápidamente en la próxima década. Actualmente está presente en los 6 continentes.

 

BGI http://www.genomics.cn/en/index

Posición: #4

Año creación: 1999

Sector: Genoma humano

Idea innovativa: Por avanzar tanto en el negocio de la secuenciación genética.

A finales del 2013, el Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos aprobó la venta de la empresa con sede en Silicon Valley llamada Complete Genomics. Esta empresa de secuenciación de ADN fue uno de las primeras en ofrecer la secuenciación como un servicio. La compradora fue la anteriormente nombrada BGI, institución de investigación genética localizado en Shenzhen que poseen un modelo eficiente de servicios de secuenciación. Los matemáticos son tan importantes como los biólogos en el campo de la secuenciación en las próximas generaciones. Actualmente cuentan con una plantilla de 1000 trabajadores y millones de proyectos del genoma humano, vegetal y animal, y micro-ecosistema en curso.


51 Talk www.51talk.com

Posición: #5

Sector: Educación

Idea innovativa: Por conectar estudiantes de inglés chinos y profesores de inglés en Filipinas usando las nuevas tecnologías


Cuando vas de viaje a Filipinas te sorprendes que hablen bien el inglés y es que Filipinas, aparte de que fue conquistado por el Rey Felipe II de España también fue una país ocupado por los americanos. Talk aprovechó las diferencias de costes entre los profesores de inglés de EEUU, Australia, etc y los profesores en Filipinas tomando como referencia los estudiantes de China y Korea. El servicio consiste en practicar el speaking a través de videoconferencia pudiendo el cliente escoger su propio horario a un precio mucho más economico y de calidad alta.

Visitas: 2606

Etiquetas: Empresas China, Innovación, Negocios, Tecnología, Vivir

Comentario por Yuanfang Magazine el septiembre 19, 2013 a las 3:06am

Hola, en líneas generales me ha gustado el artículo y esto me ha dado una idea ¿nos mandas un correo electrónico a contacto@yuanfangmagazine.com? Me gustaría proponerte algo. Por cierto, una sugerencia...en realidad Filipinas no fue conquistada por Felipe V, sino que más bien entró en el área de influencia castellana reinando Carlos I y el dominio efectivo hispano se inició con Felipe II (disculpa el detalle, es deformación profesional) ;)

Comentario por Neus el septiembre 19, 2013 a las 10:19pm

Estimado Sr./Sra. de Yuanfang Magazine,

Primero de todo, me gustaría darle las gracias por su interés y sus comentarios. El artículo pretende dar una idea general sobre Filipinas para entender el origen de 51talk y el motivo por el cual es una de las empresas más innovadoras en China. Por ello, en mi escrito, quería resaltar que Filipinas también perteneció a los americanos, no tan solo a los españoles. De hecho, el reinado de Felipe II duró desde 1556 hasta su muerte en 1598. Es cierto que los primeros asentamientos españoles datan en 1565 en la isla de Cebú a partir de la expedición de Miguel López de Legazpi bajo el mandato de Carlos I. Sin embargo, cuando se habla del Reinado de España en Filipinas (tanto en España como en Filipinas), se menciona a Felipe II ya que fue él que durante el dominio español, unificó políticamente el archipiélago que anteriormente estaba compuesto por islas y comunidades independientes e introdujo las bases de la civilización occidental como el código de derecho, la imprenta y el calendario.

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

Entrada de blog publicada por ponney
Hace 9 horas
Mopita Jorge ha actualizado su perfil
25 Jun
Entrada de blog publicada por ponney
16 Jun
Ícono del perfilSantiago Guzman Estrada, JOSUE ENRIQUE PAREDES BARRIHS Andreina se han unido a Chinalati
16 Jun
Fernando Ernesto Panales Cruz es ahora miembro de Chinalati
13 Jun
Ícono del perfilchina wholesale, Andres Rios Rosas, No y 1 personas más se han unido a Chinalati
10 Jun
Laura Zavialova es ahora miembro de Chinalati
7 Jun
San ha publicado un chinazo
5 Jun
San ha publicado un chinazo
"hola"
5 Jun
carlos angel carrillo cuevas es ahora miembro de Chinalati
28 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado un chinazo
"Nace una "Nueva Guerra Fría" ..."
26 May
Ícono del perfilLuis Alberto y Yajuan Liu se han unido a Chinalati
22 May
Juan Garcia ha actualizado su perfil
15 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado una foto
12 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado un chinazo
"Mike Pompeo, dijo que había ENORME EVIDENCIA de que la COVID-19, se había originado en un laboratorio, cuando han sido rechazadas por la OMS"
5 May
Entrada de blog publicada por ponney
4 May
Ícono del perfilNuria Herrera Escalona, JUAN DE DIOS GASTELUM ACUÑA, Mohamed Aldair y 3 personas más se han unido a Chinalati
4 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado un chinazo
"El nuevo coronavirus "no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente", según la Oficina de Inteligencia Nacional de EEUU."
30 Abr
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado un chinazo
"Donald Trump asesta un golpe a Estados Unidos que no han sabido ayudarse ni ayudar. China ha conseguido recobrarse y enviar ayuda a países."
30 Abr
A JUAN DE DIOS GASTELUM ACUÑA le gusta la discusión Agente de compras en China de Paco Liu
24 Abr

© 2020   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...