Si estás buscando recursos para aprender chino mandarín, deberías pensar seriamente en instalar en tu teléfono móvil o tablet estas cinco aplicaciones que recomiendo a continuación: Pleco, Hanping, LINE Dict, Anki y Skritter. Estas apps para aprender chino son muy útiles y algunas de ellas son gratis, que toma nota:

Pleco  
iOS - Android
Gratuito [con extensiones de pago]

Pleco es una app sencilla de usar, gratuita e imprescindible para aprender chino.  Sirve como diccionario chino-inglés, lector de documentos y sistema de flashcards. Además permite la entrada de caracteres por escritura en la pantalla y con la cámara puede detectar caracteres (extensión de pago).

Principales características:

• Entrada de texto, escritura táctil o por voz:  puedes buscar palabras con el teclado del texto (caracteres, pinyin o ambos), hablando por el micrófono del dispositivo o escribiendo los caracteres usando toda la pantalla.
• Varios diccionarios integrados: La app actua como diccionario y combina dos diccionarios - CC-CEDICT y el diccionario de Pleco "PLC" - que entre ellos cubren 130.000 palabras en chino e incluyen 20.000 frases de ejemplos con Pinyin. La app dispone de actualizaciones de pago para incluir otros 18 diccionarios.
• Sistema de tarjetas flashcards: puedes crear cartas de cualquier entrada del diccionario con un solo toque, importar listas de palabras, utilizar técnicas avanzadas como SRS (repetición espaciada), y el estudio en una variedad de modos incluyendo rellenar los espacios en blanco y los ejercicios de tono. (versión simple gratuita / $ con todas las funciones
• Audios con pronunciaciones: escuchar instantáneamente grabaciones de audio por nativos chinos de cada palabra principal del diccionario. Disponibles para más de 34.000 palabras. (de una sola sílaba libre gratis / $ múltiples de pago)
• Detector óptico de caracteres: opción de pago, pero que te permite buscar palabras chinas en el diccionario simplemente apuntando la cámara del dispositivo en ellos, o desplazándose alrededor de una imagen fija. ($)
• Diagramas con el orden de trazos: Opción de pago con animaciones que muestran cómo dibujar cada carácter chino; más de 20.000 caracteres están cubiertos. 
• Lector de documentos: para abrir archivos de texto en idioma chino y buscar palabras desconocidas en el diccionario simplemente pulsando sobre ellas. (Opción de pago) Usted también puede buscar caracteres en las páginas web a través de "Compartir" y en otros documentos a través del portapapeles. (Gratis)
• Simplificado y Tradicional: admite caracteres tradicionales y simplificados (en las definiciones del diccionario, diagramas orden de los trazos, búsquedas, OCR, y la escritura), y acepta Zhuyin, así como Pinyin para las pronunciaciones.
• Cantonés: Dispone de opciones gratuitas y ampliaciones de pago.
• Libre de anuncios: que ni siquiera te dará la lata sobre la compra de complementos.

Web oficial: https://www.pleco.com/

 

  

 

Hanping
Android 
Gratuito [con versión Pro de pago por 3.95$]

Hanping es un diccionario offline chino/inglés disponible para Android y esencial para cualquiera estudiante de chino. 

La versión gratuita de Hanping ofrece un diccionario chino/inglés donde puedes buscar definiciones de palabras agregando pinyin, caracteres o las palabras en inglés para encontrar sus caracteres chinos. Luego las búsquedas realizadas puedes copiarlas y enviarlas a otras herramientas de traducción o de aprendizaje de chino. Para mayores funciones por 3.95 dólares es posible comprar la verstión Pro, que incluye audios de los caracteres o el reconocimiento de escritura a mano entre otras.

Hanping al igual que Pleco dispone de reconocimiento óptico que cuesta 7.95 dolares para realizar capturas de caracteres y obtener traducciones instantáneas.

Web oficial: http://hanpingchinese.com/

 

LINE Dict 词典
Web - iOS - Android 
Gratuito 

LINE Dict (antiguamente nciku) es una interesante diccionario Chino-Inglés al estilo de Hanping o Pleco para utilizar en su web o mediante nuestro smartphone Android o iPhone. LINE Dict nace de la adquisición por parte de LINE, una famosa app de comunicación, de la plataforma nciku, que durante muchos años fue uno de los diccionarios-web online favoritos de muchos estudiantes de chino.

Igual que los anteriormente mencionados, esta app también incorpora la entrada de caracteres, pinyin o inglés para realizar búsquedas rápidas y sencillas offline y para búsquedas con definiciones detalladas cuando estamos online. Este sólo funciona para chino simplificado.

Funciones principales: 
• Contiene diccionario Collins (Las principales definiciones pueden ser dadas en modo offline).
• El diccionario dispone aproximadamente de 3,000,000 palabras cable.
• Dispone de funciones como el analizador de frases, introducción de caracteres de forma táctil, tarjetas con caracteres y demostraciones para conocer el orden de los trazos.
• Sonidos con la pronunciación de las palabras y  frases, además de dialogos, citas y proverbios del día.

Además, como punto a su favor, LINE Dict dispone de un blog con muchos consejos, diálogos, material de mandarín... 

Web oficial: http://linedictionary.naver.com/dict.html#/cnen/home

 

 

 

Anki Mobile Flashcards
Web - iOS - Android
Gratuito

Anki se trata en un sistema de aprendizaje a base de tarjetas (flashcards) disponible para Windows, Linux y MacOS y dispositivos móviles Android y iOS (iPhone - iPad). Esta app para aprender chino gratis es una de las favoritas de muchos estudiantes de mandarín.
Con Anki puedes crear tus propios mazos de tarjetas o descarga mazos gratuitos pre-hechos para muchos idiomas y temas (incluyendo obviamente mazos de chino simplificado y tradicional).

Características principales:
• tarjetas con contenidos de texto, imágenes, sonidos...
• repaso espaciado (algoritmo de SuperMemo 2)
• integración de texto a voz
• más de 6.000 mazos prediseñados
• widget de progreso
• estadísticas detalladas
• sincronización con AnkiWeb
• + funciones adicionals

Por lo que Anki puede ser una opción gratuita para aprender chino en cualquier lugar, incluso esperando el autobus o para ir repasando tarjetas en momentos de aburrimiento. 

Luego, como alternativas a Anki, tenemos estas opciones interesantes como Memrise o Quizlet.

Web oficial: http://ankisrs.net/

 

 

 

Skritter
Web - iOS - Android
14.99$/mes - Gratis para probar durante una semana

Skritter es una forma muy rápida para aprender escritura china (simplificada o tradicional) o japonesa y se puede utilizar sin conexión. Está web - app para aprender mandarin o japonés está disponible desde web, dispositivos iOS (iPhone / iPad) y desde hace poco también para Android. La aplicación es de descarga gratuita y el servicio se puede probar de forma gratuita durante una semana. Una suscripción por un mes cuesta $14.99 dólares, y por ese precio te dan acceso tanto a la página web, como la aplicación. También hay planes más largos de suscripción disponibles que ofrecen una tasa mensual más baja.

Skritter, se basa en ir aprendiendo los caracteres chino escribiéndolos. Este nos guiará en la escritura de estos y en el orden de los trazos. También, mientras vamos escribiendo los caracteres, Skritter nos mostrará los radicales y la definición de cada carácter/palabra que estemos escribiendo, junto con un ejemplo de su uso. Este servicio te orienta en la escritura, dándote pistas para facilitarte que vayas avanzando. Además sigue un algoritmo que considera tus respuestas, para así mostrarte los caracteres que tienes más dificultad y aprenderlos. Por último, Skritter también ofrece funciones alternativas a la escritura, ya que incorpora opciones donde nos mostrará caracteres y nosotros tendremos que adivinar el tono, su pinyin o su definición.

Los que penséis usarlo en el ordenador, recomendaría que dispongan de una tableta gráfica con lápiz.  

Web oficial: https://www.skritter.com/

 

  

Espero que estas apps para aprender chino, ya sea para iphone o android, sean de utilidad y no dudeis en dejar vuestros comentarios recomendando otras apps interesantes para aprender mandarín.

Visitas: 9072

Etiquetas: Aprender chino, Estudiar, p4

Comentario por Edu Arana el enero 6, 2015 a las 4:31am
Les dejo el enlace a mi app Examen HSK -1 para Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.arananet.examenpr...

Esta app te prepara para las preguntas que se suelen formular en el examen hsk-1 de chino mandarín (actualizado al último examen de 2014). Contiene el diccionario con las 150 palabras que constan en el examen en piying, español y hanzi. Contiene un total de 49 preguntas interactivas, la mitad de ellas incluyen el audio utilizado en los exámenes.

Es totalmente gratuita. Espero que les resulte útil.

Un saludo.
Eduardo (@edu_arana)
Comentario por Alejandro Bueno el enero 6, 2015 a las 10:30pm

Pleco ahora mismo incluye hasta ejemplos. Para niveles de HSK5 y 6 es tremendamente útil. Para niveles más básicos ayuda también. Y lo mejor es que es gratuito.

Comentario por Sara Viñas el enero 7, 2015 a las 12:56am

Pleco es el dios de los dioses, y el lector óptico va muy bien. Yo en el móvil no lo uso tanto porque al descargar las lecciones creo tira bastante de los datos y sólo la pongo cuando tengo wifi o sino en el ordenador pero MEMRISE para la gente que se está preparando el HSK va de maravilla, mucho mejor que los exámenes de flashcards del Pleco, tiene hasta consejos de cómo puedes recordar mejor un caracter y vas haciendo como exámenes por lecciones donde salen palabras nuevas y te las va preguntando por pronunciación, escoger opciones, etc. Luego tienes la opción de revisar las palabras aprendidas, muy útil.

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

Ícono del perfilFabian Acosta, Javier Bastida Blanc dulce estrella se han unido a Chinalati
ayer
Yasechino ha publicado un chinazo
11 Ago
Mity es ahora miembro de Chinalati
10 Ago
Yasechino ha publicado un chinazo
"http://www.yasechino.com/semana-sin-efectivo-alibaba/ Promoción "Semana sin efectivo" de Alibaba enfurece al Banco Popular de China"
10 Ago
Susana Diaz es ahora miembro de Chinalati
9 Ago
Alonso Daie es ahora miembro de Chinalati
2 Ago
Yasechino ha publicado un chinazo
"http://www.yasechino.com/amazon-bloquea-vpn-en-china/ Amazon elimina servicios de VPN en China al igual que Apple"
2 Ago
Entrada de blog publicada por Carlos Sentís
2 Ago
Yasechino ha publicado un chinazo
"http://www.yasechino.com/pekin-tianjin-y-hebei-sin-visa/ ¡China permitirá visitar Beijing, Tianjin y Hebei sin visa por 6 días!"
31 Jul
Andrés Suárez Cuevas es ahora miembro de Chinalati
23 Jul
Gabriel Montejo ha publicado un chinazo
20 Jul
Yasechino ha publicado un chinazo
"https://www.youtube.com/watch?v=3jIsWy8CVms Audi lanza anuncio que compara las mujeres con coches usados en China, levanta ira en redes"
19 Jul
Yasechino ha publicado un chinazo
"http://www.yasechino.com/bloqueo-de-whatsapp-en-china/ En China se respira un posible bloqueo del Whatsapp"
19 Jul
Yasechino ha publicado un chinazo
"http://www.yasechino.com/pinturas-gifs-de-pandas/ Los pandas toman las grandes obras de la pintura"
17 Jul
francisco garcia es ahora miembro de Chinalati
16 Jul
Yasechino ha publicado un chinazo
"http://www.yasechino.com/china-facilitara-innovacion/ China facilitará registros de empresas y permisos de trabajo"
14 Jul
Travel Work ha publicado una discusión
13 Jul
miguel angel leon bermudez es ahora miembro de Chinalati
12 Jul
Yasechino ha publicado un chinazo
"http://www.yasechino.com/wechat-pay-ahora-disponible-en-europa/ Servicio de pagos de WeChat ahora disponible en Europa"
11 Jul
A Isabel le ha gustado la entrada de blog de Alfonso Araujo El chino no es tan impermeable como dicen
10 Jul

© 2017   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...