Si vienes a China, es casi seguro que terminarás en algún mercado. Por lo que, es muy importante que sepas que si preguntas el precio de algo y te contestan cerrando el puño o haciendo el saludo sufista no te están amenazando ni tomando el pelo.

Saludo surfista

Y es que un chino puede contar perfectamente hasta 10 con los dedos de una mano. No es que tengan 10 dedos en una mano ni que hayan inventado ningún aparato extraño de los suyos (que no sería de extrañar). Los chinos tienen un sistema particular para contar que siempre viene bien conocer si vas a venir a China, sobre todo para poder comprar y regatear (algo que es casi obligatorio en los mercados).

Normalmente encontrarás los números escritos como los conocemos nosotros, es decir, los números arábigos (1, 2, 3, 4…). Aunque también es posible encontrar los números chinos.
 

numeracionchino

 
Aunque seguramente en los mercados os contestarán con la calculadora en mano para enseñaros el precio y empezar a regatear; o en algunos casos en inglés (es de los pocos sitios que encontrareis que hablen inglés), casi siempre utilizarán los gestos para hablar de cantidades pequeñas.

Aquí os pongo algunos ejemplos de los gestos (atención con el 10 porque según donde estés es de una forma u otra. En Cantón suele ser una cruz y en Hong Kong los dedos cruzados)

Contar-con-las-manos-en-chinoNúmeros-2Chinesenumbers

A mi los que más gracia me hacen son el 6 y el 9. El 9 parece un 9 de verdad, jejeje. El 7 tiene esa forma porque su sonido (qi) es parecido a (qian) que es dinero.

i-5744-cG.32713.1

El 8 y el 6 son números de la suerte y las empresas suelen pagar más para tener muchos 8 en su número de teléfono porque el sonido es muy parecido a riqueza.

El 4, sin embargo, es el número de la mala suerte porque su pronunciación suena parecido a la palabra muerte. Por eso es normal que los edificios no tengan 4º piso. Mirad la foto de mi ascensor, jejeje.

2014-12-17 15.50.02

No existen los pisos 4, 14, 24, 34 ni 44

 

Y aquí os dejo un vídeo para que podáis oír como es la pronunciación.

 

Puedes seguir mi blog sobre China en:

https://todosloscaminosllevan.wordpress.com/

 

Visitas: 3532

Etiquetas: Aprender chino, Curiosidades, Estudiar, Vivir en China, numeros, p3

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

julio es ahora miembro de Chinalati
Viernes
Ícono del perfilxindiya y stefy silva se han unido a Chinalati
Miércoles
Fabiana Perez es ahora miembro de Chinalati
14 Abr
A Israel Ajnota le gusta el perfil de Israel Ajnota
12 Abr
A Israel Ajnota le gusta el perfil de Israel Ajnota
12 Abr
Mario Mendez y Gabriel Farias Iribarren son ahora contactos
12 Abr
Israel Ajnota es ahora miembro de Chinalati
12 Abr
Gabriel Farias Iribarren ha comentado la entrada de blog Quiero que veas fácil comenzar a trabajar con China de Mario Mendez
11 Abr
A Gabriel Farias Iribarren le ha gustado la entrada de blog de Mario Mendez Quiero que veas fácil comenzar a trabajar con China
11 Abr
Erio Baca es ahora miembro de Chinalati
4 Abr
Ícono del perfilMiguel Ramos Caballero y Elena Alvarez se han unido a Chinalati
31 Mar
Andasia Consultoria China ha comentado el evento Charla sobre el trabajo de una consultora china de Andasia Consultoria China
28 Mar
A Andasia Consultoria China le gusta el evento Charla sobre el trabajo de una consultora china de Andasia Consultoria China
28 Mar
Andasia Consultoria China ha comentado la entrada de blog El cambio del Turismo chino en el último trimestre de 2018. ¿Por qué? de Andasia Consultoria China
28 Mar
A Andasia Consultoria China le ha gustado la entrada de blog de Andasia Consultoria China El cambio del Turismo chino en el último trimestre de 2018. ¿Por qué?
28 Mar
Fausto René Moreta Montes es ahora miembro de Chinalati
27 Mar
Ícono del perfilRodger Riquelme y Cecy Gonzalez se han unido a Chinalati
21 Mar
Ícono del perfilPablo Benavente y Miriam Rz se han unido a Chinalati
17 Mar
Ricardo Yu ha publicado una discusión
16 Mar
Ricardo Yu ha actualizado su perfil
16 Mar

© 2019   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...