分桃 - Melocotón Compartido (Relaciones sexo-afectivas) 2

Os presento el segundo post de "分桃 - Melocotón Compartido (Relaciones sexo-afectivas)" entre los laowai (extranjeros) y los chinos homosexuales con el que me lancé sin pensar demasiado cómo saldría el experimento en cuestión.

 

Antes de empezar, me gustaría dejar claro que todo lo que vais a leer aquí es puramente una interpretación y resumen de algunas experiencias vividas, por lo tanto, muy personal y, sobretodo, explicadas con el nivel cultural y de léxico que la vida me ha ofrecido (y me sigue ofreciendo)… así que puede que para poder explicarme mejor, deba generalizar, o que para hacerlo más ameno, utilice la clave del humor, todo se verá, porque voy a ir escribiendo hasta terminar, tal cual me sale. Asimismo, añado a estos relato-experiencias un poco de ficción, tergiversación o fantasía al asunto. Con esto quiero decir que está hablando un artista, y que la cabeza en ocasiones se me va!

Sin más dilación, allá vamos! Qué “Dios” o la madre que nos parió nos coja confesados, porque esto gusta a muchos y muchas, pero es motivo de disgusto y odio para otros y otras. Para este último grupo, que aprendan a leer un poco (leer cosas interesantes), que sean más empáticos, que sientan más amor por lo seres humanos y nada más.

Para empezar, pongamos algunas palabras clave en mayúsculas:

GAY, CHINA, HOMBRES, HOMOSEXUALIDAD, SEXO, AMOR, ESPAÑOL, CHINO, FOLLAR, RELACIONES.

Parece que cuesta un poco empezar, ¿verdad? Pero, ¿por qué? ¿Hablar de este tema significa convertirse en un artista contemporáneo que rompe con esquemas, agresivo para la sociedad actual y con una obra que muestra la lucha por los ideales LGBT? Pues parece que sí, porque el simple hecho de que un artista, que siempre o en la mayoría de los casos esta muy vinculado a su obra, habla de él, de su persona, de su sexualidad, y en el caso de que sea una sexualidad alejada de la heteronorma y la misoginia, habla de su homosexualidad, es representado, visto y entendido desde la agresión y la lucha ante esta sociedad. Evidentemente, tiene un por qué, y es que uno no es marica y va tan tranquilamente por la vida… pero como siempre digo, eso ya es otro tema, y lo hablamos en otro momento, si cabe.

El rol del hombre heterosexual en la cultura china está muy arraigado a su cultura, difiere bastante al de la mujer. Los hombres y mujeres heterosexuales buscan en sus vidas cosas diferentes, pero que supuestamente, funcionan para la perfecta unión matrimonial y estabilidad en el núcleo familiar. Estos roles, actitudes, objetivos y comportamientos, acaban configurando y construyendo la persona en sí. ¿Cómo son algunas de estas características en el comportamiento de los hombres heterosexuales frente a las relaciones sexo-afectivas? Generalizando, es un comportamiento patriarcal, asumen el papel de líder de la familia, inteligentes y con la misión de traer el dinero a casa.

Y ahora me pregunto yo, ¿qué es lo que pasa con los homosexuales chinos? (recordad que siempre hablo desde mis experiencias y opiniones). Vamos por partes, ufff… me estoy metiendo en un jardín del que no sé cómo voy a salir. Bueno, sí, lo tengo que decir, este tipo de comportamiento existe en los hombres homosexuales chinos. Pero se desconfiguran en cierta manera y conviven con dualidades insoportables para ellos mismos.  Esto también pasa con los hombres homosexuales en Europa, no vamos a negarlo, pero yo hablo del tema que más conozco. Un varón homosexual chino, en la mayoría de los casos, por mucho que tenga unos valores de “hombría” y poder, no va a ser aceptado abiertamente por su familia y mucho menos van a ser aceptados objetivos como el de casarse,que sufren una constante lucha entre lo que han mamado de su cultura y lo que tal vez quieran mamar de nosotros, los laowai…

Pero ojo! Debo dejar claro que con la mayoría de los homosexuales chinos con los que me he topado, siendo cada uno muy diferente, se pueden llegar a diferenciar dos tipos de roles: el TOP (activo); triunfador y fuerte, que se hacen las cosas cómo a él le gustan, y el BOTTOM (pasivo); que acostumbra a buscar un TOP europeo que le de cobijo en sus brazos y que lo mantenga. Digamos que estos dos grupos son muy generalistas y de mi parte, un tanto fríos, pero no puedo escribir un libro con mis memorias y me gustaría que me entendieses bien. Sabemos, o deberíamos saber que cada persona es un mundo, un mundo maravilloso que a unos gustan y a otros no, y que nadie pertenece a un grupo en concreto.

Luego nos encontramos con el pensamiento lógico en base a la lengua, que modifica totalmente la manera de entendernos entre nosotros. Esto acarrea problemas si no eres de mente abierta. ¿Nunca os ha pasado que preguntáis algo a algún chino con mucha confianza para entablar una conversación y os ha contestado simplemente un “sí” o un “no” y ahí se termina la conversación? Va… no mintáis, seguro que os ha pasado.

En definitiva, tener una relación sexo-afectiva con un chino, es jodido! Pero si sabes cómo llevarlo, puedes aprender mucho. Sobretodo a alejarte un poco del sentimiento eurocentrista que acostumbramos a tener y de paso, del racismo, que es una de las cosas más repugnantes que el ser humano ha estado creando durante siglos.

¡Ah! una cosa importante, ser consciente de los choques culturales que ocasiona tener relaciones entre un laowai (perdón para los que se sientan molestos con este término) y un chino, no quita que pueda uno encontrarse con corazones llenos de oro. Lo que pasa que el filtro para demostrarlo es muy diferente al nuestro y es posible que el contenido que consigamos pueda a simple vista perturbarnos.

 

EL SEXO

Vamos a ver, el sexo…

El sexo mola… eso está claro. Pero entre un laowai y un chino, no sólo encontramos una cultura del sexo muy distinta, sino que también lo somos morfológica y étnicamente.

El pudor, la expresividad, la sensualidad, el rol de cada uno, los abrazos, el juego previo, la forma con la que nos tocamos… Es un momento en donde aconsejo dejar de ser un “Rice Queen” para convertirse en un investigador y realizar un fantástico trabajo de campo.

La educación sexual no es el gran fuerte de los chinos homosexuales, y la forma con la que expresan su sexualidad tampoco. Pero los tiempos cambian, y los homosexuales chinos encuentran en internet, sobretodo cuando salen del país, todo tipo de información sobre estos temas. En ocasiones, al pasar de un país como es China, donde vivir como homosexual libre es bastante complicado, a otro país como España, el individuo homosexual se…¿cómo lo diría?, se emociona demasiado y no descubre su homosexualidad y sexualidad paulatinamente.  Esto provoca que algunos homosexuales chinos que llegan a España exploten de euforia y vivan el sexo de una forma más agresiva, más lasciva y menos sentimental. ¡Acaban de descubrir mil cosas fantásticas con las que disfrutar! Nada que objetar, desde mi punto de vista. Pero cabe decir que no son precisamente estos mis compañeros de cama.

Un chino nacido en España y criado por españoles, en la cama se comportará casi totalmente como un occidental. Es por ello que es importante dejar claro, que hablo sobretodo de extranjeros, que son los estudiantes o trabajadores que vienen eventualmente durante un corto periodo de tiempo o que acaban de ubicarse en España.

Como yo no soy sinólogo, tampoco antropólogo social o un gran escritor, no quiero meterme en camisa de once varas. Explico todo esto para compartirlo con todos vosotros y vosotras, única y exclusivamente como algo más en mi trabajo artístico y para apoyar a todos aquellos compañeros, en especial los chinos, que sienten que no pueden expresar su amor y sexualidad como bien les gustaría hacerlo.

 

RELACIONES AFECTIVAS

Supongo que tener un novio chino, para mi, es tener una fantástica aventura y descubrimiento cada día.

He decidido crear diez consejos para los laowai que están o empiezan una relación sexo-afectiva con un chino homosexual. De este modo, intentar explicar por dónde van los tiros. Permitidme expresarme en clave de humor para ello:

  1. No esperes el mayor de los abrazos (que existen), por ejemplo, para pedirte perdón o para hacerte sentir mejor. Espera una frase directa y concisa, sin tapujos y muy educada desde su punto de vista y no desde el tuyo, cosa que hará que descubras diferentes maneras de comunicarte y aprenderás a tomarte las cosas que no te gusta oir (muchas veces, la verdad) de otra manera y con otra filosofía.
  2. No te andes por las ramas, no funcionará. Debes ser igual de claro que lo es él.
  3. ¿Intentas llamar su atención con tus caras de enfado, giros de cabeza o demás armas psicológicas? ¡No lo hagas! Tendrás todas las de perder. Es tu problema si algo te molesta. Intenta que cosas banales no estropeen algo que puede llegar a ser más que una monótona relación de topicazos. Aprovecha que estás con alguien con el que puedes aprender cosas nuevas.
  4. En la mayoría de los casos, tu barba será tu mejor arma, podrás hacer lo que quieras con él si sabes utilizara. ¡No te la afeites! Pero ándate con ojo, no eres el único que tiene barba en España…
  5. En as relaciones sexo-afectivas, habla de tu pene y del suyo, de la diferencia de tamaño o de la forma (o no) en que se rasura. Si hablas de la diferencia como tal y no como algo discriminatorio, él no se sentirá absurdamente inferior y pronto provocarás una buena lucha de espadas.
  6. Respeta que tu pareja china todavía necesite mucho tiempo para acostumbrarse y aceptar la cultura del sexo, del ocio y la libertad homosexual. No ha nacido en tu país y no le han brindado la oportunidad de desenvolverse libremente. No le obligues a que te lleve como pareja con sus amigos o amigas, no le obligues a que sea cariñoso delante de la gente, no provoques situaciones de “o ellos o yo”. Si no eres capaz de entender esto, no salgas con un chino.
  7. También tú puedes enseñarle qué mágico es un abrazo y un gran beso. O lo fantástico que puede ser hablar de tu homosexualidad con tus amigos. Muéstrale poco a poco formas con las que uno puede sentirse cómodo siendo homosexual.
  8. Si acabas llevándote muy bien con él, estate seguro que querrá invitarte a pasar algunos días en China con su familia. Pero no pienses en un viaje romántico, allí serás un gran amigo frente a su familia, todavía la relación te parecerá más fría que en España. Pero no te confundas, estás en China, duermes y comes gratis gracias al amor y el sacrificio que él está haciendo por ti.
  9. De vez en cuando, deja que se crea que él es el más listo, ya le abordarás en otra ocasión con algo que tú sepas. Tener mucha cultura del ocio y estar en un país donde los homosexuales se casan, no significa que seamos todos muy listos y muy modernos, es posible que en muchas ocasiones,  te sorprenda lo ignorantes que podemos llegar a ser.
  10. Mi favorita la dejo para el número diez.El día que menos te lo esperes, el esfuerzo y trabajo de amor entregado hacía él (que no es poco) será recompensado. No sabes cómo, ni cuándo, ni de qué forma, pero eso es precisamente lo que te hará volar y enamorarte cada día más.

Y estos son mis diez consejos, aplicarlos ya es una cuestión vuestra. Tal vez os funcionen, tal vez no.

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado esta especie de relato-historia-investigación-experiencia-consejos. Queredme mucho, porque yo os quiero a todos y todas! Y si queréis, charlar conmigo, corregidme, debatir o ligar, sólo tenéis que enviarme un mensaje privado o un mail y en cuanto tenga tiempo, os contestaré!

 

 

Visitas: 1450

Etiquetas: Amor y amistad, LGBT, Vivencias, Vivir en China, afectivas, china, gay, homosexualidad, p3, relaciones, Más...sexuales

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

Marta Mariño dejó un comentario para Jose Angel Martinez
Hace 12 horas
Ícono del perfilJoe Mendoza y Yao Han Wang se han unido a Chinalati
Hace 20 horas
Jose Angel Martinez dejó un comentario para Marta Mariño
ayer
Beatriz ha actualizado su perfil
Sábado
Marta Mariño ha actualizado su perfil
Viernes
Marta Mariño dejó un comentario para Jose Angel Martinez
Viernes
Pablo Cadahía Veira es ahora miembro de Chinalati
Viernes
Jose Angel Martinez dejó un comentario para Marta Mariño
Miércoles
Jose Angel Martinez es ahora miembro de Chinalati
11 Feb
A Belen le gusta el perfil de Max Duran Pombo
4 Feb
Belen ha actualizado su perfil
4 Feb
Ícono del perfilFrank Jhonatan y Belen se han unido a Chinalati
3 Feb
A Frank Jhonatan le gusta el perfil de erika patricia gomez salcedo
2 Feb
A Frank Jhonatan le gusta el perfil de erika patricia gomez salcedo
2 Feb
A Belen le gusta el perfil de Max Duran Pombo
31 Ene
NkAngel es ahora miembro de Chinalati
30 Ene
Draggon ha actualizado su perfil
28 Ene
Katherine A. Ferreira Zegarra es ahora miembro de Chinalati
24 Ene
HanziBox ha publicado una discusión
22 Ene
Ícono del perfilValeria Dessiree y Liliana Triana se han unido a Chinalati
22 Ene

© 2019   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...