Nos vemos en Cantón; 8 razones poderosas para no dejar de visitar la feria.

Ya están circulando las invitaciones para la edición de primavera de la Feria Internacional de Comercio de Cantón. Para muchos, y me incluyo, es la mayor feria comercial que existe donde podemos interactuar directamente con fabricantes y distribuidores, preparar o actualizar nuestro catálogo y  contratar producciones personalizadas con nuestros requerimientos o marca propia. Pero atrás de esa clasificación se esconde una utilidad mucho mayor. Se esconden un grupo de beneficios sin precedentes para tus proyectos, tus conocimientos y tu know how.

Invitación recibida para participar en la edición de abril 2017 de la Feria Internacional de Comercio de Cantón. La feria tiene 3 fases. Del 15 al 19, del 23 al 27 y del  1 al 5 mayo. La distribución de productos por fases las puedes ver aquí pero si tus productos son los de electrónica y electrodomésticos tu fase es la primera.

¿Realmente conoces la importancia de esta feria?

Cuando me preguntan ¿cómo encontrar proveedores?, de por sí, seguros y confiables, mi primera opción en la lista de respuestas es........participando en la Feria de Cantón.

Esta es la opción óptima y aunque todos sabemos que para los pequeños emprendimientos les cuesta mucho hacer esta inversión como primer paso, siempre será un paso necesario y hasta obligatorio en algún momento del desarrollo de tus planes de negocio, y más, si estas listo para dar un salto al próximo nivel, aumentar tus catálogos y ofertas, internacionalizar sus ventas y hasta buscar nuevas ideas y fuentes de emprendimiento.

 

Y es que, de todas las ferias comerciales que existen, es la única donde el 51% de los expositores son fabricantes directos. Eso significa que te puedes sentar con ellos y hacer tu producto con las manos y obtener el verdadero costo de los mismos y hasta negociarlo. Sin intermediarios ni recargos.

 

Si no estás convencido que visitar la feria de Cantón es tu mejor opción aquí te dejo 8 razones para que las interiorices con calma y al menos las tengas presente para cuando tomes la decisión.

8 razones poderosas para visitar la Feria de Cantón.

 

Primera razón. Confianza y seguridad. Aunque en la feria se mezclan los fabricantes, proveedores y distribuidores, el 51% de ellos son fabricantes directos y es muy fácil identificarlos si buscas un productor directo. De hecho ellos mismos te lo dicen cuando preguntas. De lo contrario, si solo buscas un producto y no es determinante quien lo tenga, entonces están todos a tu disposición con el mínimo de análisis de tu parte.

 

Cualquier contacto que realices ya tiene garantizado un componente de seguridad importante: El fabricante/distribuidor existe y sus productos son reales y los puedes ver y tocar en su stand. Solo te queda comprobar o mandar a comprobar sus instalaciones, procesos y compromisos con los controles de calidad en dependencia del estándar que busques para tu mercancía. La incertidumbre de contactar un fabricante/distribuidor por web e intentar o pagar un diagnóstico previo no existe visitando la feria. El 100% de los expositores son confiables. Pero ojo......eso no quiere decir que sus productos lo sean.  Son conceptos completamente diferentes.

 

Segunda razón: El producto adecuado. El producto que buscas lo encontrarás. El diseño que buscas lo encontrarás.  Las especificaciones que necesitas las encontrarás. Todos los requerimientos que exige tu mercado están allí, solo tienes que identificarlos, negociarlos o construirlos.

 

Tercera razón: Diversidad: Si vas buscando un producto en específico te sorprenderás de ver otros muy similares que quizás ni sabias que existía. Si vas con una opción de construir o renovar tu catálogo o portafolio con 50 productos o modelos, de seguro saldrás con dolor de cabeza y 200 nuevas opciones que no habías contemplado y que ahora necesitas decidir. Y lo mejor de todo, cada opción tendrá decenas de proveedores.

 

De mi primera feria en el 2006, por cierto en Abril también, salí con una maleta de viaje con más de 200 catálogos de productos electrónicos y electrodomésticos y una agenda completa llena de notas. 20 días estuve a posterior filtrando toda esa información para decidir que fabricas comenzar a visitar en un orden prioritario de acuerdo a los intereses del portafolio de mi empleador.

 

Cuarta razón: Gestión del conocimiento. La feria de Cantón es el mayor contenedor de conocimientos referentes a las producciones, tipos de productos, novedades, tecnología y tendencias que puedes encontrar en el mundo de las manufacturas e importaciones. Cada año salen al mercado nuevos moldes, nuevas funciones, nuevas tendencias y nuevas tecnologías de las cuales no tendrías muchas referencias. Y si tu mercado es un mercado ''limitado'' entonces las probabilidades de mantener una actualización son muy pocas por lo que Cantón es la mejor opción..

 

La primera vez que yo vi y conocí de la existencia de un Horno de Conversión por aire caliente fue en la feria de Cantón. No tenía ni idea que ese tipo de producto había aparecido en el mercado y sin embargo ya en los Estados Unidos llevaba un año comercializándose con una marca reconocida en este tipo de novedades.

Horno de conversión por aire caliente en uno de los expositores de la feria de Cantón. Foto del autor.

Quinta razón: Hacer networking. A la feria hay que sacarle ventajas adicionales al simple hecho de actualizar proveedores, productos y tendencias, hacer catálogos y encontrar confianza y seguridad. El viaje es costoso,(aunque no tanto como ir de vacaciones a Europa), por lo que mientras más provecho, tanto material como intelectual y profesional le saquemos, mucho mejor convertimos la inversión.

 

En la feria coinciden emprendedores e importadores como tú. Unos con más experiencias y otros con menos pero todos con grandes aportes profesionales que dar, sobre todo, en las relaciones con los fabricantes, sus idiosincrasias, los procesos productivos, los errores en los productos y hasta con experiencias aduanales y de distribución. Entonces, ¿por qué no acercarse a ellos para formar tu networking y compartir experiencias que te adelantarán el camino a tu know how?. En este artículo hablo sobre el networking en Cantón.

 

Sexta razón: Los precios. Quizás esta razón te parezca extraña. Pero te pregunto lo siguiente: ¿Del precio que ves en oferta en las cadenas minoristas sabes realmente cual es el costo de esos productos?, ¿estás pagando un precio adecuado para el producto que pretendes obtener ya sea en minorista o mayorista o estas pagando un precio muy inflado?, si hasta ahora estas utilizando un distribuidor,  bróker o trading en China, ¿sabes si los costos que te ofertan tienen un margen razonable?, ¿sabes cuál es la relación precio-durabilidad-funcionalidad que un fabricante maneja?............Las respuestas que te puedes dar están llenas de incertidumbre y en muchos casos serán negativas.

 

Entonces,  permíteme decirte que cuando estas en la feria, interactuando con los expositores, obtienes una referencia fiable de costos y precios. Mientras más profundizas con ellos, más te acercas a los precios base y si aplicas un poco de suspicacia y comparas ofertas de fabricantes con ofertas de distribuidores o proveedores tendrás una referencia de márgenes entre ellos.

 

Todas estas referencias te servirán de base para cualquier negociación. En una ocasión mi empleador en aquel entonces estaba buscando una Licuadora de 350w, de 3 a 5 velocidades y vaso plástico para su red de tiendas minoristas. Las referencias obtenidas en la feria oscilaban entre $6 y $8 usd para modelos todos similares. Por razones de financiamiento mi empleador busco la contratación de las producciones con un  trading y este nos ofertó $14 usd por unidad..........El trading casi estaba duplicando los precios del fabricante directo pero gracias a conocer esos márgenes, obtenidos de la visita a la feria,  pudimos llevar la negociación a $11 usd la unidad.

 

Séptima razón: El ojo del amo engorda el caballo. Este es un refrán popular y me imagino que sepas que significa que las cosas hay que supervisarlas, atenderlas, revisarlas, etc, etc. ¿Acaso cuando negocias y contratas on-line, le ves la cara al fabricante, distribuidor o proveedor?, ¿ves sus productos de antemano?, ¿te llevas una idea de la imagen que proyecta y que de seguro tiene influencia en el producto?...................La respuesta es no, y aunque contrates una auditoria de fábrica, recibirás un informe al que le falta la impresión del cara a cara. Le falta la imagen del fabricante.

 

Entonces, esta es la última razón en mi lista porque una imagen vale más que mil palabras y lamentablemente la imagen que los fabricantes o distribuidores transmiten tiene un impacto negativo en el producto. Un stand sin orden es una fábrica sin orden. Un producto lleno de polvo en exhibición es un fabricante sin responsabilidades en el control de calidad. Un fabricante de pequeños electrodomésticos con productos electrónicos en oferta en su stand, es un fabricante que utiliza fabricas amigas o producciones de terceros....y así sucesivamente. Cada imagen de un expositor es una repercusión en su producción....y que me perdonen las excepciones.

 

Ultima razón. La número 8: Independencia: Visitando la feria de Cantón obtienes confianza y seguridad en productos y productores, encuentras el producto adecuado, ganas en la diversificación de tu catálogo, gestionas un conocimiento inmenso, haces tu propia red de contactos para obtener know how y retro-alimentación, obtienes las referencias de precios reales, y adquieres una verdadera referencia del fabricante o distribuidor, entonces sales de la feria con total independencia sin que necesites intermediarios en tus procesos de compras. Y a medida que participes en más ferias más independencia lograrás hasta que te sientas con el control absoluto de las compras en China.

 

En resumen: Hay razones suficientes para no dejar, en algún momento, de visitar la feria de Cantón. Este es un paso superior para el desarrollo de tus actividades de importación y lo más importante. Serás capaz de tomar el control de tus producciones e importaciones. Lograrás la independencia por la que muchos están obligados a pagar.

Visitas: 161

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

Gabriel Montejo ha publicado un chinazo
Jueves
Yasechino ha publicado un chinazo
"https://www.youtube.com/watch?v=3jIsWy8CVms Audi lanza anuncio que compara las mujeres con coches usados en China, levanta ira en redes"
Miércoles
Yasechino ha publicado un chinazo
"http://www.yasechino.com/bloqueo-de-whatsapp-en-china/ En China se respira un posible bloqueo del Whatsapp"
Miércoles
Yasechino ha publicado un chinazo
"http://www.yasechino.com/pinturas-gifs-de-pandas/ Los pandas toman las grandes obras de la pintura"
Lunes
francisco garcia es ahora miembro de Chinalati
16 Jul
Yasechino ha publicado un chinazo
"http://www.yasechino.com/china-facilitara-innovacion/ China facilitará registros de empresas y permisos de trabajo"
14 Jul
Travel Work ha publicado una discusión
13 Jul
miguel angel leon bermudez es ahora miembro de Chinalati
12 Jul
Yasechino ha publicado un chinazo
"http://www.yasechino.com/wechat-pay-ahora-disponible-en-europa/ Servicio de pagos de WeChat ahora disponible en Europa"
11 Jul
A Isabel le ha gustado la entrada de blog de Alfonso Araujo El chino no es tan impermeable como dicen
10 Jul
Yasechino ha publicado un chinazo
"http://www.yasechino.com/permiso-de-residencia-a-graduados-extranjeros/ Nueva regulación de visa para graduados en China"
10 Jul
Yasechino ha publicado un chinazo
10 Jul
Luis Angel es ahora miembro de Chinalati
9 Jul
Entrada de blog publicada por Alfonso Araujo
4 Jul
Ícono del perfilTata Bastidas, Agus Tina, johan y 4 personas más se han unido a Chinalati
3 Jul
Yasechino ha publicado un chinazo
29 Jun
cristian villarraga es ahora miembro de Chinalati
28 Jun
Entrada de blog publicada por Yasechino
27 Jun
Yasechino ha publicado vídeos
27 Jun
Oriol Rodríguez dejó un comentario para Mario Mendez
26 Jun

© 2017   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...