El mundo está en continuo cambio. Los mercados, sociedades y culturas de todos los países cada vez están más interconectados y se influyen recíprocamente. Esto es debido a un conjunto de transformaciones cuyo resultado es un mundo más interdependiente. En otras palabras, más global.

Foto: Marketing Directo

En España, este proceso de globalización ha acarreado diversas consecuencias, entre las cuáles cabe destacar la pérdida de parte de su autonomía como estado. Con esto hacemos alusión a que España ya no existe sólo como un ente individual, sino que ahora pertenece a otros entes, como la Unión Europea, y a su vez, ésta pertenece al mundo. Esta nueva situación es la que prima en la actualidad y por tanto la sociedad debe comenzar a vivir adaptándose al nuevo modo de vida que implica ésta.

La globalización, como ya hemos mencionado, ha tenido una serie de consecuencias claras en el caso de nuestro país, entre ellas la aparición de mayores desigualdades sociales, el aumento de la multiculturalidad o el incremento del uso de las nuevas tecnologías en todas las esferas de la vida.

 

El tablero del juego ha cambiado en su totalidad, y con él lo han hecho también las normas para jugar. Consecuentemente, la mentalidad de las personas ha de cambiar también, especialmente en el caso de las jóvenes generaciones venideras. Pero para que esto sea posible, los modelos y técnicas educativos han de cambiar, comenzando a inculcar desde los primeros años no sólo las diferentes ramas de conocimiento, sino una visión más global y la predisposición de “ir a por todas”, una actitud firme orientada a superar cada obstáculo y hacerse más fuerte con él.

Foto: Impulso Negocios

En este sentido, la escuela y los docentes deben someterse a un proceso de cambio para ayudar a comprender a sus estudiantes el mundo globalizado actual. Para lograr este objetivo es necesario un cambio de mentalidad en el profesorado, el cual debe completar sus actuales valores y actitudes con otros nuevos como la integración y una visión más internacional. De este modo, esta nueva forma de pensar será trasladada e infundida a los alumnos desde sus comienzos en la educación. El resultado será unos jóvenes mejor preparados y que se han educado bajo la normalidad de una nueva mentalidad, gracias a una plantilla de profesionales que han sabido ver el cambio y se han sumado a él para adaptar las técnicas educativas y el contenido de éstas al presente.

En relación a esta nueva visión internacional, ya no es suficiente sólo con estudiar idiomas: hay que tener ese espíritu de superación y esa motivación por mejorar que puede estar en cualquier lugar del mundo. La comodidad y el nomadismo deben quedar atrás. Visitar otro país para conocer su forma de pensar, su sistema laboral y su cultura es cada vez más importante para superar prejuicios y formar mentes despiertas y preparadas.

Cada vez es más la información que los niños reciben de su entorno,  y ante esta situación el papel de la escuela debe ser el de crear personas críticas, capaces de seleccionar y evaluar toda esta información que las nuevas tecnologías les proporcionan. Un profesorado que ha vivido y se ha amoldado al nuevo rumbo que ha tomado el mundo y las relaciones entre los distintos países que lo conforman, dará como resultado una juventud más apta para enfrentarse a futuros problemas y oportunidades que les puedan surgir tanto en su vida profesional como laboral, a nivel nacional o internacional.

---

CRCC Asia es una empresa internacional dedicada a la gestión de prácticas en China para estudiantes y graduados, así como  cursos intensivos de chino mandarín. CRCC Asia ha sido galardonada con el Cathay Pacific China Business Award 2010 y el British Business ‘Entrepreneur of the year’ Award 2012.

Visitas: 342

Etiquetas: China-Asia, China-Mundo, China-Occidente, p7

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

Lili O ha compartido su discusión en del.icio.us
Miércoles
Lili O ha compartido su discusión en Facebook
Miércoles
Lili O ha compartido su discusión en Facebook
Miércoles
A Lili O le gusta la discusión Comprar productos de china para revenderlos en tu localidad de Lili O
Miércoles
Lili O ha publicado una discusión
Miércoles
Lili O es ahora miembro de Chinalati
Martes
oraldo rafael ha publicado fotos
8 Jul
oraldo rafael ha actualizado su perfil
8 Jul
Ícono del perfilJhon Ander penadillo pineda, oraldo rafael Jorge Luis se han unido a Chinalati
8 Jul
Pablo Cadahía Veira ha publicado una discusión
8 Jul
DANIRA ESPERANZA PUENTE RODRIGUE es ahora miembro de Chinalati
7 Jul
Gustavo Moreno es ahora miembro de Chinalati
28 Jun
rafael olivar es ahora miembro de Chinalati
24 Jun
Miguel ha actualizado su perfil
21 Jun
Francisco Carbajal es ahora miembro de Chinalati
19 Jun
Ícono del perfilolga y José Franco se han unido a Chinalati
18 Jun
leticia meza uresti es ahora miembro de Chinalati
3 Jun
Paulino es ahora miembro de Chinalati
2 Jun
Freddie Navas (纳智杰) es ahora miembro de Chinalati
25 May
Ícono del perfilChibi y coco yao se han unido a Chinalati
19 May

© 2019   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...