China es un lugar fascinante para vivir y trabajar. Hay fantásticas oportunidades para desarrollar una carrera a largo plazo en China y, ahora que las perspectivas de empleo se ven complicadas en este país, no existe un mejor momento para visitar China en busca de trabajo.

Considerada la segunda economía mundial, China se encuentra en una etapa de fuerte desarrollo y oportunidades. Por su parte, España cuenta ya con una tasa de desempleo de más del 26%, una de las más altas entre los países desarrollados, y la tasa de desempleo juvenil supera ya el 57%, forzando a muchos jóvenes a buscar un mejor futuro lejos de España, según los últimos datos de Eurostat. Muchos de estos se han aventurado a dar el salto a China.

China es un país muy grande y complejo, por lo que antes de partir es importante elegir la ciudad donde queremos encontrar empleo.

image

El destino más común suele ser Shanghai, considerada el corazón financiero del país. En Shanghai están establecidas la sede de la mayoría de las empresas multinacionales, empresas de servicios y además cuenta con uno de los puertos más importantes de China. Es la ciudad más poblada de país asiático, cuenta con cerca de 20 millones de habitantes.

Beijing, la capital china, es considerada el centro económico, político y educativo y cultural de China. Aquí se encuentran las empresas estatales más importantes del país. Beijing es la sede tradicional del poder en China. En el pasado ha sido el hogar de las familias gobernantes imperiales de China, y la ciudad todavía  es considerada como el corazón del país.

1. Relaciones y Negocios

El ciudadano chino es muy emprendedor, son personas muy cordiales y serviciales con fuerte predisposición a resolver las inquietudes de sus clientes. Los Chinos casi nunca se niegan ante una solicitud, por más difícil o poco rentable que esta sea. Suelen ser detallistas y les gusta crear relaciones (guanxi), pero para eso será necesario un poco de tiempo y viajar varias veces al país y mantener reuniones.

Les agrada agasajar a los clientes con invitaciones a comidas y cenas en los que se puede hablar de numerosos temas, excepto de negocios. Lo importante es ir creando una relación de confianza, sin la cual es impensable hacer negocios.

2. Comunicación

El idioma chino está formado por signos (ideogramas) que significan palabras o conceptos, muy diferente a nuestro idioma que es solo una secuencia de letras. Muchas empresas multinacionales utilizan el inglés como medio de trabajo, pero gran parte de chinos que hablan inglés poseen un vocabulario muy limitado. No obstante, si no entienden nunca lo dirán, se limitarán a sonreír.

image

El saludo social consiste en una breve inclinación y una pequeña sonrisa. No utilizan estrechamientos de manos, pero es común que lo realicen por respeto al otro.

3. Salario

Es cierto que China es famosa por sus bajos costes de mano de obra, y aunque sus salarios suelen ser la décima parte de los de algunos países, cabe resaltar que en las grandes ciudades los ingresos varían según las funciones y las empresas. En este sentido, los salarios en China están aumentando, como consecuencia del crecimiento económico, y del aumento de la productividad del trabajo.

China se ha convertido en el principal mercado mundial y, probablemente en el más competitivo. Actualmente los sectores con mayores oportunidades de trabajo son IngenieríaFinanzasBusinessArquitectura y Tecnologías de la Información.

Por todo ello, China es la nueva “tierra de oportunidades".  

CRCC Asia te brinda la oportunidad de introducirte en este interesante país, a través de nuestro Programa de Prácticas en China.

image

Ofrecemos una experiencia única que te ayudará a iniciarte en el mundo de los negocios en China, permitiéndote desarrollar nuevas habilidades de trabajo en un entorno multi-cultural. Definitivamente, una excelente inversión para tu futuro profesional.

---

CRCC Asia es una empresa internacional dedicada a la gestión de prácticas en China para estudiantes y graduados, así como cursos intensivos de chino mandarín. CRCC Asia ha sido galardonada con el Cathay Pacific China Business Award 2010 y el British Business ‘Entrepreneur of the year’ Award 2012.

Visitas: 467

Etiquetas: Comunicación, Mercados, Negocios, Relaciones, Salario, Trabajar, Vivir en China, china

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

oraldo rafael ha publicado fotos
8 Jul
oraldo rafael ha actualizado su perfil
8 Jul
Ícono del perfilJhon Ander penadillo pineda, oraldo rafael Jorge Luis se han unido a Chinalati
8 Jul
Pablo Cadahía Veira ha publicado una discusión
8 Jul
DANIRA ESPERANZA PUENTE RODRIGUE es ahora miembro de Chinalati
7 Jul
Gustavo Moreno es ahora miembro de Chinalati
28 Jun
rafael olivar es ahora miembro de Chinalati
24 Jun
Miguel ha actualizado su perfil
21 Jun
Francisco Carbajal es ahora miembro de Chinalati
19 Jun
Ícono del perfilolga y José Franco se han unido a Chinalati
18 Jun
leticia meza uresti es ahora miembro de Chinalati
3 Jun
Paulino es ahora miembro de Chinalati
2 Jun
Freddie Navas (纳智杰) es ahora miembro de Chinalati
25 May
Ícono del perfilChibi y coco yao se han unido a Chinalati
19 May
SENSEI ha actualizado su perfil
18 May
Galyna es ahora miembro de Chinalati
13 May
Ícono del perfilChristopher Chacón Aguilera y Pedro Lavi se han unido a Chinalati
9 May
pepita ha actualizado su perfil
9 May
Ícono del perfilNorge, Mónica de Olañeta Girbau Raul Guillen se han unido a Chinalati
4 May
Lara Quero Pérez ha actualizado su perfil
4 May

© 2019   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...