Primera Maravilla del Mundo: Shilin o El Bosque de Piedra

Así es como llaman los ciudadanos chinos a esta maravilla de la naturaleza. Un fenómeno natural extraordinario casi único en el mundo, formado por rocas gigantes que se elevan hasta los cielos, y que durante más de 250 millones de años, el viento y la lluvia han modelado de manera caprichosa estas formaciones rocosas, ofreciendo un bosque de piedra de una belleza insuperable.

Y es que China es un país que nunca deja de sorprender, un país tan mágico como inmenso, su cultura milenaria ha dejado increíbles monumentos como La Gran Muralla China o La Ciudad Prohibida en Pekín. Una naturaleza salvaje que brota por doquier y una gastronomía exquisita que cautiva hasta los paladares más exigentes. No esperes más, prepara tu equipaje y consigue un vuelo a China para conocer esta maravilla.

Shilin o el Bosque de Piedra, ocupa una extensión de aproximadamente 400 kilómetros cuadrados en el condado de Shilin Yi, en la provincia de Yunnan, al suroeste de China y a unos 100 kilómetros de la ciudad de Kunming, la capital del condado. Kunming es una ciudad totalmente equipada y preparada para recibir a todo tipo de turistas, cuenta con hoteles, restaurantes y lugares de ocio para disfrutar de la mejor estancia en la zona, un punto de partida perfecto para llegar hasta Shilin, cuenta también con autobuses directos que viajan al parque o empresas que ofrecen un tour organizado por todo el parque.

Este bosque, formado como si de auténticas estalagmitas se tratara, parte de su superficie fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007 (enlace en inglés). La extensión panorámica de Shilin está dividida en siete áreas:

. Los Bosques de Piedra Mayor y Menor (también conocido como Bosque de Piedra de Lizijing).

. Bosque de Piedra de Naigu. (el más conocido por ser declarado Patrimonio de la Humanidad).

. Lago Chang (en español Lago Largo).

. Lago Yue (en español Lago de la Luna).

. Cueva de Zhiyun

. Cascada Dadie

. Cueva Qifeng

Sin duda se trata de un lugar exclusivo y único, envuelto de magia y fantasía, donde fácilmente uno pierde el sentido de la realidad, vuela hasta lo más infinito, hasta un lugar desconocido y lejano que nada se asemeja al mundo que nos rodea. Ríos, árboles y sutiles plantas acompañan al visitante en este fantástico recorrido entre las mágicas rocas grisáceas que apuntan al cielo y que forman la Primera Maravilla del Mundo, según el pueblo chino.

Deja un comentario

5 ideas sobre “Primera Maravilla del Mundo: Shilin o El Bosque de Piedra”