当然有个博物馆!¡Pues claro que hay un museo de «eso»!

Me lo he tomado con calma pero, al fin, estoy de regreso. 

Estos meses en España han sido bastante estresantes, y en muchos aspectos (algunos de ellos, inesperados, debo reconocer); pero también han resultado esclarecedores. Tener una epifanía cada vez que piso España parece ser la norma en mi vida.

Mi determinación por volver a China es más fuerte cada día que pasa, algo que hace apenas 3 meses parecía impensable... Supongo que el ser humano, y especialmente yo, nunca está conforme con aquello que tiene.

 

Pues bien, una vez hecho el obligatorio soliloquio de introducción, me dispongo a daros cuenta de algunas de las visitas más absurdas que podéis hacer en Beijing. ATENCIÓN: nos movemos en un nivel avanzado de aburrimiento y asqueo vital; si no habéis alcanzado ese punto todavía, os recomiendo otras visitas, como Las tumbas Qin 秦十三陵, el Hombre de Beijing 北京人 o los templos del Sol, la Luna y la Tierra. 

 

¡Comencemos!

 

MUSEO DE LA SANDÍA,西瓜博物馆

Todas las esculturas terminan pareciéndose a Mao...


Por si esto fuera poco --seguro que os ha parecido de lo más paupérrimo--, la exhibición se completa con información técnica sobre el cultivo y cuidados de la sandía, la historia de los orígenes y primera aparición de la sandía en China y, faltaría más, un extenso catálogo de poemas dedicados a las cucurbitáceas, en general, y a la sandía, en particular.
¡Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de las sandías pero nunca se atrevió a preguntar! El Museo de la sandía, situado en el «céntrico» distrito de Daxing, 大兴区, alberga todas las respuestas a vuestras más profundas inquietudes. Con una superficie de 22 km cuadrados, este museo aloja nada más y nada menos que 600 ejemplares distintos de sandía, y una colección de más de 900 ilustraciones y bocetos.

La entrada cuesta 20 yuanes, 10 yuanes con la credencial de estudiante, ¡y solo tendréis que invertir el resto de vuestra vida para llegar hasta allí! Parada de metro Huangcun xidajie zhan 黄村西大街站, línea de Daxing, a la que se llega a través de la línea 4.

 

Lindando con el sexto anillo, para que nos entendamos

MUSEO DE LAS ABEJAS,中国蜜蜂博物馆 

Con una ubicación muchísimo más asequible que el anterior, el Museo de las abejas también hará las delicias de la gente ociosa. Se encuentra dentro del complejo que compone el Jardín Botánico de Pekín, 北京植物园,distrito de Haidian, en la Colina Fragante (Shijingshan 石景山), que muchos conoceréis por ser el lugar predilecto de los chinos para contemplar las hojas rojas en el efímero otoño pequinés. Podréis adquirir profundos conocimientos de apicultura y familiarizaros con los distintos tipos de miel que existen por el módico precio de 0 yuanes. ¿Alguien da más?

 

A modo de referencia, a la derecha podéis ver Yuanmingyuan y el Palacio de Verano


 
Para llegar a este dulce paraíso, podéis coger la línea 4 hasta Beigongmen 北宫门, salida A, y luego el bus 331 o el 696. Estos autobuses pasan por la puerta de muchas universidades de Haidian, así que os podéis ahorrar los 2 yuanes del metro, si estáis atentos. ¡OJO!: abre de Marzo a Octubre. Que las abejas, como los Reyes Magos, también tienen que descansar.

 

Museo de la madera roja de sándalo, 中国紫檀博物馆

Otro museo imprescindible en nuestra búsqueda de la felicidad: tallas en madera de sándalo. Aquí podréis encontrar de todo: muebles, adornos, instrumentos musicales... Muy artístico, muy bonito y toda la parafernalia. La entrada cuesta 50 yuanes, 30 con la credencial de estudiante, y se encuentra situado en el distrito de Chaoyang, en el número 23 de Jianguo lu 建国路. Autobuses 312, 666 (¡JARL!), 516, 649 o 728 hasta la parada Gaobeidian.

 

 

Museo del agua corriente, 自来水博物馆

¡Mochilas mochales, Radiactivoman!

Me lo reservaba para el final. Pues sí, ni más ni menos, en Beijing podéis encontrar el Museo del agua corriente de China, con información sobre tuberías, sistemas de suministro de agua potable, controles de calidad y etcéteras varios.

 


Abren de miércoles a domingo. El resto de la semana lo dedican a dragar el río para sacar 
los 16000 gorrinos que se les colaron.Absolutamente irresistible, lo sé. Para llegar, lo más cómodo es coger el metro hasta Dongzhimen 东直门, línea 2. El museo está a unos escasos 500 metros caminando hacia el Norte por dongzhimenwai beidajie, 东直门外北大街. La entrada son 5 yuanes, ¡2 yuanes para los estudiantes! Regalao, oigan. 

------------------------------------------------------

Pues nada, chicos, ahí quedan las recomendaciones de la semana, las prometidas «visitas truño» que anuncié hace ya dos meses . Nunca podréis decir que en Beijing no hay cosas que ver. Mejores o peores, al menos las hay.

Visitas: 734

Etiquetas: Beijing, Lugares, Museos, Pekín, Viajes y ciudades, Visitas, peores

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

Lili O ha compartido su discusión en del.icio.us
Miércoles
Lili O ha compartido su discusión en Facebook
Miércoles
Lili O ha compartido su discusión en Facebook
Miércoles
A Lili O le gusta la discusión Comprar productos de china para revenderlos en tu localidad de Lili O
Miércoles
Lili O ha publicado una discusión
Miércoles
Lili O es ahora miembro de Chinalati
Martes
oraldo rafael ha publicado fotos
8 Jul
oraldo rafael ha actualizado su perfil
8 Jul
Ícono del perfilJhon Ander penadillo pineda, oraldo rafael Jorge Luis se han unido a Chinalati
8 Jul
Pablo Cadahía Veira ha publicado una discusión
8 Jul
DANIRA ESPERANZA PUENTE RODRIGUE es ahora miembro de Chinalati
7 Jul
Gustavo Moreno es ahora miembro de Chinalati
28 Jun
rafael olivar es ahora miembro de Chinalati
24 Jun
Miguel ha actualizado su perfil
21 Jun
Francisco Carbajal es ahora miembro de Chinalati
19 Jun
Ícono del perfilolga y José Franco se han unido a Chinalati
18 Jun
leticia meza uresti es ahora miembro de Chinalati
3 Jun
Paulino es ahora miembro de Chinalati
2 Jun
Freddie Navas (纳智杰) es ahora miembro de Chinalati
25 May
Ícono del perfilChibi y coco yao se han unido a Chinalati
19 May

© 2019   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...