¿Qué lugares se esconden detrás de los billetes chinos?

¿Quiéres viajar a China pero no sabes que lugares visitar? Los billetes chinos pueden tener algunas respuestas.

En China la moneda oficial es el yuan 元 (CNY), conocida también como Renminbi (RMB). En este post explico los lugares que aparecen en el dorso de los billetes de yuan más comunes, los billetes de 1, 5, 10, 20, 50 y de 100 RMB.

Existen a parte otros billetes de minorías de 1, 2  y 5 yuanes y billetes para los "céntimos" de yuan. Especialmente en el norte es más común el uso billetes para la calderilla que en el sur, que son más de monedas. En el caso de billetes pequeños podemos encontrar de 1, 2 y 5 jiao 角 o coloquialmente llamados mao 毛 (lo que serían 10 céntimos, 20 céntimos y 50 céntimos de yuan). A parte como décimo del mao está el fen 分, que sólo está en monedas de 1 y 5.

 

Lugares en los billetes chinos RMB:

 

100元
人民大会堂 (北京)
Great Hall of the People (Beijing)
Gran Salón del Pueblo (Beijing)

Situado en el extremo oeste de la Plaza de Tiananmen (la plaza pública más grande en el mundo), el Gran Salón del Pueblo es la imagen de fondo del billete de 100 yuanes chino. Siempre ha sido un lugar importante en el que ocurren muchos eventos nacionales importantes o actividades diplomáticas de China. En total, cuenta con una superficie de más de 170.000 metros cuadrados y ahora el gran salón está abierto para los visitantes nacionales y extranjeros.

 

50元
布达拉宫 (拉萨)
Potala Palace (Tibet)
Palacio de Potala (Tibet)

El Palacio de Potala se puede ver en la parte de atrás de 50 RMB y es una importante atracción turística en el Tíbet. Simboliza el budismo tibetano y es un lugar religioso sagrado considerado como un modelo de la arquitectura tibetana. Abarca una superficie de más de 360.000 metros cuadrados y está a 3.700 metros sobre el nivel del mar. El palacio incluso ha sido considerado como el mayor palacio del mundo. Con su arquitectura única y diferente del Tíbet y diseño chino, el Palacio de Potala se ha convertido en una obra maestra del arte tibetano.

 

20元
桂林山水 (桂林)
Li River (Guilin)
Río Li (Guilin)

El río Li aparece en el dorso del billete de 20RMB y se ha convertido en la principal atracción en Guilin, y que ofrece magníficos picos de piedra caliza e impresionantes paisajes hermosos alrededores. A lo largo del río, también hay muchos lugares de interés que incluyen, la Colina de Trompa de Elefante, Yangshuo, Colina de la Luna, etc.
Recorriendo el Río Li, es posible ver búfalos de agua tirando de carros o incluso cantidad de pescadores deslizándose en balsas estrechas de bambú.  Las diferencias vistas de Yangshuo han inspirado a múltiples pintores y poetas durante siglos.

 

10元
长江三峡
Three Gorges, Yangtze River
Tres Gargantas, el río Yangtze

Las zona de las Tres Gargantas, que aparece estampadas en azul en el billete de 10RMB, esta situdao en el centro de China y se ha convertido en el lugar de mayor atractivo a lo largo del río Yangtze, uno de los ríos más importantes del mundo, que ha estado atrayendo a viajeros desde la dinastía Song. En esta zona del río, se erigen las tres  famosas gargantas que son la Garganta de Qutang, Wu y Xiling, cada una con sus propias características. Rodeado de montañas, naturaleza con cielos azules y aguas claras, siempre se pueden apreciar paisajes fantásticos.
Las gargantas ocupan cerca de 120 kilómetros entre Fengjie, Chongqing y Yichang, Hubei.

 

5元
泰山日出
Taishan Mount, Shandong province
Monte Taishan, provincia de Shandong

En el billete de 5RMB tenemos el Monte Taishan, considerado entre las Cinco Grandes Montañas Sagradas de China. Es un lugar con reliquias históricas y culturales que rodean la montaña, así como impresionantes paisajes naturales. El Monte Tai, es un monte taoísta ha sido un lugar de culto por lo menos 3.000 años y está profundamente arraigado al mito más antigua mito de China, la historia de Pan Gu, el creador del mundo. Muchos son los que se embarcan en una peregrinación a Tai Shan para orar por el renacimiento. La zona está llena de verdes pinos y rocas gigantes, y es un lugar con una atmósfera tranquila, pacífica y de misteriosa calma. En la década de 1980, la montaña de 1.500 metros, más alto fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

1元
杭州西湖
West Lake (Hangzhou)
Lago Oeste (Hangzhou)

En el billete de 1RMB aparece una imagen del Lago del Oeste en Hangzhou, que está considerado como el lago más hermoso de China. Hay numerosos templos, pagodas, jardines tradicionales, además de islas artificiales en el lago. El lago tiene una circunferencia de alrededor de 15 km y toma su nombre de los poemas escritos durante la época clásica sobre su belleza, por lo que es muy famoso, incluso Marco Polo lo visitó. Está catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2001, y atrae a múltiples visitantes, pintores, fotografos tanto nacionales como extranjeros.
Lago del Oeste es conocido por sus 10 lugares de interés turístico, entre lo más destacable son tres pagodas de piedra en miniatura que se han construido hace más de 800 años, con 2 metros de altura. Pero no te engañes, e
l hecho de que sea el billete de 1 Yuan y no vale mucho, el pintoresco Lago del Oeste atrae miles de turistas cada año

Visitas: 5734

Etiquetas: Curiosidades, Lugares, Viajes y ciudades, Vivir en China

Comentario por Salvador Larios el agosto 1, 2013 a las 12:42pm

Que chido!! Me saca un poco de onda el del Tibet...

Comentario por Thais Herrera el agosto 4, 2013 a las 8:50pm
muy interesante!! :)
Comentario por Camilo Estrada González el mayo 10, 2015 a las 8:31pm

Comentario por Camilo Estrada González el mayo 10, 2015 a las 8:34pm

Hola Oriol, para empezar qué bonito nombre, la publicación también me gustó. Pero quería aclararte que acá en el sur tampoco se usan mucho las monedas, de hecho los dueños de las tiendas y las cajeras se disculpan si te tienen que dar monedas en vez de billetes. A veces hasta te preguntan si los quieres.

Un abrazo.

Camilo

Comentario por Oriol Rodríguez el mayo 10, 2015 a las 9:07pm

Hola Camilo, gracias, me alegra que te guste mi nombre.  Pues cuando vivía en Beijing casi nunca te daban monedas de 1yuan, es algo que sólo usaba para las máquinas del metro. Pero en Shanghai... ¡madre mía! ya no se donde meter tantas monedas!! ver un billete de un yuan es un fenómeno paranormal jeje Y sí, por lo que dices en el sur son de billetes, al menos cuando estuve en Shenzhen no me daban monedas. Que imagino que dependiendo la zona va variando el tema. Un saludo! ;)

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

© 2017   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...