Se acerca nueva era para los fabricantes Chinos de Pequeños Electrodomésticos

No te asustes si estás pasando trabajo para encontrar y cotizar Licuadoras, Exprimidores de Cítricos, Extractores de jugo,  Mezcladoras y Procesadores de Alimento en sus versiones estándar. Algo está cambiando definitivamente y cada día encontraras menos opciones entre los fabricantes. 

 

Recuerdo que hace 5 años atrás podía conseguir variadas ofertas de Televisores de tubos de rayos catódicos (TRC) entre decenas de fabricantes Chinos pero hoy es como buscar una aguja en un pajar. Casi no existen y los que encuentro son simples ensambladores de tecnología de lento movimiento y poco confiables. Ahora estoy observando la misma tendencia pero con una línea de productos diferentes.

 

Esta línea de productos, presente en nuestra vida diaria, pero que pasa desapercibida en cualquier análisis sobre tendencias y desarrollo tecnológico actual,   se encuentra en las puertas de una nueva era y esta nueva ''moda productiva'' se puede observar fácilmente visitando fábricas y revisando los nuevos catálogos y ofertas de los fabricantes y distribuidores de esta línea.  Estoy hablando de los Pequeños Aparatos Electrodomésticos. (PAE)

Showroom de Pequeños Electrodomésticos. Foto del autor.

LOS ROBOT DE COCINA.

Una de las mayores tendencias al cambio en los PAE es la aparición de los Robot de Cocina. El argumento principal del cambio es la eliminación de varios electrodomésticos para preparar una comida y con ello el ahorro de tiempo y espacio junto con la posibilidad de interactuar con el aparato a través de nuestros teléfonos inteligentes y programar la preparación automática de varias recetas. Conceptos estos que se adaptan perfectamente a nuestro diario.

Los Robot de Cocina, pican, baten y calientan. Ideales para hacer cremas y sopas. Con ellos se pueden sustituir los Procesadores de alimentos, las Licuadoras y cualquier elemento de cocción que se utilice en el hogar para preparar alimentos. Los podemos encontrar en diferentes versiones y con disimiles programas y prestaciones digitales y de conectividad. Foto del trading Chino Airlux Group.

LOS TODO EN UNO.

Esta opción ha permitido desarrollar a plenitud la repostería en casa, eliminando el uso independiente de mezcladoras, procesadores de alimento y Licuadoras. Los podemos encontrar en diferentes combinaciones de funciones. Las versiones más avanzadas incluyen programación de tiempo, potencia y velocidad y podemos  encontrar ofertas en varios arreglos de combo.

Podemos encontrar diferentes versiones de All in One donde pueden incluir la opción Maquina de Moler, Molino Picador y Licuadora. La función predominante es la de mezclar. Foto del fabricante Chino Top-chef.

LAS LICUADORAS DE ALTA REVOLUCIÓN. (DRINK MACHINE)

Las Licuadoras son el PAE más utilizado en el hogar. Ocupan el primer lugar en productos fabricados en China dentro de su categoría y son también el producto estrella de la mayoría de las cadenas minoristas. Sin embargo, la tendencia en su uso está cambiando a partir de nuevos estilos de vida. 

 

Si tenemos los Robot de Cocina que pueden batir y licuar, si también tenemos los Todo en Uno que incorporan a las Licuadoras como parte de su conjunto, ¿entonces para que necesitamos una Licuadora en su versión estándar?, ¿o se re-inventan o desaparecen como opción?............y la opción fue re-inventarse adaptándose a estilos de vida más saludables. 

 

Ahora su principal uso en las nuevas versiones es como extractores de Nutrientes, es decir, verdaderas preparadoras de jugos y para ello necesitan alta potencia y revoluciones. Así pueden picar, trocear, batir, mezclar y extraer los nutrientes de frutas, frutos secos y semillas. Son verdaderas máquinas de hacer bebidas naturales.

Se conocen como Maquinas de bebida, también como Licuadoras Comerciales pues superan las capacidades estándares de sus antecesoras y se caracterizan por su alta potencia y revoluciones. Existen versiones con variados diseños, con controles mecánicos, digitales y hasta pantallas táctiles. También se fabrican en versiones más personales. Foto del fabricante Chino Hai Pan.

EXTRACTORES DE JUGO DE BAJA VELOCIDAD. (SLOW JUICER)

Muchos importadores confunden el termino Exprimidor de Cítricos con el de Extractor de Jugo, a ambos le llaman por error Jugueras pero son completamente diferentes con prestaciones orientadas a funciones separadas. 

 

El Exprimidor de Cítricos está orientado a obtener el jugo de los cítricos, naranjas, toronjas, mandarinas y hasta limones pero los Extractores de Jugo se destinan a obtener el jugo de frutas y vegetales que no son jugosas como la manzana y no pueden exprimirse. 

 

El éxito de esta función radica en obtener la mayor cantidad de jugo de este tipo de frutas  sin dañar su contenido de vitaminas y nutrientes y es ahí donde se desarrolla la nueva tendencia de Extractores de Jugo de baja velocidad pues sus antecesores basaban su función en obtener el jugo cepillando literalmente las frutas a alta velocidad. Esta nueva versión de Extractores acepta también su uso con los cítricos llamándose entonces Jugueras Multifuncionales.

Extractor de baja velocidad multifunción del fabricante Chino Jutian Electric. Fotos del fabricante.

¿QUE PODEMOS ESPERAR EN UN FUTURO INMEDIATO SOBRE ESTA NUEVA ERA DE LOS PAE?

 

Hoy conviven en el sector productivo tanto los fabricantes de los electrodomésticos de la vieja guardia como los de la nueva era aunque se puede apreciar una disminución considerable de las ofertas para las anteriores preferencias y en otros casos se observa un estancamiento en los diseños. 

 

Por otra parte las grandes y reconocidas marcas internacionales prácticamente estan introduciendo de a lleno estos nuevos productos en el mercado por lo que todo hace indicar que cuando los costos disminuyan y se popularicen lo necesario como para generalizar esta tendencia desaparecerán de las producciones los modelos y diseños anteriores. Una nueva era para los PAE está comenzando.

 

Podremos encontrar fabricantes para los productos de la era antecedente pero serán pequeños, ensambladores y poco confiables donde los controles de calidad no serán una prioridad. Tenlo en cuenta y ve preparando desde ahora a tus clientes y mercados.  

Visitas: 210

Etiquetas: Empresas China, Export/Import, Negocios, p5

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

cristian villarraga es ahora miembro de Chinalati
Hace 16 horas
Entrada de blog publicada por Yasechino
ayer
Yasechino ha publicado vídeos
ayer
Oriol Rodríguez dejó un comentario para Mario Mendez
Martes
Diego De los Ríos es ahora miembro de Chinalati
Lunes
Mario Mendez dejó un comentario para Oriol Rodríguez
Viernes
Paulo Cesar Atilano Martinez es ahora miembro de Chinalati
22 Jun
Ícono del perfilLuis Bravo Villares y Elena Sopan Lara se han unido a Chinalati
20 Jun
EVA BENITO es ahora miembro de Chinalati
17 Jun
Ícono del perfilHéctor Ordóñez, Nahur Melendez Samantha Amador Garcia se han unido a Chinalati
15 Jun
Yasechino ha actualizado su perfil
12 Jun
Yasechino es ahora miembro de Chinalati
12 Jun
guillermo constanzo yercic ha publicado un chinazo
"hola un gusto estar por aca..."
11 Jun
guillermo constanzo yercic es ahora miembro de Chinalati
10 Jun
HobbyIdiomas ha publicado vídeos
8 Jun
Entrada de blog publicada por Mario Mendez
4 Jun
Entrada de blog publicada por Carlos Sentís
1 Jun
Ro Mon ha actualizado su perfil
31 May
Yaneth Chaccara Caballero es ahora miembro de Chinalati
30 May
Josué Benjamin es ahora miembro de Chinalati
26 May

© 2017   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...