¿Son los “OVNI” hallados en China restos del cohete Proton-M?

El mundo chino da para noticias de todo tipo, y una muestra de ello es el avistamiento OVNI que se produjo el pasado 16 de mayo en la provincia de Heilongjiang, situada en el extremo Noresde del país.

Según informó el Departamento de Publicidad de la ciudad de Qiqihaer al periódico The Beijing News, el suceso se produjo alrededor de las 6 de la madrugada (hora local), momento en el que varios campesinos escucharon un estruendo en el cielo y avistaron unas “bolas de fuego” que se precipitaron en sus campos de cultivo.

Las primeras informaciones hablaban de 5 artefactos, cuatro de ellos hallados en el municipio de Baiquan, y uno de ellos en Yi’an. De acuerdo con las fuentes de The Bejing News, tres de ellos tienen forma fusiforme, uno de ellos se asemeja a un listón, y el cuarto, y más fotografiado, es una esfera de unos 40 kilos y 70 centímetros de diámetro. Sin embargo, según la cadena estatal CCTV, se habrían hallado hasta 3 objetos más, lo que haría un total de 8 fragmentos identificados hasta el momento.

Al parecer, aunque el área ha sido acordonada, y los objetos se hallan bajo investigación, ya se han descartado los riesgos de contaminación o explosión que algunos lugareños temían.

Por otra parte, el Departamento de Sismología de China ha confirmado ya que el 16 de mayo se registró un primer temblor en la zona afectada a las 6:02:35 (hora local) seguido de otro temblor dos segundos más tarde, y un tercero seis segundos después.

Según expertos de aviación entrevistados por el Xinjingbao de Pekín, el suceso podría estar relacionado con el lanzamiento fallido del cohete ruso Proton-M, producido apenas 20 minutos antes, aunque, de acuerdo a lo informado por la CCTV, el director de la Agencia Espacial Rusa, Oleg Ostapenko, ha rechazado rotundamente la posibilidad de que ninguno de sus fragmentos cayese sobre la tierra.

ACTUALIZACION

Según ha informado el China Daily, el 17 de mayo, a las 10:00 (hora local), se produjo otro nuevo avistamiento en la ciudad de Shuangcheng, provincia de Heilongjiang. Entre los testigos principales se encuentran dos pescadores que observaron un gran artefacto con forma de hongo precipitándose hacia la tierra y causando un enorme estruendo al chocar contra la superficie.

Al acercarse al lugar del impacto, situado a unos 5 kilómetros de donde se encontraban, los pescadores comprobaron que se había producido un cráter de nada menos que 20 metros de largo y 15 de ancho. La policía ha acordonado la zona y, de momento, no se dispone de información aceca de qué tipo de objeto pudo ser el causante.

En cuanto a los artefactos hallados el día 16, según investigadores contactados por el China Daily, algunos de ellos podrían pertenecer a un tubo de propulsión de nitrógeno, lo que, según el citado diario, supondría una nueva pista para relacionar el suceso con el lanzamiento fallido del cohete Proton-M ruso.

Deja un comentario

Una idea sobre “¿Son los “OVNI” hallados en China restos del cohete Proton-M?”