En los últimos años, Taipei se está poniendo considerablemente las pilas para renovarse y convertirse en una de las capitales asiáticas del diseño y de la arquitectura.
En ciertas ocasiones este propósito se está consiguiendo gracias a la construcción de nuevos y emblemáticos edificios que están redibujando el horizonte de la ciudad, tales como el nuevo estadio Taipei Dome, en pleno centro de la ciudad, o el nuevo centro de artes escénicas (Taipei Performing Arts Center) que ocupa el espacio del antiguo mercado nocturno de comida en Shilin.
Por otro lado, también se están rehabilitando algunos antiguos grandes espacios en desuso, como puede ser el caso del Centro Cultural de Huashan, o el caso que hoy nos ocupa, el Songshan Creative Park.
 
El Centro Cultural de Songshan se encuentra en pleno centro de la ciudad, en el distrito de Xinyi, y se trata una antigua fábrica de Tabaco de la compañía pública “Taiwan Tobacco and Liquor Company”, construida durante la época de la ocupación japonesa, y que durante mucho tiempo estuvo en desuso. Hace algunos años se empezó a realizar la renovación de las antiguas naves de la fábrica, habilitándolas  para albergar exposiciones, conciertos y otros eventos culturales, como la feria de moda Taipei in Style. Además de este proyecto de remodelación, el área ha sufrido una gran transformación, puesto que también se ha construido el Taipei New Horizon Building, un edificio que alberga una de las sedes de la librería Eslite, restaurantes, tiendas de diseño y una sala de cine independiente, además de un hotel.
 
La renovación del área la completa el nuevo Taipei Dome un icónico edificio en forma de burbuja que aparece en medio de la excesivamente monótona cuadrícula que es el mapa de Taipei, y cuyas obras siguen en curso, con la inauguración planeada para 2015.
Mientras, el área ya se ha convertido en uno de los centros de ocio y cultura de la ciudad, gracias a la gran cantidad de eventos, exposiciones y actuaciones que se realizan. Además, los alrededores del parque se han beneficiado de la creciente afluencia de gente y son muchos los restaurantes y cafeterías que han florecido en los alrededores.
Eso sí, como sucede con todos los puntos de creciente interés en Taipei, los fines de semana el área está hasta la bandera de gente joven, fotógrafos y familias.
Se puede acceder fácilmente a Songshan Cultural Park desde la parada de metro de Sun Yat-Sen Memorial Hall de la línea azul de metro.
 

Este post fue publicado originalmente en la sección Secretos de Taipei en Yuanfang Magazine

Autor: Roberto Machado

Visitas: 125

Etiquetas: China-Asia, China-Mundo, Taipei, Taiwan, p7

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

Lili O ha compartido su discusión en del.icio.us
17 Jul
Lili O ha compartido su discusión en Facebook
17 Jul
Lili O ha compartido su discusión en Facebook
17 Jul
A Lili O le gusta la discusión Comprar productos de china para revenderlos en tu localidad de Lili O
17 Jul
Lili O ha publicado una discusión
17 Jul
Lili O es ahora miembro de Chinalati
16 Jul
oraldo rafael ha publicado fotos
8 Jul
oraldo rafael ha actualizado su perfil
8 Jul
Ícono del perfilJhon Ander penadillo pineda, oraldo rafael Jorge Luis se han unido a Chinalati
8 Jul
Pablo Cadahía Veira ha publicado una discusión
8 Jul
DANIRA ESPERANZA PUENTE RODRIGUE es ahora miembro de Chinalati
7 Jul
Gustavo Moreno es ahora miembro de Chinalati
28 Jun
rafael olivar es ahora miembro de Chinalati
24 Jun
Miguel ha actualizado su perfil
21 Jun
Francisco Carbajal es ahora miembro de Chinalati
19 Jun
Ícono del perfilolga y José Franco se han unido a Chinalati
18 Jun
leticia meza uresti es ahora miembro de Chinalati
3 Jun
Paulino es ahora miembro de Chinalati
2 Jun
Freddie Navas (纳智杰) es ahora miembro de Chinalati
25 May
Ícono del perfilChibi y coco yao se han unido a Chinalati
19 May

© 2019   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...