Trabajar con los chinos a veces puede ser complicado

Hola! Este es un post  publicado recientemente en nuestra página, está basado en nuestra experiencia, espero les guste y ¡comenten si se sienten identificados o si tienen alguna duda o lo que quieran!

¡Vamos allá!

Si nunca has trabajado con chinos y te gustaría saber como puede desarrollarse con ellos una relación de negocios, debes de saber que trabajar con los chinos a veces puede ser complicado, ya que existen muchos factores sociales que pueden afectar a dichas relaciones.

En los países occidentales solemos aplicar lo que se llama “espacio vital”, esto significa que tendemos a diferenciar entre relaciones personales y relaciones laborales, esto en China nunca pasa, las personas que han trabajado o trabajan con socios chinos estarán de acuerdo con esto, ya que una vez que trabajamos con ellos suelen mezclar las relaciones personales con las profesionales.

A los chinos les gusta relacionarse con sus socios, para esto les agasajan con viajes, cenas, regalos etc, a veces no entienden que después de una dura negociación de casi un día la persona solo desea retirarse a su habitación de hotel, descansar y prepararse para el segundo asalto, para ellos sería impensable dejar ir a los extranjeros sin antes hacer un poco de turismo o presentarles a algunos amigos en una de esas cenas que terminan en karaokes (ktv) hasta altas horas de la madrugada.

Esto llega a niveles impensables para cualquier extranjero, incluso en las empresas chinas se suelen llamar entre ellos, hermanos y hermanas, madres y padres, estas costumbres son muy comunes en este país e incluso forma parte de su protocolo, cuando alguien es muy joven se convierte automáticamente en el hermano pequeño o en la hermana pequeña, y así pasa dependiendo de la edad y el rango dentro de la empresa.

A nosotros nos puede chocar esto ya que en las empresas más grandes o incluso multinacionales no suelen haber este tipo de relaciones entre trabajadores y jefes, pero esto aunque resulte muy entrañable puede tener sus partes negativas, por ejemplo cuando sucede algo en el entorno personal nunca lo dejan de lado, e incluso llega al campo profesional y pueden surgir problemas en el trabajo a causa del problema personal previamente dicho, o lo comentado anteriormente muchas veces en los días libres en los que nosotros solemos disfrutar en compañía de nuestras familias, amigos o solos y relajados, los chinos por el contrario están siempre a disposición de la empresa, por que si esta lo requiere deberán hacer quedadas, excursiones o picnics con los trabajadores y jefes para entablar más relaciones personales. Esto llega a las redes sociales por lo que los trabajadores chinos están “obligados” a publicar anuncios sobre sus empresas en sus cuentas personales de wechat.

Pero también debes de saber que los chinos son personas muy orgullosas y muy patrióticas pero esto no quita que tener un socio extranjero o algún extranjero en su empresa les aporta seriedad y profesionalidad, ya que paradójicamente a ellos no les gustan las cosas MADE IN CHINA, buscan siempre productos importados sin importarles el precio, ya bien comida, ropa, bebidas, zapatos etc, si es importado es bueno, por esto no debemos darle más importancia si en algún momento nos exhiben cual trofeo entre sus contactos más importantes.

Así que, si eres un persona muy rigurosa y estricta con tu trabajo, celosa de tu vida personal pero te toca lidiar con algunos clientes o socios chinos ya sabes, debes ampliar tus horizontes y dejarte llevar por la cultura china.

Visitas: 267

Etiquetas: China, chinos, en, hoy, sociedad, trabajar, vivir

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

HobbyIdiomas ha publicado vídeos
Hace 23 horas
Alonso Daie ha comentado la entrada de blog Las 30 mejores Tiendas Chinas Online para Comprar de Oriol Rodríguez
ayer
Vox China Mandarin Center es ahora miembro de Chinalati
Martes
Isabel ha publicado un chinazo
"Buenas noches y mejor semana."
Domingo
A Isabel le ha gustado la entrada de blog de Mario Mendez La Feria de Cantón más allá de buscar productos y fabricantes
Domingo
Isabel dejó un comentario para Ernesto Bolaños
Domingo
Isabel dejó un comentario para Ernesto Bolaños
Domingo
Entrada de blog publicada por Mario Mendez
12 Oct
Oscar Garzón es ahora miembro de Chinalati
6 Oct
Beatriz es ahora miembro de Chinalati
4 Oct
Nadia Pinto ha compartido la entrada de blog de Francesc-Xavier en Facebook
27 Sep
Nadia Pinto ha compartido la entrada de blog de Francesc-Xavier en Facebook
27 Sep
A Nadia Pinto le ha gustado la entrada de blog de Francesc-Xavier Leibniz y China
27 Sep
Nadia Pinto es ahora miembro de Chinalati
27 Sep
Ícono del perfilFernando, ZHENG KAI leonidas chocce baldeon se han unido a Chinalati
25 Sep
luis yanez es ahora miembro de Chinalati
23 Sep
KEILA ALEJANDRA SANCHEZ MIRANDA ha actualizado su perfil
22 Sep
Carmen ha publicado una discusión
21 Sep
Ícono del perfilCatalina Roa, Ana España-Heredia Abella Carmen se han unido a Chinalati
21 Sep
Roberto AE 吉锦程 ha actualizado su perfil
19 Sep

© 2017   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...